irukina.com

Lost In Tokyo

11  02 2010

河童 Kappadera, descubriendo los misterios del Kappa (con podcast)

Hoy nos adentramos en la figura de un ser mitológico japonés, el kappa. En el siguiente vídeo (a modo de introducción, rodado en el templo dedicado a esta criatura) y, especialmente en el podcast (justo debajo del vídeo) tenéis la historia entera que se complementa con las excelentes fotos realizadas por Nihoneymoon. La producción visual y edición de contenidos media corre a cargo de Solusan.

 

 

 

Y ya os podéis suscribir a los podcast de Lost in Tokyo que, al estar dedicados al misterio, se llaman Nipoenigmas (si pincháis en el enlace, podréis acceder a la tienda de iTunes para suscribiros)


18 Responses to “河童 Kappadera, descubriendo los misterios del Kappa (con podcast)”

  1. No conozco seres de similares caracteristicas en otras culturas, hay parecidos, pero no asi.

  2. Que misterio no? yo me pregunto por que se conoce a estas criaturas solo en japon….es muy extraño

  3. He leído libros donde se habla de la tradición agrícola, la geografía curiosa de Japón y sus supersticiones. Un post bien completo.
    A falta de Lafcadio Hearn… Mizuki-sama!! maestro!! no te merecemos… el autentico nexo de la naturaleza del misterio oculto en el archipiélago!!…
    Les recomiendo sin ocultar mi entusiasmo visitar el Museo de Mizuki-sama en Tottori… http://www.flickr.com/photos/nyuudo/tags/tottori/

  4. Me encanta su nueva seccion, espero con ancia los siguientes videos aqui o los veo directamente en itunes?

  5. Jo, cómo ha cambiado tu blog desde que no lo visitaba!!

    Y que misterioso se presenta ahora!! Intentando resolver enigmas…eso suena, muy muy interesante!! Prometo echar un vistazo y comentar más a menudo

    Un besazoo

    Vir

  6. Primero de todo, decir que ya estoy subscrito a tu nuevo Podcast, sensacional. Ahora te llevo en el iPhone ;) La calidad del sonido es muy buena y queda muy bien con la música de fondo.

    El tema del kappa me ha encantado, la mitología japonesa no dejará de sorprenderme. Has tenido un buen colaborador, que no conocía, y que ahora seguiré su blog: Nihoneymoon.

    Te has vuelto a superar en este nuevo post/podcast, sigue siendo muy agradable de escuchar.

    Solo me queda felicitaros a los 3, Solusan que no lo he nombrado, pero especialmente a tí.

    Un abrazo desde Barcelona.

  7. Me suena que alguna otra vez habias explicado lo que era esta figura del kappa, pero creo que nunca habia visto una informacion tan completa e interesante. Verdaderamente te estás superando y este post parece un autentico reportaje profesional. Se coloca muy por encima de todo lo que habias hecho hasta ahora. ¡Enhorabuena! Aunque supongo que no abandonaras esas pequeñas cosas cercanas y habituales que tambien nos gustan mucho. Un beso

  8. ¡Es superinteresante! Y está muy bien hecho.

    Que imagen tan rara y poco común, que yo sepa, a nivel universal

    a mi lo que más me sorprende es que a todo le dedican templos los japoneses.

  9. fani: La verdad es que Japón tiene unos seres siempre muy peculiares.

    nyuudo: Se lo comentaré a @nihoneymoon lo del Museo que seguro que le interesará mucho.

    Gifurama: Los puedes ver (u oír porque a veces serán sólo audio) aquí y en el itunes (te puedes suscribir en el feed que pongi al final del post). Además los vídeos están en mi canal de youtube.

    Vir: Hola guapa!!! Rebienvenida por aquí. Besote.

    vivavar: Mil gracias y la felicitación para los 3 porque es algo totalmente en equipo. Nos anima mucho saber que os gusta porque lo hacemos con mucha ilusión. Os vais a quedar alucinados con el siguiente tema, je, je.

    e05h003: Lo del kappa yo creo que no lo había explicado pero claro tras tantos posts, puede fallarme la memoria. Me alegro mucho de que te guste tanto. Y por supuesto, no sólo habrá “Nipoenigmas” en el blog sino que seguiré hablando de mis viajes y excursiones. Se alternará.

    mancor: Pues sí, hay templitos para todo.

  10. He visto este personaje mitológico en algunos animes, y siempre me ha parecido muy curioso, además de tener un aspecto bastante gracioso. Hay que ver la de leyendas raras que tienen los japoneses (aunque me encantan).

    Saludos

  11. Hola Irukina: Estoy de acuerdo con uno de los comentaristas que dice que tu blog es cada vez más profesional. Ciertamente es de las bitácoras que aportan a los visitantes datos interesantísimos sobre la cultura japonesa. Te felicito porque habeis logrado algo de excelente calidad.

    Niña, me alegró inmensamente verte de nuevo por mi casa. Un abrazo.

  12. ¡Hola! Qué bien, estás tocando muchos temas que me interesan. Lo que siempre me resultará curioso es el toque kawaii a lo Hellokitty que tiene cualquier cosa en Japón, incluyendo un ser como kappa… Aunque no sé si me sorprende más que se le hagan ofrendas: ¿qué se consigue del kappa? No sé si lo hablas en el video, pero ahora mismo no lo puedo oír. ¡Tendré que verlo en casa!
    Un besazo.

  13. Hola Irukina! Qué interesante el tema de los Kappa, realmente no conocía ésto. Gracias por la instrucción! =)
    Un saludo!

  14. Mary-Chan: Sí, es verdad es un país que tiene muchísimas leyendas. Y no imaginas la gran cantidad de fantasmas y espíritus encarnados que hay.

    Madeleine de Cubas: Muchísimas gracias y me sonrojas realmente con tus palabras.

    Noe: Me alegro de que te gusten. Si quieres (o sabes y conoces) que hablemos de algún fantasma o espíritu en concreto, dímelo. / En el vídeo no decimos apenas nada, es sólo presentación del audio. Es en el podcast (audio) de debajo del vídeo donde está toda la información. ¿Lo has escuchado? Un besito

    ClickAqui: Gracias a ti por comentar

  15. muy bueno el podcast, se nota como vais creciendo y mejorando, os felicito, el tema genial y con respecto a Shigeru Mizuki, de Ge Ge Ge no Kirato, han realizado un excelente anime que os recomiendo si no lo conoceis ya. Seguid asi

  16. David Paredes Mata: Se lo diré a David Morales porque yo no soy muy de anime. Gracias por comentar y disfrutar con nuestro proyecto.

  17. ¡Qué interesante!

    Hace poco vi una peli que me gustó un montón, la de “El verano de coo” (El título original es: Kappa no ku to natsu yasumi), ¡os la recomiendo ;)!

    ¡Un saludote!

  18. Alysu: Muchas gracias por la recomendación. A ver si la busco. Saludos

Deja un comentario

« »