irukina.com

Lost In Tokyo

17  11 2008

旅行 Golden Week en Kioto, Nara y Uji con mis padres. Primera parte

La pasada Golden Week (más o menos la primera semana de mayo) vinieron mis padres a visitarme y aprovechando mis vacaciones, bajamos a Kansai para visitar Kioto, Nara y Uji. El primer día salimos de Tokio muy temprano en shinkansen para llegar pronto a Kioto y poder visitar algunas cosas ese primer día.

Una vez en Kioto, después de dejar las maletas en el ryokan (encantador, por cierto), cogimos un autobús y nos dirigimos a ver el primero de los más famosos templos de la zona: Ginkakuji o templo de plata, del que no voy a explicar mucho porque hay miles de blogs, libros, guías y páginas de Internet que cuentan su historia, características y demás, así que básicamente os pondré algunas fotos.

1) El templo propiamente dicho

2) El famoso jardín de arena blanca perfectamente rastrillado y sin embargo, sin una sola huella ¿cómo lo hacen? ¿En plan Tom Cruise en Misión Imposible colgado de una polea?

3) Los jardines (momiji en verde incluido):

4) Pabellones o edificios adyacentes

5) Desde arriba. Es que alrededor del templo hay todo un bosquecillo (con todo tipo de vegetación, incluido el famoso bambú) y se puede subir y tener vistas del recinto del templo desde las alturas:

6) Mis padres y yo en Ginkakuji:

Al salir del templo, como siempre en Japón, había una zona de tiendas para comprar souvenirs o probar los dulces y bebidas del lugar. Allí vi un bollito relleno de crema de matcha y, claro, no me pude resistir:

Después de este templo, pasamos por uno más pequeño llamado Honenji del que en mi guía decían que la entrada costaba 500 yenes pero nosotras (mi madre y yo, puesto que mi padre estaba cansado y no entró) no pagamos nada. Parece que ahora es gratis.

Dos imágenes en este templo con personillas:

Y aquí vi las primeras glicinas del viaje, la flor que florecía en esta época:

Cerca del Ginkakuji hay un agradable paseo llamado “Camino de la Filosofía”, junto a un pequeño riachuelo y rodeados de vegetación y de agradable arquitectura nipona por lo que uno entiende fácilmente el nombre de la ruta:

Al final del camino llegamos al templo Nanzen, famoso especialmente por su espectacular entrada, la puerta San Mon a la que sin embargo no subimos:

Fue muy interesante adentrarse en este templo porque en su interior nos encontramos con esta interesante arcada:

Y resultó que se trataba de un acueducto, al que además se podía subir y pasear junto al agua que conducía.

Además tenía algunos otros pequeños edificios o templetes de madera también muy interesantes:

El Ginkakuji y el Kinkakuji están conectados por un autobús. En una parada intermedia de esa ruta, cogimos este transporte para dirigirnos a uno de los templos más espectaculares de Kioto: el Kinkakuji o Templo de Oro. De este templo, tampoco voy a decir mucho, porque las imágenes hablan por sí solas.

1) Vistas generales del templo con reflejo en el agua

2) Primer plano

3) Desde lo alto

Por la noche fuimos a la zona de Pontocho y comimos en un restaurante con teppan, es decir plancha japonesa donde mis padres probaron el okonomiyaki aunque no les gustó mucho.

Bueno y aquí termina el relato de nuestro primer día en Kioto.

Continuará…


19 Responses to “旅行 Golden Week en Kioto, Nara y Uji con mis padres. Primera parte”

  1. El camino de la filosofía es increíble a principios de Abril… está precioso. En cambio el Kinkaku-ji prefiero visitarlo a finales de Noviembre.

    Quedamos a la espera del siguiente capítulo ;)

    Un beso, wapetona !!

  2. Que belleza de fotografías y que buena gente se ven tus progenitores :)

  3. Despues del largo tiempo sin que pudiéramos acceder a Internet desde casa, por fin te puedo dejar mi comentario. Tus últimos post, estupendos. Este último me trae grandes recuerdos (snif, snif, que nostalgia), Fue un viaje apasionante, lleno de lugares bellísimos y encantadores. Si Tokio ya nos gustó en nuestro anterior viaje, esta visita por Kioto y los otros lugares ha resultado fascinante. Así que recomiendo que nadie se pierda los siguientes capitulos del mismo.
    Por cierto, el okonomiyaki, ya lo habíamos probado la otra vez y no, no nos gustó mucho. Pero ¿no fue aquí donde fuimos a ese restaurante donde se podía comer 25 tipos de ´platos todos los que se quisieran durante dos horas? Yo creo que fué ese día, que resultó todo buenísimo y escandalosamente barato para todo lo que daban.

