irukina.com

Lost In Tokyo

10 2013

熊本 Kumamoto. Primera parte

Hola a todos:

Después de muchísimo tiempo (récord en este blog) sin escribir, vuelvo a principios del otoño (mi época favorita en Japón) para compartir con vosotros una visita que realicé a Kumamoto, en la isla de Kyushu, el año pasado. Los que me seguís habitualmente (aunque lo de habitual ahora, hay que tomarlo entre comillas) quizás recordéis que el pasado 2012 estuve casi cinco meses viviendo y trabajando en Beppu. Allí hice varios viajecillos. Uno incluyó las visitas al volcán Aso, al que ya dediqué un post, y a la ciudad de Kumamoto de la que hablaré en este post.

Llegué a Kumamoto a media tarde en autobús directo desde el propio volcán Aso. Había reservado un habitación en un minshuku que me encantó llamado Nakashimaya del que hablé en Minube (con muchos detalles de precio y demás) y que os recomiendo totalmente si visitáis Kumamoto. Después de descansar un ratito, salí a dar un paseo y gracias a las recomendaciones de la propietaria del hostal, fui a un establecimiento de ramen, una de las especialidades de Kumamoto donde tomé unos fideos al ajillo deliciosos.

IMG_4889

Lo más famoso de Kumamoto es, sin lugar a dudas, su castillo y después de la cena me alargué hasta una de sus entradas para verlo con la iluminación nocturna.

IMG_4897

Lo bueno es que además, el hotelito tiene una azotea desde la que se puede ver también el castillo y desde la que tomé esta preciosa panorámica:

IMG_4879

A la mañana siguiente subí otra vez para tener también vistas matutinas:

IMG_4903

Al salir del hotel, la jornada comenzó tomando uno de los transportes más típicos de Kumamoto, el tranvía, para ir en primer lugar un famoso parque de la ciudad llamado Suizenji

IMG_4911

Este parque es el típico parque japonés pero tiene algunas peculiaridades muy interesante. Por ejemplo, tiene una colina que es una reproducción del monte Fuji. Además, el estanque representa el famoso lago Biwa que está cerca de donde vivo ahora (que, para los que no lo sepáis, es Osaka). Incluye además un templo sintoísta y junto a él un pequeño camino de toriis. También destaca su fauna (con libélulas, grullas o carpas) y la flora (había unos preciosos iris ese día). Como todos los parques japoneses, destaca lo cuidado de sus árboles y, de hecho, vi a un jardinero podando un pino. Podéis ver todas las fotos en esta galería.

A la salida del parque se encuentran las típicas tiendas de dulces y recuerdos. Algunas de ellas estaban cerradas y así pude ver que la parte de fuera de los cierres están decoradas con pinturas a mano.

IMG_5038

Después del agradable y muy recomendable paseo por el parque, quería acercarme a una de las residencias del escritor japonés Natsume Soseki que, según la guía, estaba por ahí. Conseguí encontrarla pero me costó muchísimo, pues no estaba nada indicada y no aparecía en el mapa. La verdad es que di más vueltas que una peonza. No es nada especial pero como me gusta mucho este escritor y ya había visitado su residencia principal en Matsuyama (Shikoku) me hacía ilusión verla.

IMG_5043IMG_5044

Lo curioso del día fue que por ahí me topé con un curioso vehículo de Google, una especie de bici muy chula:

IMG_5042

Y siguiendo un poco a este vehículo llegué a un edificio colonial muy bello que resultó ser el Museo de la Cruz Roja japonesa, al que no entré, por cierto.

IMG_5046

IMG_5045 IMG_5048

Y con esto acabo la primera parte de mi jornada por Kumamoto. La segunda parte estará dedicada al atractivo más importante de Kumamoto, su castillo.

¡Y espero tardar menos en actualizar!

Gracias a todos.

 


11 Responses to “熊本 Kumamoto. Primera parte”

  1. Cuánto echaba de menos tus post. Qué bonita excursión, la verdad es que todo Japón es hermoso, espero que puedas actualizar un poquito más tu blog para enseñarnos cosas tan maravillosas. Tus post siempre son estupendos de leer, se aprende mucho y las fotos una ventana abierta para poder ver esas maravillas lejanas.

  2. Que de tiempo sin leerte!
    Fantástico artículo como siempre!

  3. Ha merecido la pena la espera :D

  4. Preciosas las fotos, por supuesto. Nunca es tarde si la dicha es buena ;)

  5. Pues sí que deberías volver a frecuentar más tu blog pues tus posts son muy interesantes ¡y anda que no tienes cosas que contar!
    Me ha llamado mucho la atención ese edificio de arquitectura colonial, no se esperaría encontrarlo aquí.

  6. Un precioso post, como siempre. Esperamos la siguiente parte!

  7. Por fin reformas, ya se te echaba en falta.
    Como siempre buen post.

  8. Excursión maravillosa. Manifestación: ¡Queremos la segunda parte, queremos la segunda parte! Todos juntos ¡Queremos la segunda parte! (pd. llévame contigo).

  9. Estela: Gracias y siento no cumplir la promesa de una actualización más frecuente. Pero entre el trabajo y el cansancio…

    Montse: ¡Muchas gracias!

    Pau: Me alegro, je, je.

    algogoku: Me apunto tu refrán cuando me “regañen”, je, je.

    mancor: Creo que ahora ya sabes que hay muchos edificios de tipo colonial.

    jlleonza: Siento estar tardando tanto.

    Battosai: Muchas gracias.

    Facundo Undo Do: A ver si me animo y vuelvo a escribir, pero llevo un mal ritmo…

  10. Irukina, ¿cómo estás?
    Ese vehículo de Google es el que utilizan para tomar las fotos que luego nosotros, los que soñamos con ir a Japón “caminemos” con Street View en Google Maps.
    Muy lindo post y excelentes las fotos.
    Saludos desde Uruguay.

  11. Gabriel: Bueno, en Japón y ¡en cualquier sitio! jeje. Me alegro mucho de que te gustara el post. Saludos

Deja un comentario

« »