irukina.com

Lost In Tokyo

12 2008

秋 Otoño 2: Shinjuku Gyoen se tiñe de rojo

Hola  tod@s:

Esta mañana aprovechando el buen tiempo y que no entraba a trabajar hasta las 3 de la tarde, he decidido ir a uno de los pulmones de la ciudad para ver el momiji y otros árboles del otoño. Y para concretar, me he dirigido al parque Shinjuku Gyoen, parque alq ue ya he ido varias veces como reflejan estos posts: Yaezakura y Recorriendo Tokio y sus alrededores con mis padres. Cuarta parte.

Además, gracias a esta estupenda página, sabía que justo el momiji estaba en el punto exacto de observación.

Como poco hay que explicar aquí porque es algo más visual que otra cosa, os voy a hacer grupos de fotos para que podias disfrutar mejor del maravilloso otoño tokiota.

1) Ginkos amarillos

2) Momiji amarillo

3) Momiji anaranjado

4) El tradicional momiji rojo

5) Momiji rojo y amarillo mezclado, haciendo a veces el efecto de banderita española

6) Detalles de hojas de momiji (en diferentes colores)

7) Vistas del parque

8 Una planta rara (¿de otoño?)

9) Yo misma debajo de un tunel de momiji

Podéis ver más fotos de este parque en otoño (y en otras temporadas) en el siguiente álbum de flickr y más fotos del momiji y las hojas rojas aquí.

——–

Muchas gracias a tod@s. Os he contestado a todos los comentarios, incluso de post anteriores.


22 Responses to “秋 Otoño 2: Shinjuku Gyoen se tiñe de rojo”

  1. Unas fotos preciosas. Qué envidia no poder disfrutar del lugar ^^u

  2. Unas fotos muy bonitas, y es que tanto el momiji como el hanami dan mucho juego de color para sacar fotos.
    Por cierto, me encanta tu abrigo ;)
    Un abrazo!!

  3. Este es uno de mis post favoritos… sin duda.

    Excelso, inefable, sublime… y no exagero.

    Lástima el abrigo de Kenny. Retro él… pero como se te ve felíz… pos fale!!

    ;)

    Gran post francamente.

  4. Esos parques asi son una maravilla. Es una cosa que hecho de menos del resto del mundo. En mi ciudad, los parques son grandes extensiones de suelo hormigonado con 4 parterres cerrados (y por supuesto, ni se te ocurra pisarlos) y 4 arbolitos canijos que o no duran nada o para que hagan sombra, tienen que pasar 30 años como minimo. Parques de este estilo, te podría mencionar 3-4 solo en Palma de Mallorca. Con lo bonito que sería tener un trozo de bosque así? :(

  5. Me encanta como se vee cuando el suelo esta todo pintado de rojo por las hojas que han caido =)

  6. Otra de las tantas razones por las cuales quiero ir algun dia a Japon…que hermosura de lugar.
    PD: Guarde casi todas las imagenes :P

  7. Durante 2 años he tenido puesta como fondo de escritorio en el ordenador una foto de ese parque en primavera, reflejándose los arboles blancos y rosados en las aguas del estanque. Todo el mundo que la veía se quedaba maravillado. No sabría elegir entre el colorido de la primavera o la del otoño, ambos son espectaculares.

    Por cierto, a mi también me gusta tu abrigo.

  8. Un post muy chulo… los ginkgos son una pasada… cada vez se ven mas en españa…. y los momiji, vamos los arces japoneses son una pasada…. cada vez de venden mas pero son carisimos… la foto que mas me gusta es la del estanque con el reflejo… y la planta rara es una aralia o fatsia japonica… muy facil de encontrar en la zona norte a la sombrita …. bueno como los momiji… que me lio… un enamorado del jardin japones… un beso… arigatoo!!!

  9. En 1992 hice un viaje organizado a Japón. Lo típico. Tokyo, Kyoto, Nara, Ise, Toba… me gustó tanto que al año siguiente regresé, por mi cuenta, más solo que la una y sin tener ni idea de japonés. Pasé 10 días en la gloria. Desde entonces sueño con regresar. En 1994 y 1995 me apunté a cursos de japonés en la universidad. Luego vino lo de ahorrar para comprar un piso, casarme… y dejé el japonés. Si te enteras de que el gobierno japonés se ha chalado y le ha dado por invitar a una familia extranjera a pasar unos días en el país…, bueno, tienes mi e-mail, je, je.
    Las fotos, preciosas. Shinjûku…, me alojé en el Keio Plaza, ¿sabes? Si en el 92 me enamoró, hoy en día tiene que ser la leche.
    Saludos.

  10. Holas! Espléndidas fotos, definitivamente… me hiciste recuerdo de algunas fotos que tomé acá en mi ciudad durante la floración de los toborochis, definitivamente las postearé en el futuro! Un abrazo desde SCZ, Bolivia!

