irukina.com

Lost In Tokyo

09 2010

東京 Rutas por Tokyo 3: Asakusa y Odaiba

Aunque no es una sección con mucha frecuencia de publicación, hemos llegado a la parte número tres de estas rutas por Tokio. Recordad que ya publiqué dos en este blog: Ruta 1, Palacio Imperial y Tokyo Tower y Ruta 2, Parque de Yoyogi, Harajuku y Shibuya. Se trata siempre de recorridos factibles, en los que explico el tiempo que os llevará hacerlas y bastante recomendables.

Asakusa es sin lugar a dudas el punto más turístico de la ciudad ya que aquí se sitúa el templo Sensoji con su famosa puerta gigante Kaminari-mon. Sin embargo, si tenéis poco tiempo en Tokio y vais a visitar Kioto y Nikko o Kamakura (o ambos) creo que no merece tanto la pena porque es un templo más y no el más bello en mi opinión. Pero si lo incluís en vuestra ruta, combinarla con Odaiba es una buena forma de ahorrar tiempo y de hacer el recorrido mucho más interesante ya que el traslado de un punto a otro es en barco haciendo una interesante parada en uno de los parques más bonitos de Tokio.

Si hacéis la excursión completa necesitáis un día completo ya que incluye, como os decía más arriba, el traslado en barco y hay que estar atentos a los horarios. Hay un tipo de barco (muy moderno pues es todo cerrado y parece muy futurista) llamado Himiko que hace el recorrido directamente, es más caro y no permite la visita al parque. La otra opción, que es la que voy a desarrollar aquí, es coger un barco hasta el parque Hama Rikyu y tras visitarlo, otro hasta Odaiba. Podéis ver en esta página los diferentes horarios (y precios) de los barcos.

Por lo tanto, esta ruta comienza en la estación de Asakusa. La mala noticia es que no es de JR (por lo que no os vale a los turistas que lleváis JR Pass) sino de metro. Una vez allí debéis tomar la salida que pone “Kaminarimon” y con esto apareceréis justo al lado. Lo primero es atravesar la gran puerta de Kaminari (Dios de las tormentas), una de las más fotografiadas de la ciudad y tras ello aparece el pasadizo Nakamise, lleno de puestos tanto de souvenir como para comer.

Sin embargo, os recomiendo que no caigáis en la tentación de comprar aquí ya que, por ser la zona que es, todo es mucho más caro y podéis comprar vuestros regalos o souvenir en cualquier tienda de 100 yenes (cerca del templo hay al menos dos) o en otros lugares menos concurridos. Pasada esta zona llegamos al templo Sensoji propiamente dicho que podéis visitar durante un rato, no sólo el pabellón principal sino la pagoda y jardines adyacentes.

Desde aquí (y controlando siempre los horarios del barco) podéis ir directamente al embarcadero pero si tenéis tiempo y ganas, hay dos lugares a los que os podéis acercar. Uno es la calle Kappabashi donde están las tiendas en las que se fabrican los modelos de comidas de plástico que vemos en casi todos los restaurantes.

Y el otro es el templo dedicado al personaje mitológico del kappa del que hablamos en un capítulo de Nipoenigmas.

Para coger el barco hay que ir a la zona del río Sumida (y no os perdáis la vista del otro lado del puente con el edificio homenaje a la cerveza y el nuevo rascacielos que están construyendo).

Si vais directamente a Odaiba el barco es muy moderno y casi futurista:

Si hacéis la ruta completa, la primera parada será el parque de Hama Rikyu, especialmente bonito en otoño e primavera debido al arce japonés y cerezo respectivamente. De todas maneras está bonito en cualquier época del año ya que da a la ría y eso es siempre interesante.

Después de la visita del parque, cogeríamos otro barco para ir hasta Odaiba, verdadero paraíso del ocio, ya que hay numerosos centros comerciales, recreativos, mini parque de atracciones, etc. Y hasta una playa artificial (prohibido el baño) aprovechando las contaminadas aguas del puerto de Tokio:

¿Y qué se puede hacer en Odaiba además de todo lo ya mencionado? Pues sin lugar a dudas disfrutar de las espectaculares vistas del Rainwob Bridge y de la estatua de la libertad. Un paseo al anochecer por aquí es desde luego una de las mejores experiencias que se peden tener en Tokio, La vista es asombrosa y el paisaje con el rojo del cielo, los barcos y el puente impresionante.

(Si os han gustado estas fotos podéis ver mi álbum completo de anochecer en Odaiba en Flickr)

También podéis subiros a la gran noria que nos ofrece otras vistas de la maravillosa bahía de Odaiba con su futuristas y extraños (algunos) rascacielos. En la foto podéis ver a mi primo que estuvo el año pasado y en la segunda las vistas desde lo alto.

Y nunca hay que olvidar el hecho tan simple de pasear por aquí y verlo todo iluminado.

Por cierto, si hubierais llegado más pronto y no supierais que hacer con el tiempo hasta la noche, a un par de estaciones está el interesantísimo MIraikan, el museo de la Ciencia completamente interactivo entre cuyos atractivos cabe destacar la exhibición del robot Asimo y la máquina que reproduce el funcionamiento de Internet (es apasionante). O pasea para ver edificios como el de televisión Fuji.

