irukina.com

Lost In Tokyo

26  10 2009

紅葉 Momiji nocturno

Hola a tod@s:

Ya sabéis muchos que una de mis épocas del año favoritas de Japón es el otoño puesto que el color rojo que adoptan las hojas y en especial el momiji (arce japonés) me cautiva. Cada año aprovecho esta estación para hacer visitas turísticas a zonas famosas por el momiji y las hojas rojas. Aprovechando que se acerca este momento, os voy a recomendar una pequeña excursión que hice el año pasado para “rizar el rizo”  que consistió en ver el momiji por la noche iluminado por luces y pequeños focos artificiales. El lugar elegido fue el parque Rikugien (六義園) que durante algunas semanas mantuvo sus puertas abiertas hasta más tarde de lo normal (el horario habitual de los parques suele ser hasta las 17:00) y colocó por todo el recinto bombillas iluminando los arces. Si es la primera vez que vais a ver momiji, no os recomiendo hacerlo por la noche ya que no se percibe completamente la tonalidad roja (que llega a sangre en algunos ejemplares) de las hojas. Sin embargo, si ya los habéis visto alguna vez, puede ser una experiencia muy curiosa e interesante, ya que el rojizo de las hojas iluminados por la luz artificial en la noche de invierno, crea un extraño efecto que le da un toque misterioso (enlazando ya casi con el tema de mi anterior post). Si os interesa ir, parece que este año las fechas son del 27 de noviembre al 13 de diciembre y está abierto hasta las 9 de la noche. La estación más cerca es la de Komagome a unos 7 minutos andando.

Como siempre, hice numerosas fotos y para no hartaros, os inserto la galería de fotos con las imágenes en miniatura pero si pincháis en cada una (cosa que os recomiendo hacer) hay explicaciones de todas y podéis verlas en grande. Y algunas “con bicho” ya que fui con mi amiga Meo y nos hicimos una foto tomando matcha y unos dulces japoneses junto al lago (y heladas de frío, dicho sea de paso)

Podéis ver toda la serie de fotos completa en flickr.

Muchas gracias a todos por leerme

PD: Si os gusta este blog, podéis votarme en bitacoras en la categoría de mejor blog de viajes.

Replacing Emoji...

13 Responses to “紅葉 Momiji nocturno”

  1. Unas fotos muy bonitas!!!!!!!!! Dicen que por estas fechas, debido a lo que cuentas del arce y los colores rojizos, los alrededores de Kyoto estan impresionantes!!!!!!!!!!!!

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola a tod@s: Ya sabéis muchos que una de mis épocas del año favoritas de Japón es el otoño puesto que el color rojo que adoptan las hojas y en especial el momiji (arce japonés) me cautiva. Cada año aprovecho esta estaci…

  3. Preciosas esas fotos de esas hojas… Y bonito lugar.

    Siete

  4. Preciosas fotos, ahora veo donde le llega la inspiración a Joichi Hoshi, uno de mis grabadores japoneses favoritos famoso por sus grabados de árboles. Te recomiendo busques algo de él en internet.

  5. Preciosas fotos. La verdad es que no sé por qué sigo entrando en tu blog; me muero de envidia con cada nueva entrada que publicas. Debo de ser masoquista :)

    ¿Tú bebiendo té? Qué raro, no? ja,ja
    Por cierto, tú que estás más puesta en el tema que yo… es lógico que no se deshaga todo el matcha? Es que siempre me quedan posos, no sé si es porque echo demasiado (añado agua bastante caliente y agito para que salga espuma, pero aún así…).
    Claro que no me sabe igual porque las vistas desde mi ventana no tienen nada que ver. :(

  6. efectivamente son unas fotos preciosas y un punto inquietantes, algo fantasmagóricas. Algunas vistas parecen como grutas

  7. Pero que bonitas las fotos, eres toda una artista!!

  8. ¡Me encantan tus fotos! Muy interesante el “otoño nocturno”. Pero creo que hay que darse maña con las fotos. No sé si yo habría sacado fotos así o fogonazos borrosos, como siempre. Un besito.

  9. Hola,

    Hermosas fotos, el otoño me encanta pero no me ha tocado estar en Japón en esa epoca (ya me tocaron las demás epocas allá).

    Pero gracias a tus fotos puedo disfrutarlo aunque sea de lejos.

    Saludos

  10. Pues sí, unas bellas fotos que a mi me tambien me parecen un poco misteriosas. Debe de ser que sigue presente el espiritu del post anterior

  11. Battosai: A mí me encantaría, me encantaría, me encantaría ir a Kioto en estas fechas pero no puedo, tengo que trabajar.

    Siete de Nueve: Gracias

    Gonzalo Quintana: Muchísimas gracias por la recomendación.

    anele: A ver el matcha siempre deja un poquito de poso en el fondo de la taza pero la verdad es que no mucho. Si lo disuelves bien con la espatulita de paja (¿la conoces?) no debería quedarte muchos restos. ¿Cuánto echas?

    mancor: Nos invade el misterio.

    enkal: Gracias.

    Noe: La verdad es que en el álbum de flickr hay varias que están movidas que debería borrar. Tuve que tirar muchas fotos para escoger alguna buena y probar muchos modos de la cámara. Muchos besos guapa. Me alegro mucho de leerte por aquí.

    Coca: Es una de las épocas más bellas de Japón en mi opinión.

    e05h003: Sí, debe de ser eso, jejejeje. Besitos

  12. tengo que ir a Japon, tu blog es una extraordinaria referencia para visuitar, tambien trato de hablarlo un poco, gracias

  13. rosa gomez: Muchas gracias. Desde luego Japón es un país que merece una visita al menos.

Deja un comentario

« »