irukina.com

Lost In Tokyo

31  12 2012

称名寺 El templo Shomyoji

Hola a tod@s:

2012-11-02 13.45.15En el último día del año 2012, os presento una excursión que hice a principios de noviembre a un templo poco conocido situado en Kanagawa (exactamente en Yokohama pero no en la propia ciudad). Para llegar a este templo, llamado Shomyoji, debemos ir hasta la estación de Kanazawa Bunko de la línea Keykyu (que se puede tomar en Shinagawa o en Yokohama). Desde allí, el templo se encuentra a unos 900 metros. Aquí tenéis el plano del parque y el templo (el recinto principal es el estanque que se ve en el centro)

2012-11-02 15.05.36

Este templo era un templo familiar del poderoso clan Kanazawa-Hojo. Era además una fortaleza para proteger la zona Noreste de Kamakura (ya que aunque está algo alejado de lo que es Kamakura, pertenece al conjunto de templos de esta ciudad). En uno de los edificios de este templo se encontraba la biblioteca Kanazawa que da testimonio de la magnificencia de la cultura samurái.

Este templo fue construido en 1260 por Hojo Sanetoki en conmemoración del sexto aniversario del fallecimiento de su madre. Lo más destacado del templo es el puente rojo que salva el estanque y que tiene decoraciones laterales en dorado que reflejan el sol al atardecer, como podéis ver en las fotos de la galería. El conjunto del estanque, el puente y los diferentes templos y pabellones forma un estampa de lo más fotogénica y había varias personas pintando la escena.

Aunque lo principal del templo Shomyoji está alrededor del estanque, nosotros subimos hasta una pequeña pagoda situada en lo alto de una colina (en el mapa que tenéis más arriba se ve en rojo, en la parte izquierda) con estupendas vistas de la costa y el paisaje circundante.

Aquí tenéis la galería de fotos del parque y recintos del templo con explicaciones algo más detalladas de algunos de los edificios.

 


6 Responses to “称名寺 El templo Shomyoji”

  1. Gran forma de empezar el año ¡Feliz 2013!

  2. Mola! Me lo apunto para cuando pueda viajar.

  3. Estupendo lugar. Aunque me he movido por la zona, no conocía este templo. ¡Habrá que ponerle remedio!

    ¡Feliz 2013!

  4. Hermosas fotos y recorrido, vale la pena visitarlo.

    Feliz 2013, lo mejor para ti!!!!!!!!!!

  5. Precioso!!! me han encantado las fotos!!!!

    De los que has publicado, quiza uno de los que mas me ha gustado!!!

  6. Pau: ¡Igualmente!, aunque ya sea un poco tarde, je, je.

    danikaze: No es tan turístico pero a mí me gustó mucho, en especial su puente.

    保瀬: Harás bien.

    Coca: Igualmente con retraso.

    Battosai: ¿En serio? Muchísimas gracias.

Deja un comentario

« »