irukina.com

Lost In Tokyo

13  12 2009

秋 Otoño en Kasumigaseki

Hola a tod@s:

El cambio de las estaciones en Japón es algo intrínseco a su cultura. Creo que en ningún otro lugar del mundo, se mira tanto a la naturaleza para observar cómo ésta cambia. Al tiempo, hay promociones de cada estación. Por ejemplo, si estamos en primavera, en muchas tiendas hay adornos de hojas de cerezo (el árbol por excelencia de esta época) y, en cambio, si nos encontramos en otoño, podremos comprar una botella de té con motivos de hojas de momiji (arce japonés). Después de ya un tiempo viviendo aquí, estoy ciertamente imbuida en esta circularidad de las estaciones y, este año, he realizado un pequeño experimento. Desde el último piso del Ministerio de Asuntos Exteriores (adonde voy una vez a la semana a dar clases) se puede ver una parte de los jardines que rodean la Dieta (el Parlamento japonés) y durante varias semanas he realizado una foto en la que se puede ir viendo la evolución de los colores del otoño, tanto a rojos como a amarillos. En japonés, ambos fenómenos tienen nombre. El enrojecimiento se llama 紅葉 (kojo o momiji) y el amarillamiento 黄葉 (kojo). A partir de las fotos, se ha montado un vídeo que comprende las instantáneas tomadas entre el 16 de octubre y el 4 de diciembre. La edición del vídeo y música corre a cargo de Solusan quien interpreta 弧城の月 (Kojo no Tsuki ‘La luna sobre el castillo abandonado”).

Espero que os guste.

embedded by Embedded Video


11 Responses to “秋 Otoño en Kasumigaseki”

  1. Uff Bonitas fotos…. Pero algo mareante el audio….

    Siete

  2. menudas vistas tiene esa ventana, siempre quise hacer eso de hacer muchas fotos para captar el cambio pero nunca me pongo a ello.

  3. Que caña, menudo cambio de tonalidades!!!!!

  4. los cambios al rojo del otoño son geniales aunque como te dije via flickr, la época de sakura debe de ser digna de ver en persona. :)

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola a tod@s: El cambio de las estaciones en Japón es algo intrínseco a su cultura. Creo que en ningún otro lugar del mundo, se mira tanto a la naturaleza para observar cómo ésta cambia. Al tiempo, hay promociones de cada …

  6. A mi me gusta cuando las hojas se ponen de color rojo,es bellisimo
    Saludos

  7. Que buena idea irukina.El otoño es mi epoca favorita, ya lo dije una vez en mi blog: mucha gente lo asocia a la tristeza, pero para mi el otoño es alegre con las hojas cayendo y los tonos calidos como el rojo, amarillo…
    Aqui en Japon, con tanta naturaleza, estoy disfrutando mucho, en Benidorm casi no hay arboles ni parques.

  8. Me ha encantada, como siempre jejeje

  9. Hola Irukina,

    Cuánto tiempo sin poder pasarme por aquí.

    Sólo quería desearte un feliz año nuevo a ti, tu gente y tus lectores.

    Un abrazo y Feliz 2010!

  10. Siete de Nueve: No hombre, jajaja.

    susonauta: Lo mío ha sido un poco casualidad y aproveché la coyuntura.

    Battosai: Gracias!

    paella de kimchi: Los cerezos son preciosos pero me sigo quedando con el rojo del momiji.

    JT: Totalmente de acuerdo.

    fani: En Japón el otoño es absolutamente precioso. Y ver un árbol tan rojo es imposible que te llene de tristeza… es un color tan vivo y alegre…

    enkal: Gracias

    Pau: Igualmente para ti y bienvenido otra vez.

  11. ¡Estoy aprendiendo un montón de cosas que no sabía sobre Japón, qué preciosidad observar cómo cambia la naturaleza respecto a las estaciones del año!

Deja un comentario

« »