irukina.com

Lost In Tokyo

30  05 2012

桜 Cerezos 2012

Hola a tod@s:

Esta primavera, al igual que otros años desde 2007 (a excepción del año pasado que estaba en Grecia) no me he podido escapar del encanto de los cerezos en flor (el famoso 桜 “sakura”) y fui una tarde a hacer hanami (花見 que literalmente significa ‘mirar las flores’ pero que, en realidad consiste en hacer una especie de picnic -generalmente bien regado de alcohol- debajo de los árboles de cerezo). Esta vez decidí ir a un parque que aún no conocía, bastante grande y famoso por tener una gran cantidad de cerezos, (se calcula que hay en torno a 2000 árboles de cerezo). El parque se llama Koganei  y es de estilo occidental, es decir, no es el clásico jardín japonés de linternas de piedra, puentes y estanques sino una extensión muy grande con árboles, praderas, caminos y zonas de juego. El parque en sí, si estás en Tokio como turista, no merece tanto la pena. Es agradable para pasar una tarde con amigos, si se tienen niños o para relajarse en esta época de cerezos. Además la entrada es gratis a diferencia de otros parques de Tokio. Por eso, para hacer hanami sí es ideal. No está tan masificado como otros y no tenemos que pagar nada por disfrutar de él. Hay además un museo al aire libre con edificios y casas de la época Edo aunque para acceder a él sí hay que pagar entrada. También cuenta con unas rutas asfaltadas para circular en bici.

Si queréis visitar el parque Koganei, debéis coger la línea Chuo (de JR, que pasa, por ejemplo por las estaciones de Shinjuku o Tokio) hasta la estación de Musashi Koganei y allí, en la salida norte, coger el autobús en la parada número 2 o número 3 y bajarse en la parada de “Koganei-koen Nishiguchi” (parque de Koganei, salida oeste). Desde Shinjuku hasta esta estación se tarda 30 minutos y después unos 10 minutos más en autobús.

Así que sin más, os presento la galería de fotos de los cererezos en flor de este año con comentarios. Ya sabéis que para verlas en grande, debéis pinchar sobre ellas ¡Espero que las disfrutéis! Y si no tenéis bastantes, tenéis mi álbum en flickr de árboles de cerezos de distintos años.

__________

Prometo que las próximas entradas serán ya de Kyushu donde voy a estar estos meses, pero es que hasta ahora he tenido muchísimo trabajo y apenas he tenido tiempo. De momento sólo he hecho una excursión por los infiernos de Beppu (aquí podéis ver algunas foto de Beppu) pero esta semana tengo previsto visitar algunas otras zonas de la isla como Kumamoto, Saga o Fukuoka.


7 Responses to “桜 Cerezos 2012”

  1. Unas fotos preciosas!
    Sigue escribiendo!

  2. Que cosa tan preciosa!

    Animo con lo de Beppu.

  3. Ay, Beppu! Por un problema inesperado me quedé a medio camino y no pude visitarlo… Sin embargo ese camino se truncó justamente en Kumamoto, ciudad de la que ni había oído hablar y que ya forma parte de mi podio de lugares favoritos. Espero que disfrutes la ciudad tanto como yo!

  4. Que fotos mas chulas.

  5. oconee: Gracias!!! Sigo escribiendo, poco, pero, al menos, una vez al mes.

    Noemi: Muchas gracias

    保瀬: Espero poder acercarte Beppu un poquito en el próximo post. Sobre Kumamoto ¡me encantó!

    Battosai: Gracias

  6. que afortunada eres de conocer tales bellezas a mi me encantan los cerezos

  7. sakura: Son muy bellos sí. Por eso los llevas en tu nick jeje ;-)

Deja un comentario

« »