irukina.com

Lost In Tokyo

04 2009

旅行 Golden Week en Kioto, Nara y Uji con mis padres. Cuarta y última parte

Este post es continuación de 旅行 Golden Week en Kioto, Nara y Uji con mis padres. Tercera parte.

El último día estábamos bastante indecisos sobre qué hacer ya que queríamos visitar varias cosas y además no teníamos mucho tiempo, ya que no habíamos conseguido reserva en el shinkansen (el tren bala) dadas las fechas, por lo que teníamos que volver con tiempo a la estación de Kioto. Las principales opciones eran ir a la zona natural de Ohara adonde se podía acceder en autobús o volver a Nara para ver el Horyuji, que el día anterior no nos había dado tiempo a visitar. Como Nara está considerablemente más cerca, optamos finalmente por esta alternativa.

Tras salir del ryokan, cogimos un taxi hasta la estación de Kioto y el trayecto fue realmente interesante pues el conductor no sólo era extremadamente educado sino amable y servicial. Por supuesto, nos subió y nos bajó las maletas pero es que además nos abrió las puertas a cada uno de nosotros.

Ya en la estación, tuvimos que hacer una buena cola para dejar en consigna el equipaje pero después de liberarnos del peso, nos dirigimos hacia el Horyuji que es uno de los templos de madera más antiguos del mundo.

El templo del Horyuji está precedido de una amplia avenida de árboles al modo de un bulevar, donde tomé la primera instantánea de mis padres:

goldenweek08-353

Al final de este paseo, se puede ver ya el edificio principal del templo:

goldenweek08-354

Una vista general de algunas de las edificaciones:

goldenweek08-376

Este templo está formado por una gran cantidad de pabellones, templos y edificios, así que lo mejor es mostraros unas cuantas fotos de ellos, para que vosotros mismos os hagáis una idea de su forma y dimensiones. Y no olvidéis que esas estructuras de madera son originales de hace 1300 años y, por eso, fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

goldenweek08-357

goldenweek08-360

goldenweek08-362

goldenweek08-364

goldenweek08-378

goldenweek08-381

Quizás lo más impresionante del Horyuji sea su pagoda (por supuesto, también enteramente de madera) que alcanza la altura de 34 metros. Aquí os dejo diferentes perspectivas (alguna con bicho, je, je) de ella:

goldenweek08-368

goldenweek08-367

goldenweek08-373

goldenweek08-375

Algunos de los pabellones se pueden visitar por dentro. Os pongo una vista desde el corredor de uno de ellos, una triada búdica que concitaba gran expectación a tenor de la cola que había para verla y por último, una pagodilla redonda donde se guardan sutras y en la que también había muchas personas aguardando para mirar a través de sus oquedades

goldenweek08-369

goldenweek08-370

goldenweek08-380

Después de la visita, volvimos a la estación de Kioto y compramos dos eki-ben, algo muy típico cuando se viaja en Shinkansen. Se trata de obentos (comida para llevar) especial para comer en el tren y que varía según el lugar, Es decir, en cada estación (eki), el obento (ben) es diferente y tiene ingredientes y preparaciones distintas. Eso sí, siempre son muy estéticos y con una combinación de colores y formas muy cuidada.

goldenweek08-384

goldenweek08-387

goldenweek08-388

Y con este acabó el viaje por Kioto, Nara y Uji con mis padres, hecho hace casi ya un año.

Gracias a tod@s por vuestras lecturas y comentarios


7 Responses to “旅行 Golden Week en Kioto, Nara y Uji con mis padres. Cuarta y última parte”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este post es continuación de ?? Golden Week en Kioto, Nara y Uji con mis padres. Tercera parte. El último día estábamos bastante indecisos sobre qué hacer ya que queríamos visitar varias cosas y además no teníamos mucho…

  2. anda! para ser Golden Week creía que iba a estar llenísimo de gente ^^ pero se ve muy despejado!!

  3. Que fotos mas bonitas… Y como dice Silverchaos2k, para ser Golden Week parece estar bien despejadito. Que pinta que tienen los bentou!!

  4. Hola,

    Vaya paseo, siempre es agradable tanto el relato como las fotos, nos vas guiando y mostrando los lugares tan bellos que visitas.

    Y en la proxima “golden week” a donde planeas ir?

    saludos

  5. ala! los eki-ben tienen una pinta deliciosa! muchas gracias por hacer esta pagina! yo no se que haria si ella….una pregunta, si quiero viajar a japon unos 15 dias, es posible buscarse un viaje “barato” o es caro haga lo que haga..?

  6. Perdona que te pregunte ¿la Golden Week es por mayo, no? Es que mis amigas y yo estamos pensando que nuestro próximo viaje a Japón sea a mitades de abril y principios de mayo y me gustaría preguntarte que tal tiempo hace por esas fechas y si es buen tiempo para ir.

    Muchas gracias de antemano y como siempre, me encantan tus vivencias, sigue así.

    Pilar.

  7. silverchaos2k: Bufff, será casualidad pero había muchisima gente.

    Ryu: Gracias!!! Y ya digo que estaba llenísimo.

    Coca: Me alegro de que te guste. Esta vez voy a salir de Japón.

    juan carlos: Claro que es posible. Excepto por el transporte, lo demás es muy asequible.

    enkal: Sí, es en mayo, más o menos desde el 30 de abril hasta el 6 de mayo. Suele hacer bastante buen tiempo pero hay muchísima gente y todo es más caro por ser temporada alta.

Deja un comentario

« »