irukina.com

Lost In Tokyo

30  01 2015

東福寺 El templo Tofukuji en otoño

IMG_7385 Hola a tod@s:

Después de muchísimo tiempo (un año) retomo el blog como propósito de año nuevo. Me gustaría intentar actualizarlo, al menos, una vez al año. No lo he dejado por falta de temas, de hecho tengo muchos post pendientes sino porque durante el curso tengo muchísimo trabajo y el tiempo que tengo libre no me apetece dedicarlo a estar unas horas con uno de mis elaborados posts, je, je. Veremos si cumplo el propósito.

En esta ocasión voy a hablaros de un templo que visité el 7 de diciembre de 2013 cuando estuvieron mis padres por aquí. Se trata del Tofukuji, un templo que recuerda mucho en su forma al famoso Kiyomizudera pero en pequeño, ya que tiene también una especie de balconada sobre un valle. Decidimos visitarlo por dos razones. En primer lugar porque aunque no es uno de los templos más famosos sí es bastante conocido entre los japoneses por ser el más antiguo y grande de Kioto pero que yo aún no había visitado. Y, en segundo lugar, porque habIMG_7316ía mirado en Internet que todavía quedaba algo de momiji (las hojas rojas) en este lugar.

Este templo está formado por varios pabellones algunos de ellos unidos por la pasarela que aparece en la foto que está al inicio de este post y en la que aún se puede ver un resto de colores otoñales. En dicha pasarela es muy típico hacerse fotos con los árboles de fondo entre las columnas y los miradores. Nosotros, por supuesto, nos la hicimos pero también había muchos turistas ataviados con el kimono tradicional que quedaban muy “ad hoc” en el entorno.

IMG_7321

Lo interesante de este templo es que incluso antes de la entrada en sí mismo hay varios recintos que en esta época gracias al color otoñal estaban especialmente bonitos

Una vez franqueada la entrada además de la famosa pasarela nos encontramos con un verdadero bosque otoñal e incluso un riachuelo que recorre todo el recinto. Aquí podéis ver alguna de las mejores imágenes de las zona que os comento:

Para entrar a este templo hay que pagar 400 yenes pero no incluye todo el recinto sino que para poder acceder a otro pabellón hay que pagar, de nuevo, pero sus jardines merecen mucho la pena. Estos jardines rodean todo el edificio y fueron diseñados en 1939. En cada uno de los cuatro jardines (el del Norte, el del Sur, el del Este y el del Oeste) hay una composición diferente: uno de rocas, otro formado por piedras, otro de baldosas de piedra sobre una base de hierba y otro el más tradicional de arena.

Para acceder a este templo tenéis tres posibilidades:

  • Estación de Tofukuji de la línea Keihan (la que une Osaka con Kioto bordeando el río Kamo y que nos llevará también al famoso templo de los torii, el Fushimi-Inari)
  • Estación de Tofukuji de la línea Nara (directo desde la estación de Kioto)
  • El autobús 208 desde la estación de Kioto.

Bueno, espero que el post os haya sido de utilidad y podáis incluir este precioso templo en vuestra visita a Kioto.

Un saludo y espero vuestros comentarios.


6 Responses to “東福寺 El templo Tofukuji en otoño”

  1. Es un templo que me encanto y que me gustaria poder visitar con el momiji en pleno apogeo.

    Por cierto, lo de actualizar el blog, ya sabes, una vez al año no hace daño XDDDDDDDD

  2. Jejeje me alegro de leerte de nuevo, aunque sea una vez al año.

    En Semana Santa estaremos por allí, así que me lo apunto como idea para visitar.

  3. Battosai: Cualquier templo de Kioto en otoño con el momiji es una maravilla.

    Pau: A ver si podéis pillar el sakura. Y pregunta lo que necesitéis.

  4. Qué alegria poder leer un nuevo post. Es normal que no puedas actualizar tanto (hay vida después del trabajo, y el tiempo libre es casi un tesoro), pero me alegro que al menos hagas alguno nuevo. Tus post siempre me han parecido fantásticos. Hablas sobre el lugar de manera clara y con mucho contenido cultural y, además, explicas cómo acceder al sitio. Muchos de tus post me servirán para organizar un posible viaje (algún lejano día).

    Este lugar del que hablas es precioso, la verdad es que el momiji luce mucho, le da al templo un caracter especial.

    Gracias por continuar tus laboriosos post.

  5. Una pasada los colores que predominan en las fotos.

    Siempre merece la pena pasear por aquí.

    Gracias!

  6. Jajajaja, no lo has cumplido, pero tienes excusa… no soy capaz de actualizar yo el mio (mis hijos se llevan dos años), y son cutre posts de ganchillo. Conque con dos de vez… y tan ñajos aun… ten calma, 4 o 5 añitos te costará retomar el blog, paciencia. Y no te olvides, eso será lo mas complicado. No abandonarlo del todo. Aunque solo sea una o dos veces al año, hazlo. También por ti. (yo lo intento y bueno, mas o menos uno o dos posts pongo, soy consciente de que ya llegarán tiempos mas tranquilos)

Deja un comentario

«