irukina.com

Lost In Tokyo

21  02 2010

秋 Otoño en el Fuji (más recomendación de una web)

Hola a tod@s:

Ya sabéis los que me leéis asiduamente que el otoño es mi época favorita en Japón y, por eso, este año decidí hacer una excursión organizada por Hato Bus para intentar ver las hojas rojas con el Fuji de fondo. Sin embargo, como es normal, este tipo de viajes japoneses de un día están muy preparados y siempre incluyen varias cosas; aunque lo que a mi realmente me interesaba era ver el momiji, lo que era el último punto del recorrido cuando ya había anochecido (para verlo iluminado pero claro, a costa de que casi no se veía la silueta del Fuji ni se podían hacer buenas fotos dada la iluminación).

El tour contaba con los siguientes atractivos.

1) Visita a una zona montañosa para ver los colores del otoño. Por supuesto era un paisaje bonito (aunque no tan diferente al que podemos ver en España en este misma época del año) pero eché de menos mi amado momiji.

PB080011 PB080015

2) Comida tradicional de Yamanashi que es la zona que visitamos que incluía una especie de tallarines hechos en una olla. Lo más curioso era el lugar, pues era una especie de área de servicio pero no con restaurante sino con un comedor comunitario. Allí había una sala inmensa llena de mesas con bancos corridos en las que se sentaban los grupos de turistas. El menú es fijo. En la parte de abajo de este edificio está la tienda de souvenirs, recuerdos y comida típica de la zona.

4084180965_3172cf4051_o PB080019

3) Al lado del comedor había un templo de la época Kamakura, que se convirtió en una de las sorpresas de la ruta ya que no estaba anunciado y era realmente muy interesante. Además se podía visitar su interior donde había, entre otras cosas, un antiguo pasillo de madera que sonaba mucho al caminar sobre él lo que, al perecer, era para oír a posible enemigos que por allí intentaran entrar durante la noche. También contaba con un interesante jardín japonés con estanque incluido. Y a la entrada de templo, una interesante hilera de linternas de piedra.

PB080020 PB080027

PB080021

PB080030 PB080037

PB080034

PB080039 PB080051

PB080053 PB080055

4) Visita a una fábrica de mochi, dulce japonés. Allí no sólo podía verse el proceso de fabricación de estos alimentos sino que, como parte de la actividad (¿?) se incluía el envolver unas cajitas ya hechas para luego poder regalar a amigos y familiares. Y allí estábamos todos con nuestras pequeñas caja, plástico de envolver, lazos y pegatinas, trabajando aplicadamente.

PB080068 PB080070

5) Como siguiente actividad nos llevaron a un campo de uvas donde podíamos coger y comer todas las uvas que quisiéramos durante unos 20 minutos.

PB080073

6) Y por fin llego la visita al lago Kawaguchiko a los pies del monte Fuji que estaba repleto de momiji (arce rojo japonés) cuyas hojas habían alcanzado su máximo enrojecimiento. Al ser de noche, los tenían iluminados con pequeñas lámpara del modo que ya había visto el año pasado en el parque Rikugien. Antes de que se fuera la luz pude hacer algunas fotos de momiji con el Fuji de fondo (atención a la quinta foto)

PB080080

PB080090

PB080098 PB080100

PB080109

PB080115 PB080117

PB080125 PB080135

Sin lugar a dudas esta última parte fue la mejor de la excursión.

Podéis ver más fotos de esta excursión en este álbum de Flickr.

____

Además quería aprovechar este post para recomendaros una web llamada The Japan Photo Project, que seguro que os interesará a todos los amantes de Japón. Es un proyecto llevado a cabo por Tina Bagué y Toru Morimoto que están viajando por Japón en una roulotte para enseñarnos lo menos conocido del archipiélago japonés. En su blog podéis encontrar interesantes crónicas así como excelentes fotos con las que luego elaborarán un libro de fotografía. No dudéis en echar un vistazo a esta interesante bitácora.

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios


12 Responses to “秋 Otoño en el Fuji (más recomendación de una web)”

  1. すごい〜ね

    Es que la última vez olvidé poner: ね

  2. Interesante excursión. Muy curioso lo de la fábrica de dulces y el templo y las vistas del Fuji con los arces son preciosos.

    Por cierto, Irukina, ¿cuándo suele comenzar el momiji en Japón? Lo digo porque estamos planeando una nueva incursión en septiembre u octubre. y ¿suele haber lluvias en esa época? En verano no vamos ni locos, y sé que a finales del verano llueve peero no sé exactamente cuál es la época de mayor riesgo.

  3. Pues parece una excursión muy interesante y completa. Algunas de las fotos que has hecho parecen casi pinturas ¡son preciosas! Particularmente me gusta la 9ª de las fotos del templo (penúltima). Y por supuesto, la que señalas del momiji en primer plano, todo rojo, con el fuji detras a la luz del atardecer. Muy bonito

  4. Que bonitas fotos, y eso de envolver los dulces de mochi paraceque fue divertido, cierto?

    Siempre nos muestras imagenes muy lindas de Japón.

    saludos

  5. Solusan: Sí.

    anele: Pues depende de la zona, pero en Tokio es a finales de noviembre. En las zonas de la montaña puedes estar viéndolo desde octubre. Hay muchas páginas en Internet que te informan del grado de coloración de la hoja según la zona. Es que varía mucho pero oscila entre finales de septiembre hasta mediados de diciembre. Yo creo que es la época más bonita para visitar Japón. Te aconsejo finales de noviembre

    mancor: Me alegro de que te gusten.

    Coca: No fue tan divertido más bien extraño, je, je

  6. Muy chula la excursión. Me encantan las fotos de los momiji.

    A parte de lo de envolver los dulces, que gracias a tí, se que es tradición popular, que curioso lo de barra libre de uvas jeje

    1 abrazo!

  7. vivavar: Pues en Japón está muy de moda lo que se llamaría en español algo así como “coger fruta”. Entonces hay numerosas excursiones para ir a coger fresas, melocotones, uvas, peras, manzanas, etc. Hay campos preparados para eso, donde van los turistas a coger directamente de la rama, la fruta.

  8. ¡Hola Irukina!

    Vaya paisajes, ¡qué bonito! Es curioso lo de hacer excursiones para “coger fruta”… Los momiji están espectaculares :O

    ¡Un abrazo!

  9. Alsyu: La verdad es que la parte de los momiji fue increíble.

  10. Qué excursión tan completa… lo que más me impresiona es el respeto que tienen hacia la naturaleza, son plenamente conscientes de su importancia.
    Las fotos son preciosas, pero supongo que ni punto de comparación a verlo en vivo. ¡Qué bonito! :-D

  11. Ester: Es impresionante verlo en vivo. Este año es el primero en 4 años que no lo vere :(

  12. Me encantaría hacer esta excursión! Dònde y como podría contratarla? Saludos

Deja un comentario

« »