irukina.com

Lost In Tokyo

11 2009

千駄ヶ谷トンネル El misterio del túnel de Sendagaya

Hola a tod@s:

DSCF9033 En este post retomo el tema del misterio y los enigmas (tras el bautizo en este mundo con el artículo del Museo Taro Okamoto) ya que Japón es un lugar ideal para investigar este tipo de fenómenos, si es que existieran y, de paso, visitar y mostrar otros aspectos y lugares no tan conocidos. Y, en concreto, Tokio es una ciudad llena de misterios en la que abundan las leyenda urbanas y los relatos de fantasmas y espíritus asociados a determinados lugares. Lugares en los que se dice que se oyen voces, aparecen espíritus o caminan almas en pena.

Y uno de los sitios más famosos de Tokio asociado a lo paranormal es el túnel de  Sendagaya, construido en los años 60 justo debajo de un cementarlo por lo que es lógico que de pie a todo tipo de especulaciones y fabulaciones.

Aquí arriba tenéis la imagen del túnel que no es muy largo pero sí lo suficiente como para dar aún más pábulo a lo extraño, y quién sabe qué hay de verdad.

En este post tenéis un vídeo en el que explico exactamente qué leyendas están asociadas a este lugar (por lo que tendréis que verlo para conocerlas) y en la segunda parte del mismo, podéis ver el cementerio de Senjuin que está situado justo encima del techo y explico también algunos otros fenómenos relacionados con la zona. Da la casualidad de que el vídeo está grabado hoy mismo, 1 de noviembre, día de difuntos por lo que si tuviera que aparecer algo, sería el día más propicio. Ya me diréis si observáis algo extraño.


 

| Open Player in New Window


Igualmente, os pongo una galería de fotos del túnel (muy interesantes los graffiti) así como del cementerio de Senjuin que, como ya digo, está situado exactamente encima de dicho túnel.


18 Responses to “千駄ヶ谷トンネル El misterio del túnel de Sendagaya”

  1. […] El misterio del túnel de Sendagaya […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola a tod@s: En este post retomo el tema del misterio y los enigmas (tras el bautizo en este mundo con el artículo del Museo Taro Okamoto) ya que Japón es un lugar ideal para investigar este tipo de fenómenos, si es que exi…

  3. Joder que yuyu!!!!!!!!! Tenias que haber grabado el video de noche con una cinta blanca en la cabeza y velas como en los animes, pero claro vas a grabar el video de dia cuando duermen los fantasmas ESO ES TRAMPA XDDDDDDDD

  4. Realmente chulo el post!!!
    Ya tengo a un amigo sueco que está viviendo en tokyo diciéndome que quiere ir allí de noche!! :D xDDD

  5. Muy buen post. Enhorabuena! Fantástico que hayas grabado el vídeo, le da un toque de investigación que hace que te metas más en la historia.
    Como ya te han dicho, de noche hubiera sido más “misterioso”.

  6. Muy interesante… tenebrosamente interesante. Es bien sabido que el pueblo japonés es muy aficionado a leyendas de aparecidos y relatos de ultratumba pero aveces suceden cosas raras a un extranjero como yo que por más agnóstico no logras encontrar explicación.

    Viendo tú vídeo -te quedo genial- recorde algo que me aconteció hace unos años y probablemente lo este contando más adelante.

    Hay un libro interesante de Yakumo Koizumi titulado “Historias Misteriosas”, quizá te interese.

    Gracias por la visita y el comentario.

    Un abrazo desde Nagoya (Japón).

  7. Que interesante… Me encantan las historias de fantasmas y todo lo relacionado con lo paranormal, pero eso si, de noche no me pillarían en un sitio como ese.

    Saludos!

