irukina.com

Lost In Tokyo

30  04 2011

ツツジAzaleas en el templo Nezu

Hace exactamente un año (como pasa el tiempo) visité uno de los templos más famosos de Tokio, el templo Nezu con mi amiga Meo. Como el objetivo era ver las azaleas que florecen esa período y ya que no tuve tiempo de actualizar aquel año, creo que está bien publicarlo ahora para que, si alguien tiene la oportunidad, pueda visitarlo.

La mejor manera de acceder a Nezu es ir hasta la estación de Nippori, una de la estaciones de la línea Yamanote de la JR por lo que, si estáis como turistas, podéis usar el Japan Rail Pass para acceder al templo.

En general, toda la zona que rodea el templo es muy interesante y merece al menos un paseo. Se trata de uno de los barrios más antiguos de Japón y, sin embargo, menos turístico que Asakusa. Un paseo por las callejuelas de Yanaka, Nezu y Sendagi (los tres barrios que lo circundan) os dará una idea muy exacta de que cómo podía ser la vida en Edo (nombre antiguo de Tokio) de hace algunos siglos. Todavía se conservan algunas tiendas tradicionales así como pequeños templos además del más grande de Nezu. También se sitúa aquí uno de los cementerios más famosos de Tokio, el de Yanaka, del que hablaré al final de este post.

Pero volvamos al tema de este post que es el templo Nezu en estos meses de abril y mayo donde se concentra el mayor número de azaleas de todo Tokio, lo que provoca que hordas de japoneses lo visiten en estas fechas. El templo data del año 1705 y es de tipo sintoísta por lo que la entrada nos recibe con el típico torii. Pocos metros después, está el edificio principal de corte también, claramente sintoísta.

Este templo está recorrido por caminos ascendentes y descendentes que permiten observar desde lo alto e pabellón principal. A ambos lados de estos caminos es donde encontramos las miles de azaleas que florecen en esta época:

Como podéis ver en la foto superior, otro de los atractivos de este templo es el camino de toriis que lo rodea, por supuesto no tan impresionante como el de Fushimi Inari pero también muy interesante sobre todo viéndolo rodeado de las azaleas.

Como os decía más arriba, uno de los aspectos que me más me gustan de este templo, es que se pueden ver los pabellones desde lo alto, que además enmarcados en la viveza de los colores de las azaleas, los hace aún más impresionantes:

Como siempre que hablo de flores, me gusta poner algunas fotos que muestren con detalle los diferentes colores y tipos:

Me llamó la atención que en este templo hubiera un pequeño escenario de Noh y además, aún más curioso fue que, en ese momento, estaban bailando allí una especie de danzas hawaianas, con lo que el contraste era realmente curioso y hasta un poco cómico.

embedded by Embedded Video

Para terminar esta parte del post quería poner una imagen que siempre gusta, unas mujeres japonesas vestidas de kimono y paseando entre las azaleas:

Desde aquí nos dirigimos al cementarlo de Yanaka, sin ningún interés investigador o de misterio a lo Nipoenigmas, sino porque es uno de los más importantes de Tokio y, en mi opinión, al contrario que los camposantos europeos, están lejos de ser sitios macabros, tristes o lúgubres. Suelen estar rodeados de naturaleza, flores de la temporada, y hasta fuentes hay en alguno. En el camino, aún ser ya casi mayo, encontramos todavía cerezos florecidos, en este caso del tipo yaezakura (cerez0 de ocho pétalos) que es el último que florece:

En este cementerio se encuentra la tumba de Yoshinibu Tokugawa, uno de los personajes históricos nipones más famoso de su historia.

Y para terminar, algunas imágenes más de este cementerio. Dos detalles que me gustaron más.

Bueno, espero que os haya gustado y que, si en estos momentos estáis por Tokio, aprovechéis para visitar este templo rodeado de las azaleas en flor.

Replacing Emoji...

10 Responses to “ツツジAzaleas en el templo Nezu”

  1. Qué bonito! Jo, y qué envidia!

    Salu2

  2. Está precioso y además es nuevo para mí.

  3. Muy bueno, el post y las fotos!!!

  4. Muy bonito. A mi también me gustan los cementerios japoneses, no son lugares cerrados y aislados. Uno de ellos (no recuerdo en qué barrio) fue una de las primeras cosas que vi en Tokio.

  5. MUY INTERESANTE. INTENTARE VISITARLO EN MI PRÓXIMA VISITA A TOKIO. GRACIAS.

  6. michael_landrup: Gracias ^^

    Pau: ¿No has ido al templo de Nezu?

    Battosai: Gracias

    mancor: Pues fue justo éste, el de Yanaka que estaba al lado de Nezu. Tú lo visitaste algunos años antes que yo, je, je.

    EXLUCIFER: Harás muy bien je, je

  7. Qué guay! Me encanta. Por cierto, lo de los hawaianos es rarito…xD Por cierto, cuantos ¥ cuesta entrar? O es gratis?

  8. Miguel: La entrada a este templo es gratis. ^^

  9. que jardines tan bellos

  10. sakura: Me alegro de que te gusten

Deja un comentario

« »