irukina.com

Lost In Tokyo

21  04 2013

成田山新勝寺 El templo de Narita

Hola a tod@s:

IMG_6179 Cuando ya hemos pasado prácticamente la época del sakura (cerezo), yo voy aún más atrás y os traigo hoy la excursión que hice al templo de Narita el otoño pasado para ver el momiji (arce japonés cuyas hojas se vuelven de un intenso color rojo en esta estación).

Cada año he intentado visitar algún lugar distinto para ver este árbol y esta vez opté por el templo de Narita del que apenas tenía conocimiento y eso que es uno de los más importantes de Kanto (la región en la que se encuentra Tokio) e incluso Japón. Como podéis ver en la foto que está junto a estas líneas ocupa una extensión muy amplia y está formado por varios edificios. Os adjunto también el mapa para que os hagáis idea un poco más de sus dimensiones:

IMG_6157

Es curioso que el templo de Narita, a tan solo 20 minutos del aeropuerto de Narita, no esté incluido en casi ninguna guía turística pues me parece una visita más que recomendable para ese primer o último día en un viaje a Japón en el que no se sabe muy bien en qué emplear el tiempo. Además no sólo es una buena muestra de la arquitectura templística nipona sino que está ubicado en una amplia zona verde llena de jardines y con una colina en la que se sitúa una de las pagodas. Y visitarlo en otoño, como hice yo, es aun mejor. Este templo tiene más de 1000 años de historia y es especialmente famoso entre los tokiotas en Año Nuevo como centro de celebración de esta fiesta con sus 108 campanadas.

Aquí os dejo la galería de fotos del templo y de los impresionantes paisajes otoñales rojos y amarillos. La pena es que el tiempo no acompañaba para las fotos, era un día gris, semilluvioso con un cielo feísimo para fotografiar. Pero en fin, como se dice por aquí “shoganai”. (Recordad que podéis pinchar en cada foto si queréis verlas más grandes).

¡Gracias por leerme!


8 Responses to “成田山新勝寺 El templo de Narita”

  1. ¡Qué bonito! Cuantos tonos de rojo

  2. Pues si que mola y para rematar un viaje parece mas que recomendable, una buena guinda para el pastel!!

  3. ¡Saludos Irukina!
    Una eternidad sin pasarme por tu blog, me gusta saber que aún lo tienes activo, la verdad es que ver las fotos de tus viajes hacen crecer aún más las ganas de viajar hasta Japón.

    Recientemente, releyendo un foro pude ver que de vez en cuando también participabas de él y me hizo pensar en pasarme por aquí. Yo jamás he sido capaz de mantener un blog tanto tiempo aunque no será por falta de intentos.

    Saludos y gracias por las preciosas fotos de los momiji, otro fenómeno de la naturaleza que me gustaría ver en persona.

  4. mancor: El precioso otoño nipón…

    Battosai: Desde luego que sí.

  5. Hola Irukina, mi nombre es Carola, soy una periodista y blogger argentina de 33 años. Junto a mi esposo llevamos adelante un blog de periodismo y viajes llamado http://www.periodistasviajeros.com El 7 de mayo estaremos arribando a Japón para recorrerlo durante un mes aproximadamente. Nos ha gustado mucho conocer tu blog y nos gustaría contactarnos con vos en privado para poder charlar mejor! Saludos!!

  6. Hola! Trato de retener todo lo q cuentas. Viajaremos en Set. Despues de pasar por otros paises. Me aterra la cuestion maletas , tan caro son los taxis?, estaremos 2 semanas y dime que no es dificil tomar tren, please. Porque compraremos el J R. Para visitar varias ciudades e incluso ir a F1 en suzuka
    Gracias

  7. Agnes: La verdad es que el taxi es bastante caro pero tomar el tren es facilísimo. No vais a tener ningún problema

  8. ho

Deja un comentario

« »