  11. Parece mentira que un parque ubicado en el barrio con más rascacielos de Tokyo tenga esa variedad de vegetación.

    Creo que en tus fotos queda perfectamente reflejado el otoño japonés. Es una mezcla de colores impresionante y que no deja indiferente a nadie.

  12. Son una pasada los colores de las hojas. Mut bonitas las fotos.

  13. Hola irukina!!
    gracias por tu comentario en mi blog!!

    yo el tuyo lo sigo desde hace tiempo , desde que te conoci en ciao, y que decir de esas imagenes, parece increible que existan sitios tan bonitos, enhorabuena por esas fotos,te seguire leyendo porque me encanta japon y tengo un viaje previsto espero que pronto.

    un saludo !

  14. Olaaa irukina!!hacia mucho que o comentaba!Gomen nasai,pero e estado liado con la universidad y tal,mañana tengo examen de japones asique espero que bien.

    en relaccion a tu post:
    ambsolutamente perfecto!! el mjor es el momiji tradicional aunque cuando se mezclan varias tonalidades es bellisimo!!

    Siento no haber comentado desde ace mucho,gomen neee,y un saludo desde la UAM!!

    deseadme suerte!!

  15. Para cuando vaya a Tokyo ( que va a ser este més de agosto) ya me abré deleitado con todas tus fotos y nada me a sorprender… sigue así que disfruto con este blog. Gracias

  16. ¡Me encantan tus posts sobre el momiji!

    ¿Qué flores hay en verano? A lo mejor tengo una oportunidad de ir en Agosto :)

  17. Como siempre, cada fotografia que nos entregas estan estupendas.

    Saludos desde Nagoya (Japon).

  18. Sirius: Muchas gracias! Las fotos no tienen ningún mérito cuando el material es tan bueno. Es difícil sacar ese paisaje feo.

    Nuria: La verdad es que sí, // Gracias por lo del abrigo, la verdad es que fue amor a primera vista, je, je.

    Solusan: Jajaja, tú siempre exageras pero muuuuuchas gracias. Me alegro de que te guste. /// Y sobre el abrigo, corro un tupido velo ;-)

    algogoku: La verdad es que en Japón hay unos parques realmente preciosas. Pero en Madrid creo que tampoco nos podemos quejar, hay bonitos parques como El Retiro, El Parque del Oeste, El Jardín del Capricho y son gratis En cambio, en Tkio casi siempre hay que pagar.

    kanyin: Sí, a mí también.

    Fabian: Muchas gracias

    Mancor: La verdad es que es un parque muy muy bonito. A mí también me gustan ambas estaciones pero la verdad es que me quedo con el otoño por la espectacularidad de los rojos. En cambio, el rosa de los cerezos es más “habitual” para mí porque en Madrid, por ejemplo, tenemos el almendro que es similar.

    Raugard: Muchisimas gracias por tu comentario. Se ve que sabes de botánica y te agradezco mucho la información que me brindas. Muchas gracias. Otro beso

    king piltrafillas: Pues espero que tengas mucha suerte y puedas volver pronto por aquí. Si me entero de esa invitación del gobierno a una familia española te aviso, je, je.

    Manuel: Me alegro de que te gusten. Gracias.

    Prognatis: La verdad es que ese es uno de los encantos de este parque, su ubicación en pleno centro de la ciudad.

    neki: Gracias.

    emma: ¿Desde ciao? Cuál era tu nick allí, ¿el mismo? Es que ando un poco despistada. Y muchas gracias por pasarte por aquí. Un besote

    adrian: No te preocupes, no es una obligación pasar por aquí ni mucho menos comentar. Y mucha suerte con tus exámenes.

    Ashura: Aunque veas muchas fotos, Japón siempre te sorprende.

    Carola: La verdad es que a mí también el momiji me encanta. // Justo en agosto no sé qué flores hay (lo investigaré pero seguro que hat algunas, como girasoles) pero si vienes en mayo tienes por ejemplo, glicinas. Y casi en junio, tienes las hortensias. Pero siempre hay flores que ver por aquí.

    Javier: Muchas gracias. Saludos para ti también.

  19. @Irukina

    Un tupido velo….. ¬¬

    Alguien más piensa que es un abrigo retro a mas no poder?

    No puedo evitar que se presente una imagen mental de José María Íñigo Haciéndole la legendaria entrevista a Uri Geller….

    zas!

    xD

  20. Solusan: ¿Y qué tiene de malo lo retro? Y a mí me queda mejor

  21. Irukina, como no descubri tu blog antes!, mi estacion favorita por lo que ya conozco en fotos es el momiji, me da calidez en el alma, no se como hacer pero tengo que verlo un dia al natura, hontoni, eres una autentica fotografa, que suerte tienes de eastar ahi, pues mira, me gusta tu abrigo, es la trenka, que le llamaban hace tiempo, pero bien guapa, saludos

  22. Rosa Gomez: A mí el momiji me vuelve loca. Yo también lo llamo trenca, je, je. Un saludo!!

Deja un comentario

« »