irukina.com

Lost In Tokyo

12 2009

川越 Kawagoe

Hola a tod@s:

Si queremos visitar una ciudad de sabor antiguo y no podemos ir a Kioto, en la zona cercana a Tokio tenemos Nikko (aunque nos esperan más de dos horas de viaje) y Kamakura, de la que se ha hablado reiteradas veces en este blog. Bien, pues a esta lista ahora debemos añadir una ciudad conocida como la pequeña Edo (Edo es el nombre antiguo de Tokio) que se llama Kawagoe y que está situada a menos de una hora de la capital (desde Shinjuku hay un tren directo de la línea Saikyo)

Además Kawagoe se puede recorrer fácilmente en un autobús turístico (diseñado a la manera antigua) que circula por los puntos principales del lugar; comprando un pase de un día se puede subir bajar del mismo todas las veces que se quiera:

P8160123

En el gran terremoto de Tokio de 1923 se destruyeron la mayor parte de los sitios y edificios históricos de la época Edo de Tokio y sin embargo, en Kawagoe se conservan muchos de ellos, que tienen una fuerte influencia de la cultura Edo. Un ejemplo de esta relación es la arquitectura de Kurazukuri, un tipo de almacenes contra los incendios de los que en época antigua había más de 200 pero en la actualidad apenas se conserva una docena:

P8160176

P8160197

Además en Kawagoe hay numerosos templos y pudimos visitar algunos de ellos. El primero se llamaba Nakain (中院), un templo pequeñito que no es tan famoso pero que nos gustó bastante. Aquí tenéis algunas imágenes de él:

Puerta de entrada al templo

P8160132 P8160136

Caminando un poco más encontramos uno de los templos más importantes de la villa de Kawagoe. Se trata del Templo Kitain (喜多院). Fue construido en el año 830 y pertenece a la secta budista Tendaishu. Sin embargo, como ocurre en muchos otros templo fue arrasado por el fuego en 1638 y de la construcción original sólo queda la puerta principal. La reconstrucción del Kitain corrió a cargo del shogun Iemitsu Tokugawa quien decidió además trasladar a este templo una parte del castillo de Edo (del que en Tokio ahora no hay nada). Por ello, es el único lugar de todo Japón donde podemos ver estructuras originales de este castillo, y aquí tenéis una imagen:

P8160142

Y aquí el templo propiamente dicho:

P8160144 P8160145

P8160147

Y algunas fotos con bicho (mi primo, mi amiga Meo y yo):

P8160155 P8160159

Y como siempre en los templos japoneses hay también jardines de puentes rojos y exuberante vegetación:

P8160151 P8160152

Retomando el tema de las esculturas misteriosas de mi anterior post, en este templo también hay una serie de figuras bastante extrañas pero mucho mas famosas. Son las 538 esculturas “Gohyaku-Rakan” que adoptan todo tipo de posturas (de pie, sentados, tumbados) así como diversas emociones (felicidad, enfado, tristeza, etc.).

P8160162

Pero sin lugar a dudas, uno de los atractivos más importantes de Kawagoe (y que es el símbolo de la ciudad) es la torre de la campana (時の鐘) construida en 1624 y reconstruida (tras un gran incendio) en 1893. Tiene 16 metros de altura es decir, más o menos lo mismo que el Daibutsu (Buda gigante) de Kamakura o de Nara. Actualmente suena cuatro veces al día: a la seis de la mañana, a mediodía, a las tres de la tarde y a las seis de la tarde. Es muy interesante la presencia de esta torre puesto que prácticamente se ve desde cualquier punto de Kawagoe:

P8160262

P8160182 P8160199

Cerca de la calle principal hay una casa tradicional en la que se puede entrar para ver la arquitectura típica de la villa así como la decoración del interior:

P8160170 P8160171

Otra zona famosa de Kawagoe es la calle Kashiyayokocho donde hay numerosas tiendas de dulces que no sólo son apetitosos sino visualmente muy estéticos y bonitos:

P8160233 P8160234

Antes de terminar la excursión dimos un paseo más por la ciudad y visitamos un par de templos más. El primero tiene una forma que recuerda claramente al templo Horyu-ji de Nara

P8160207

Aquí vimos una escultura realmente inquietante que parece la imagen misma de la muerte:

P8160210

Y como en tantos templos, unos Warabe Jizo que, si no sabéis lo que eso, deberíais ver el vídeo de la entrada anterior donde lo explico claramente:

P8160216

Además, para completar lo extraño de este templo, en la pared de la salida hay un espejo en el que aprovechamos para hacernos una foto de grupo:

P8160217

Fotos de algún otro templo así como más tomas de Kawagoe en el siguiente (y recomendable) álbum de Flickr.

