irukina.com

Lost In Tokyo

31  08 2012

日出 Hiji, el Japón rural

La prefectura de Oita (en Kyushu) es bastante rural, con ciudades o pueblos pequeños rurales, pesqueros o ambos. Ya os he hablado un poco de Beppu (donde he estado viviendo unos meses) y muy cerca, accesible en un paseo a pie, hay un pueblo llamado Hiji, apenas turístico, que encierra todo el encanto del Japón rural, pues es realmente una aldea entre las montañas y el mar. Un día del pasado mes de julio, decidí ir caminando junto a la carretera que bordea el mar hasta Hiji para dar un paseo, aunque la verdad es que el calor era bastante insoportable y, aunque me había echado crema, me quemé bastante.

No hay mucho que contar sobre este lugar y, probablemente, no será de interés para alguien que viene de turismo a Japón, pero son estos sitios poco conocidos, normales y sencillos pero llenos de encanto, los que te muestran de verdad un lugar. En este caso, es un pueblo al que se llega por la carretera que une toda la costa de Oita, y que tiene una pequeña acera por la que yo fui caminando. Durante el recorrido, tenía a la derecha el mar con pequeños acantilados o zonas de arena y a la izquierda, montaña o campos verdes. En cuanto al pueblo de Hiji, me pareció una mezcla de zona agrícola (pues está cerca de campos de arroz) y pesquera (por estar junto al mar y tener un pequeño puerto lleno de embarcaciones de pesca). Al igual que en España casi todos los pueblos tienen sus iglesias o ermitas, aquí es muy normal hallar templos y el de Hiji me gustó mucho. Para las dimensiones del pueblo es bastante grande y tenía un aire de tranquilidad muy agradable. También me parecieron muy interesantes las casas que reflejan el modo de vida de sus habitantes: unifamiliares, tradicionales o casi rústicas y muchas de ellas con pequeños cultivos de flores, tan importantes en Japón.

Así que lo mejor es que veáis la galería de fotos con sus comentarios para conocer un poco más del auténtico Japón de Kyushu.

¿Os gustaría conocer este pueblo aunque no sea un lugar turístico?


13 Responses to “日出 Hiji, el Japón rural”

  1. Sin duda, me encantaría :D

  2. Casi que molan mas los sitios poco turisticos, hay mas tranquilidad y se suele disfrutar mas. Yo quiero ir!!, como siempre XDDDDD

  3. Me encantaría, lo que pasa es que muchas veces no tienes tiempo de ver cosas tan específicas y fuera de los lugares turísticos.

  4. Si tuviera buen tiempo, sin duda, me parece ideal para desconectar un día del viaje y relajarse… que no todo tiene que ser patear de sol a sol.

  5. Desde luego como dicen, si tienes tiempo estos son los sitios que merecen la pena visitar para conocer el verdadero Japón rural.
    Y si además echas un rato en alguna tienda de yakitori o parecidas y tienes la suerte de comer en la barra y sacar alguna conversación con el que lleve el local mejor que mejor :)
    Un lugar al que tengo ganas de ir es Shirakawa, un pueblo muy pequeñito en Gifu, lo conoces?

  6. pues a mí estos lugares me encantan. Eso de perderse andando y encontrarse con casitas para mí es una delicia ^___^

  7. Muy agradables los pueblitos japoneses, me siguen recordando a los del norte de España.

  8. Un lugar estupendo!!! :D

  9. Yo siempre he defendido que de Japón, si bien las ciudades grandes son bonitas e impresionantes, lo que tiene que ser un gustazo es ir por pueblos encantadores, alojarte en algún ryokan y bañarte en los onsen. Por otra parte Kyoto, Tokyo, Osaka, Kobe… son grandes ciudades que están genial también. Depende ya de lo que te vaya más, o del turismo que quieras realizar.

    Un saludo!!!

  10. Me encantaría, para mi lo mas bonito de Japón son los lugares poco transitados.

  11. Pau: Como tú ya eres un experto en Japón, puedes permitírtelo, je, je.

    Battosai: Totalmente de acuerdo.

    exlucifer: Claro, es difícil y también lógico y comprensible. Si no se tiene tiempo, es una locura perderse cosas como Kioto o Kamakura por ver esto.

    algogoku: Ciertamente.

    Danikaze: Eso que describes, es ideal y solo se puede en estas zonas interiores de Japón. / Y Shirakawa, claro que lo conozco y además le dediqué un post (http://irukina.com/%E7%99%BD%E5%B7%9D%E9%83%B7-la-villa-de-shirakawa-go.html). Es un lugar cada vez más turístico porque es Patrimonio de la Humanidad. A mí me encantaría volver en invierno, cuando está todo nevado.

    silverchaos2k: Totalmente de acuerdo.

    aitorpc: La verdad es que la zona de Kyushu (tan verde) se parece bastante, en algunas partes, al norte de España.

    Pedro Alvarez Fotografía: Sí que lo es.

    Miguel: Yo lo veo exactamente igual.

    Noemi: Veo que casi todos coincidimos.

  12. ME GUSTARÍA PODERLO CONOCER,DA PRESTIGIO ALA HUMANIDAD,DA PAZ AL ALMA,Y BELLEZA VISUAL ALA ESENCIA DEL SER.GRACIAS.

  13. pozzoli maria elena: Muchas gracias.

Deja un comentario

« »