irukina.com

Lost In Tokyo

28  06 2010

廃墟 Adentrándonos en los “haikyo”

En esta ocasión en Nipoenigmas investigamos los haikyo, lugares en ruinas  abandonados pero bastante bien conservados. En Japón hay bastante lugares así y, casí aún más, personas que tienen como afición buscarlos. Muchas veces estos sitios están asociados a algún misterio o incluso la causa de su abandono se debe a algún hecho luctuoso. Muchos otros fueron abandonados en los años 90 después del estallido de la burbuja económica. En la década anterior se construyeron muchísimos hoteles, urbanizaciones, parques temáticos y algunos ni siquiera se inaguraron. Por esa razón, en Japón hay bastantes de estos escenarios en ruinas donde el tiempo parece haberse detenido y se da vez al misterio.

Para hacer esta investigación hemos grabado esta vez un videocast puesto que es mucho más visual. Hemos visitado dos de estos haikyo: el hotel Sun Hill (Kanagawa) que está semiderruido pero que pudimos visitar entero y al que hay asociado una leyenda de fantasmas que deberéis descubrir en el vídeo. Y más tarde nos desplazamos a un love-hotel (Royal Hotel) que se conserva entero pero cuyo acceso está restringido.

Por cierto, en el vídeo hablamos del nombre de una habitación que está en japonés pero que no sabíamos leer exactamente y finalmente era 倉庫
(そうこ) que significa ‘almacén’, por lo que está claro que sería un lugar para guardar cosas.

Y os ponemos algunos de los links que se mencionan en el vídeo:

Top de los mejores 10 haikyo de Japón.

La película The Grudge de la que os hablamos en el videocast.

Aquí tenéis el videocast (editado y procesado por Solusan) y debajo las fotos tomadas y editadas por Nihoneymoon que aún os harán una idea mejor de estos lugares llenos de misterio. Tenéis dos: uno de VIMEO que creo que es el que veréis bien y otro que supongo que tardará mucho en cargarse así que os recomiendo que pinchéis en el de arriba.


 

| Open Player in New Window

Y como añadido el grupo de facebook de Nipoenigmas del que os hablamos en el vídeo y al que os podéis suscribir para estar atentos a las novedades y proponer temas u opinar qué formato os gusta más, duración, etc.

Muchas gracis a todos y ya sabéis que podéis suscribiros al podcast en iTunes.


9 Responses to “廃墟 Adentrándonos en los “haikyo””

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En esta ocasión en Nipoenigmas investigamos los haikyo, lugares en ruinas  abandonados pero bastante bien conservados. En Japón hay bastante lugares así y, casí aún más, personas que tienen como afición buscarlos. Muchas vece…..

  2. Cojonudo para hacer un pasaje del terror, como en GTO.

    Cuando pueda vere los videos!!!

  3. No se quien dejó esos mensajes de “ここから出ると死” (pasar de aquí significa la muerte) que visto de cierta manera acojona o el de “幽霊出る” (aparecen fantasmas) que también tiene su aquel. Desde luego las fotos son un complemento ideal.

    Ya he dejado mi opinión del vídeo en la página de Facebook y muchas gracias a ti y a David y Solusan por el esfuerzo.

  4. Muy inquietante, me da bastante mal rollo, prefiero los jardines japoneses.

  5. Felicitaciones por tu trabajo con este sitio,me gusta mucho y voi a pasar por aqui de vez en cuando para ver los nuevos articulos publicados.Y tambien te dejo los enlaces de algunos de mis sitio,quiza te gusta alguno. Saludos de Madrid
    Nehoiu online Directorio web SEO

  6. Battosai: Espero que ya hayas visto los vídeos, je, je, que hace tiempo que están colgados. Saludos.

    Marcos: Gracias a ti por seguirnos. Un saludo enorme

    Marc: Cierto, je, je

    Madalin: Bueno, saludos.

  7. Otra vez un buen podcast! Os lo habéis currado yendo al lugar, porque da un poco de yuyu. Los edificios abandonados siempre son misteriosos, pero si es japonés parece que le envuelva un áurea extra de misterio.

  8. I THROUGHT IT WAS A GREAT AND IM HARD TO PLEASE ..WHEN IT COMES TO HORROR FILMS

  9. probetafox: ¿?

Deja un comentario

« »