irukina.com

Lost In Tokyo

16  01 2011

伏見稲荷大社 El templo de Fushimi Inari

Hola a tod@s:
Este templo, no siendo uno de los más famosos de Kioto (no es desde luego como Kyomizudera o el Kinkajuji) es, en mi opinión, uno de los más visitados de la zona aunque no se encuentra en el mismo centro de Kioto. Para acceder a este templo, debemos coger la línea Nara desde la estación de Kioto y bajarnos en la estación de Inari. Se tarda sólo cinco minutos, más otros cinco minutos a pie.
El atractivo principal de este templo sintoísta es la gran cantidad de torii (ya sabéis, las puertas sagradas de acceso a los templos shinto) que tiene que van haciendo diferentes caminos, en una sucesión casi eterna de ellos. Es uno de los templos más sorprendentes que pueden verse en Japón por esta disposición de toriis a modo de laberinto rojo que parece no tener fin. Además en su interior hay preciosas lámparas japonesas que les dan a estos pasadizos un ambiente aún más nipón.
El camino de toriis recorre un total de 4 kilómetros hasta llegar al templo principal en lo alto de una colina. La pena es que no pude llegar porque ese día tenía programadas más visitas y me quedaba sin tiempo, y el clima tampoco acompañaba pues estaba lloviendo bastante.
Además de disfrutar de este camino de toriis, a los lados hay bosquecillos de bambú en los que también es posible perderse.
Es una visita que, aunque no completé, me gustó mucho porque tenía ganas de visitar este lugar desde hacía tiempo, y la intensidad e sus colores y originalidad de sus disposición, no me defraudó.
Como hay muchas fotos, en esta ocasión os inserto la galería completa y podéis ver las fotos en grande, pinchando en cada una de ellas.

Replacing Emoji...
Replacing Emoji...
Replacing Emoji...

10 Responses to “伏見稲荷大社 El templo de Fushimi Inari”

  1. A mi este templo me encanto, aunque menuda palicilla de paseo escaleras arriba y escaleras a abajo y ademas con el calorcillo de agosto :)

  2. Me encantaria visitar este templo, ya que me parece
    impresionate pasar bajo Torii asi de mucha cantidad.
    Como siempre me ha gustado un monton tu post.
    Muchas gracias.

  3. También lo dejé pendiente: un aliciente más para regresar un día de éstos ;)))
    Ese pasillo de torii es impresionante.

  4. Son realmente espectaculares esas galerías de toris. Las fotos, muy buenas, nos permites hacernos una buena idea del lugar

  5. Como siempre un post excepcional, me encantan las fotos y el texto. Cómo me gustaría poder algún día ir a esos sitios que nos describes con tanto dleite…

  6. Battosai: Bueno, yo fui a principios de octubre y llovía por lo que hacía más bien fresquito.

    Delfin: ¡Tú lo tienes mucho más cerca que yo!

    anele: No te creas que, aunque parezca mentira, yo aún tengo muchas cosas pendientes.

    mancor: Gracias!!!

    Hatsue: Muchísmas gracias!!! Me alegro de que os siga gustando el blog pese a las pocas actualizaciones.

  7. Qué color rojo tan espectacular!! me encantan los inari, Amaya…ya puedes publicar una guía de Japón!!

  8. Sara: Jajaja, ¡gracias!, desde luego material tengo de sobra. XD

  9. El camino de toiiris se parece al de la escena de Memorias de una Geisha no creen que sea ese templo?

  10. Aura: Humm, no se si será el mismo pero hay más templos que tienen estos caminos de torii aunque, sin duda, este es el más famoso y espectacular de todos.

Deja un comentario

« »