  4. La verdad es que con todo verde es precioso, yo la vez que estuve, estabamos aun en invierno y da pena verlo todo tan seco… Sobretodo, el paseo del filosofo que ahi está precioso.

    Ahhhhh… Creo que Kyoto me robó un trocito de mi corazón… *^____^*

  5. Me has sorprendido de nuevo con este post, Kyoto me parece fascinante… y el Camino del Filosofo no lo conocía … como siempre a través de tu objetivo descubrimos y aprendemos cosas nuevas y muy interesantes. Espero con emoción los próximos capítulos.

  6. Qué recuerdos. Kyoto me encantó, es una de las ciudades más bonitas del mundo.

    La mayoría de sitios de los que hablas, sí que los pudimos visitar, aunque otros no, así que tendremos que volver.

    Un post muy evocador!!!

  7. Hum… Pues mi chico que es licenciado en filosofía y está estudiando para sacarse algún día las oposiciones de profesor tiene que verlo. He dicho :-P

  8. Cuántos sitios que no he visto!!! :(

  9. ¡Que alegria e ilusión rememorar ese viaje tan precioso que disfrutamos y que recreas tan estupendamente y con esas magnificas fotos, aunque lo mejor de todo es tu compañía. Besitos y hasta pronto

  10. Poco puedo decir: recuerdos y más recuerdos que espero que dentro de poco se hagan de nuevo realidad.

    Geniales las fotos. Nunca me defraudas.

    Besos.

  11. Hola! AMAJA. ¿Que tar?

    Eastas fotogurafias estan bien hechan!

    Estoy muy ocupada ahora para hacer una nueva obra en el teatro Zensinza cerca de Kichilloji estaciçón.

    Va al teatro con los compañeros por favor—!!

    su almuna HIROKO

  12. No tengo la sabiduría de Flapy, solamente he estado una vez en Japón pero he de decir que realmente el Kinkakuji en Noviembre esta precioso. Cuando fuimos nosotros era justo después de un taifu, y eso hacía que las aguas estuvieran revueltas pero que también hiciera muy buen sol. Y es que ya se sabe que tras la tempestad viene la calma ;)

    Kioto me gusto mucho, tengo que volver a visitarlo más tranquilamente, además como tu me apetece mucho hacerlo con mi familia.

    Un saludo!

  13. Un español en Japón: Lo que daría yo por ver Kioto en otoño. El Kinkakuji o el templo que fuera… Me encantaría pero no tengo días para ir. :(

    Solusan: Lo son. Muy muy buenos padres. Para mí, los mejores.

    Mancor: No, eso fue al día siguiente. El primer día fue éste. Y sí, muy buenos recuerdos. Kioto es precioso.

    algogoku: A todos nos lo roba.

    Hatsue: Y tú como siempre regalándome tu amabilidad y elogios. Muchas gracias de verdad.

    Prognatis: Reiterándome, es cierto, de las más bonitas.

    Carola: Pues sí. Y en general todo el mundo debería visitar Kioto creo yo.

    Daraxa: A mí también me quedan unos cuantos.

    e05h003: Muchas gracias papá. Lo mismo digo.

    enkal: Gracias a ti. Y gracias por leerme y visitarme.

    Hiroko: Espero poder ir.Mucha suerte en tu obra!!!!

    zordor. Qué envidia! Lo viste en noviembre. Me gustaría mucho poder verlo en esta época.

  14. Jur, yo estube en kyoto del 21 al 26 de abril…. a ver si coincidimos sin saberlo en algún templo….

  15. Cuando estuve en Kyoto no visite el templo de plata, de hecho cuando me movi hacia Tokyo tuve que ir desde ahi a visitar el templo dorado, es precioso igualmente le tome muchas fotografias.
    El Okonomiyaki…rico, curiosamente hace unos dias lo volvi a comer en la celebracion que hacen por aqui de el Aki Matsuri la comunidad japonesa ;)
    Un saludo Irukina ;)

  16. Olba: Yo estuve un poco después, ya en mayo.

    Hikaru: A mí me gusta mucho más el de Oro. Otro saludo para ti.

  17. Hola, soy Yuji (de Osaka y vivo en Barcelona).
    Felicidades por el blog! Me gusta.

    Camino de Filosofía (tetsugakuno michi) se ve super bien en Marzo cuando el Sakura florece al maxímo.

    Tienes que probar okonomiyaki de “Fugetsu”. Es la mejor okonomiyaki que hay en Osaka. Si tienes uan ocación de ir a Osaka, probala! te gustará seguro!

  18. Yujiro: Hola Yuki, muchas gracias!! Qué suerte vivir en Barcelona, a mi me encanta! He probado el okonomiyaki de Hiroshima y ese me ha encantado, así que supongo que será parecido. Un saludo!!

  19. Apenas descubri esta website, que hermoso es ese lugar en japon , me encantaria visitarlo :)

Deja un comentario

« »