  8. Guapísima primita, estás guapísima en plan reportera de la nave del misterio. Me encantan tus posteos,como siempre. Lo suyo yo creo que es que, si vuelvo pronto a Tokio, nos vayamos todos una noche a hacer la ouija en el tunel ése, a ver si los fantasmas se animan a hacer una aparición (nunca mejor dicho), porque la verdad que en el video ninguno asoma el cabezón.

  9. Interesante, y digo yo que si hicieron el túnel por ahí debajo es que no les quedaba otra.

  10. Que buena historia, dentro de nada sales en el prgrama de Iker Jimenez….

    Siete

  11. Hola, que tal. Dios que sustillo que da el sitio. La verdad es que cuando estuve por tokyo he incluso en Fushimi Hinari (Kyoto), había muchos sitios que dan mucho juego con estas cosas. Además los japos son muy dados a historias de fantasmas, demonios, muertos y demás.
    Fantástico post, y como a partir de Enero voy a estar por Osaka durante 6 mesecillos, a ver si nos vemos jejejeje…

    Muy buena super reportera.. jejeje

    Besitos besitos….

  12. Que misteriosa zona, no crees? Oye ibas sola? No te dió un poco de miedo estar ahi?

    Gracias por contarnos esas historias, a veces pasamos por lugares que tienen su historia y no la conocemos.

    Saludos

  13. Gracias por pasarte por mi blog.
    Respecto a Okuribito, sí, ya está en español. Supongo que la podrás encontrar sin problemas aquí, o si no eres capaz de esperar a comprarla, la encontrarás en “pelisyonkis” on-line. A mí me encantó.

    Y en cuanto al Museo Pilot, está en Ginza: 2-6-21 Kyobashi, Chuo-ku
    Abre de lun-vie hasta las 17:00 y los sábados hasta las 16:00.
    Muy pequeñito pero muy organizado (cómo no).

    Besos.

  14. Battosai: No te creas que no me he quedado yo con las ganas de grabar por la noche. Igual lo hacemos.

    Berion: ¡Que se nos una y vamos por la noche!

    vivavar: Muchas gracias.

    Blog navegandoentreletras: Pues me apunto el libro, la verdad es que me interesa mucho.

    Mary-chan: Pero de noche tiene más emoción ¿no? Jajajaja.

    Yeray: Gracias primo, me vas a subir los colores. Me apunto a lo de ir todos por la noche pero sin ouija por favor.

    Gonzalo Quintana: Pues ni idea.

    Siete de Nueve: Jajaja. Ojalá. XD

    Cygnus: Sí, sí, es que Japón es un país ideal para el misterio aunque sea sólo por la cantidad de leyendas que tienen. Y avísame cuando estés por aquí.

    Coca: No, no iba sola. Lo de grabarme a mi misma desde lejos (¿has visto bien el vídeo?) sí que sería paranormal, jajaja.

    Anele: Muchsímas gracias por la información.

  15. Como dicen hay que ir de noche,pero yo iria con bastante companyia jeje

  16. JT: Es verdad!!! Mejor acompañado!

  17. Hola Irukina: Fantástico el reportaje. Es increíble cómo todo lo referente al Más Allá y a los fenómenos paranormales nos intriga a todos los humanos, creyentes o no. No son sólo los japoneses los obsesionados con el tema, también los latinoamericanos e inclusive los norteamericanos tan prácticos en casi todo, tienen ciudades como Sabana, Georgia y Charleston en Carolina del Sur, en donde las historias de espantos, casas embrujadas y anécdotas relacionadas con las almas y cementerios son parte clave de la cultura popular y hasta atracciones turísticas. Por lo visto hay espíritus que se prestan a colaborar con los vivos aunque sea regresando a menudo del Más Allá. Un abrazo.

  18. Madeleine de Cubas: A mí me interesan desde hace bastante tiempo y me parecía una bonita oportunidad unirlo con Japón, ya que este país es especialmente rico en este tipo de leyendas, yo creo que aún más que esos que mencionas. Me alegro mucho de verte por aquí.

Deja un comentario

« »