Muchas gracias por leerme y comentarme.


17 Responses to “川越 Kawagoe”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola a tod@s: Si queremos visitar una ciudad de sabor antiguo y no podemos ir a Kioto, en la zona cercana a Tokio tenemos Nikko (aunque nos esperan más de dos horas de viaje) y Kamakura, de la que se ha hablado reiteradas vec….

  2. Hola! que casualidad, hace pocos días visité por 2ª vez Kawagoe :) y no es la primera vez que coincidimos que lo visito y al poco posteas algo…
    Bueno, referente a Kawagoe, hace tiempo leí otra razón (a parte del gran terremoto del 23) de porque todavía quedan estructuras del período Edo en Kawagoe. Resulta que las casas eran (y siguen siendo, vaya) negras (o muy oscuras) y durante los bombardeos aliados (mejor digamos que americanos) los pilotos de reconocimiento fotografiaron la zona, y al ver todas las casas negras (desde arriba) pensaron que ya habían sido destruidas, y no lo bombardearon.
    Ahora bien, no se si esta versión es correcta, inexacta o que…

  3. Ooh esto me cae como anillo al dedo, un colega viene a Japón a ver “lo Japonés” y fuera de eso no conozco Kawagoe aún. Dos pájaros con una piedra..

  4. Habra que apuntarlo, sobre todo por accesibilidad, lo que es muy importante para los que no vivimos alli.

    Muchas gracias y sigue asi!!!

  5. Casi un viaje en el tiempo…

    Siete

  6. Muy bonito!!!!!!!!!!!

  7. Precioso, qué recuerdos!

  8. Manda narices que fui una tarde este agosto, para evaluar el terreno, y no fui capaz de encontrar la mitad de las cosas que comentas (por suerte las casas “negras” y la torre si, pero es que iba como una bala a por ellas … no había posibilidad de no encontrarlas).

    En fin, que me he apuntado esta entrada por si tengo oportunidad en viajes futuros de darme un desquite con este pueblo con tanta historia.

    Muy buena entrada. Agur bero bat.

  9. Bien detallado como siempre !
    Que gran recuerdo ! Gracias.

  10. Un sitio la mar de interesante, me lo apunto para la próxima vez.
    un saludo

  11. Que bonito, yo estuve el año pasado en nikko, pero en el santuario ese famoso del samurai y el templo.

  12. Las fotos son espectaculares, felicidades!

  13. Siendo japonesa no sabia este sitio…, de verdad aprendo mucho sobre mi pais leyendo vuestro blog….

    Cuando regrese lo visitare seguro.
    Muchas gracias!!!

  14. Jordi: ¡Qué interesante lo que cuentas! Me parecen unas explicaciones muy lógicas. Muchas gracias por el apunte.

    Minikun: A mi primo que vino a verme en agosto le gustó mucho.

    Battosai: Sí, éste es muy accesible.

    Siete de Nueve: En algunos puntos sí.

    Coca: ¡Gracias!

    Yeray: Beso primoooo!!!

    Afaldar: Nosotros también fuimos en agosto y la verdad es que hacía muchísimo calor. De todas maneras no es tan grande y se puede ver en pocas horas. Espero que tengas más suerte la próxima vez.

    Delfin: Gracias a una estupenda guía como tú.

    neki: Te gustará.

    fani: De Nikko aún no he hablado y eso que he ido 2 veces. A ver si escribo sobre este lugar

    Mister Floppy: Gracias.

    Miumiu: Muchas gracias. Un beso!!

  15. Hola Irukina
    Como dice Miumiu uno aprende leyendo tu blog

  16. Irukina:

    tienes una información muy buena. Estamos pensando este febrero cogernos unos días de vacaciones e ir a Tokyo. Estamos mirando hoteles céntricos etc. Tenéis información de ese tipo? Hoteles de confianza de unas 4 estrellas.
    Muchas mersis por adelantado

    Jokin

  17. JT: Muchas gracias!!

    JOKIN: Es que la verdad que de hoteles no sé mucho, porque vivo aquí. Mis padres estuvieron en una en Shinjuku que les gustó bastante pero no logro recordar el nombre, voy a preguntarles a ver si ellos lo recuerdan

Deja un comentario

« »