Para volver es indispensable coger el monorraíl (línea Yurikamome) otra de las increíbles experiencias de Odaiba. Las vistas son de nuevo espectaculares tanto de día como de noche y el viaje será inolvidable.

A mí me sigue fascinando este lugar después de todo el tiempo. Es una de las imágenes más “tokiotas” que todos tenemos grabada en la memoria como icono audiovisual. A lo largo del camino no sólo vemos el mar (y cruzamos el propio Rainbow Bridge) sino que nos topamos con edificios modernos de lo más variopintos.

Una ruta imprescindible, en especial, la parte de Odaiba, zona que NO se puede dejar de visitar.

Replacing Emoji...
Replacing Emoji...

12 Responses to “東京 Rutas por Tokyo 3: Asakusa y Odaiba”

  1. a mi me gustó mucho Asakusa, sí merece la pena. Y el paseo por el río hasta Odaiba, muy agradable.

  2. Fenomenal el rainwob bridge! Un paseo muy agradable con una descripcion muy detallada y unas fotos espectaculares e ilustrativas

  3. Whoah! Pues que buena pinta tiene esta ruta, me la apunto sin duda,aunque ya estube en Asakusa y tambien en Odaiba, pero si vuelvo a ir será sin duda en barco, que me llama mas la atención :D

    P.D:Acabo de descubrir tu blog y ya me encanta! ^_~

  4. Como siempre, interesante!!!!! Nosotros hicimos esa ruta pero como teniamos que reservar los billetes para kyoto no la pudimos exprimir a tope.

    Bye-cha

  5. Hola ^^ el lunes 18 viajo a Japón, pero ya tengo casi todo organizado y deje muy poco tiempo p Odaiba ¬¬ tu crees q es un viajecito p pasear toda una mañana? solo p tomar fotografías y apreciar a altas velocidades la isla ^^U

    la verdad q me encanta tu sitio!! desde q empece a programar mi viaje te leo ^^

    besitos!!!

  6. mancor: Asakusa es muy bonito pero si alguien anda justo de tiempo y ya ha visitado Kioto, quizás sea un templo más, aunque su importancia en Tokio es indudable.

    e05h0003: Me alegro de que te guste.

    Akihabara Princess: Bienvenida al blog y espero que te pases por aquí en cada actualización.

    Battosai: Bueno, pero con ver un poquito al menos ya es algo.

    yamila: Odaiba medio día está bien pero a mí me gusta más por la noche para poderlo ver iluminado.

  7. me encanta rainbow bridge, me encanta la iluminacion nocturna, tu paseo en yukata por odaiba, una flipada,ten cuidado no corras con las chanclas por donde los osos, aunque siempre esta el recurso de usarlas como arma jaja

  8. Rosa Gomez: ¿Mi paseo en yukata? Cuándo hs slido eso? Y lo de los osos era entre Magome y Tsumago, dos pueblecitos del interior de Honshu.

  9. Qué alegría!! En Asakusa está el hotel que hemos reservado! Me alegro de que haya cosillas para ver en los alrededores… me estudiaré la ruta con mucho ahínco!!

  10. Chily: Asakusa es sin duda el barrio más turístico de Tokio. Está uno de los templos más famosos de la ciudad y además junto al río Sumida. Seguro que os gusta

  11. […] Esta es, dicen, la mejor zona de Tokio para ver un atardecer precioso. Es la zona de la bahía, donde se encuentra el puerto. Toda la zona es bastante nueva, y está lleno de parques, parques de atracciones, restaurantes y centros de ocio. En este barrio hay varios museos, como el de la Ciencia Marítima y el Museo Nacional de las Ciencia Emergentes, bastante impresionante según dicen en Destino Japón. Imprescindible la foto de la Estatua de la Libertad y el Rainbow Bridge, e imprescindible también coger para la vuelta el monorail (Línea Yurikamome) según la ruta que nos explica Irukina. […]

  12. Hola, Irukina, me llamo Rosa Gomez, veo tu blog, te he comentado algo, pero la mayoría de las veces miro y miro solamente, me encanta. Hace tiempoque te dije que iria a Japón con unos amigos, somos españoles y nos gusta Japón, aunque a todos no tanto como a mi,que es una pasión, me preguntaste cuando íbamos, pero no pudo ser, la economía no ayudo, y además me fui a Centro America, hoy unos años después, tomo la inciativa otra vez, con el atrevivmiento de pedirte si me puedes ayudar para encontrar alojamiento super barato, y si nos puedes ayudar e orientarnos allí,somos entre 8 y 12 personas, nos gustaría ir este proximo marzo a ver el sakura, no te preocupes, si`piensas que te pido un favor asi sin conocerte siempre puedes decir no, saludos!!!
    Espro tu respuesta a ver si tenemos suerte con el vuelo , es algo precipitado, pero parece ser que ahora o nunca, arigatou !!!.

    ,

Deja un comentario

« »