irukina.com

Lost In Tokyo

29  05 2008

芝桜 Shibazakura

Hola a tod@s:

Con mi ordenador supuestamente recuperado (digo supuestamente porque no ayer de repente se apagó y dejó de funcionar otra vez pero ahora parece que, de nuevo, está vivo), intentaré también recuperar la rutina en la publicación de post.

Hace más o menos un mes Meo y yo fuimos a la zona de Chichibu para ver las praderas de Shibazakura. Traducir este término es un poco difícil. Shiba significa “hierba, césped” y sakura es “cerezo”, así que digamos que son campos de flores de cerezos absolutamente increíbles:

Una vez llegamos a la estación, había un pequeño paseo de unos 15 o 20 minutos hasta la zona de las flores. Es una pequeña subida pero por una zona verde también agradable donde había algunas interesantes vistas como ésta:

Y con una pequeña cascada incluida:

Siguiendo un poco el camino, nos topamos con una hilera de torii que me encantó:

Y antes de lo que es la entrada propiamente dicha al parque hay otra pradera ancha y muy agradable donde todavía había algunos cerezos en flor:

Y, por fin, llegamos al objetivo de la visita, las inmensas praderas de shibazakura que aunque no estaban al 100% de floración, se presentaban realmente bonitas. Estas praderas están plantadas de tal modo que hacen curvas de colores lo que les da un aspecto aún más cautivador. Esta es la primera vista general que nos encontramos:

La forma de las flores rosas podéis verlas mejor en estos dos primeros planos:

Además de las flores rosas, había de colores violetas:

Y violeta mezclado con rosa y blanco:


La parte de rosa y blanca era especialmente bonita y en algunas de las imágenes se pueden apreciar además los distintos grados de floración:

Y los mismos colores con las montañas de fondo:

Y un detalle de las flores en blanco:

Pero, sin duda, los diferentes tonos de rosas eran lo más llamativo:

Y, para terminar con el rosa, una pradera con sobredosis:

Y un detalle de las flores rosas:

Pero a veces un color se cuela en otro:

Por supuesto, no podía faltar la foto con “bicho”:


Después de visitar la zona de flores, nos fuimos a lo que e Chichibu propiamente dicho. Allí nos encontramos conque, por ser fin de semana, habían montado un escenario y un grupo tradicional estaba tocando el taiko (tambor japonés) así como otros instrumentos nipones típicos

Y un pequeño vídeo con una demostración:

embedded by Embedded Video

Enfrente de esta zona, se encuentra el templo de Chichibu que en algunos de sus adornos recuerda al barroco de Nikko:

De hecho, estos monos se parecen mucho a los famosos del templo de Nikko.

Completamos el día visitando el Museo del matsuri (festival) de Chichibu que se celebra en diciembre de cada año y al que acuden personas de muchas partes de Japón. Incluye además de la típica procesión con omikosi (parecidos a nuestros altares de Semana anta), fuegos artificiales, música y canciones. En el Museo están expuestos alguno de los objetos y omikosi que se utilizan y además hay un video explicativo sobre el festival.

——–

Y cambiando un poco de tema (o un mucho) quiero contar que dado el volumen de fotos (además de música o pelis que se me acumulaban) y harta de pasarlo todo a CDs me he comprado un disco duro externo de 640 gigas por 17800 yenes (108,514 euros). La verdad es que creo que es muy bien precio y ya puedo descargar cosas sin miedo a quedarme sin espacio. Aquí una fotillo de mi compra (junto a unos auriculares con micro que me he comprado también).

Por cierto, lo he comprado en el Yodobashi que creo que es lo más económico pues además tienen una tarjeta de puntos con el que luego se pueden comprar otros productos con importantes descuentos (por ejemplo, conseguí mi nuevo diccionario electrónico con casi 10000 yenes de descuento):

——–

También quería mandar desde aquí un saludo y un besazo muy cariñoso a mi amiga Vir que este finde ha tenido un pequeño susto. ¡Que te mejores guapísima!

——-

Saludo a tod@s

Post Post: Como me harté de hacer fotos y aquí “sólo” he colgado algunas, tenéis la serie completa en este álbum.


27 Responses to “芝桜 Shibazakura”

  1. wow, que lindo se ve todo,

    saludos

  2. ¡Hola, Irukina!

    Acabo de descubrir tu nuevo blog. ¡Enhorabuena! Está precioso y los caracteres japoneses le dan un toque genial.

    Los artículos, como siempre, espectaculares. Y Japón, por supuesto, sigue siendo fascinante a través de tu mirada. Estos campos de flores, por ejemplo, son realmente impresionantes.

    Uno se queda sin palabras al ver tus fotos.

    ¡Saludos!

    Antonio

  3. Nunca había oido hablar de este sitio ni del paisaje tan espectacular que preparan. No me imagino todo el trabajo, que requiere preparar toda las plantación, pero es que el resultado es increíble.

  4. Vaya ingenio de jardineros, les ha quedado perfecto, y a modo como para ser el fondo de algun anime tipo Card Captor Sakura, precioso el rosa y sus combinaciones, gran trabajo Irukina :)
    El Hard Disk externo es perfecta opcion, espero que tenga optima compatibilidad con tu ordenador y a guardar se ha dicho. Si hay una cosa con la que me quede con ganas fue de comprar un diccionario electronico TT_TT
    Un saludo :)

  5. Dios, tanto rosa me hace pensar en dos cosas: Un mundo hiper-feliz y en la canción Sakuranbo de Ootsuka Ai xD

  6. Se ve precioso. Me apunto el lugar (en Saitama, verdad?) para una futura excursión!!
    Un abrazo!!

  7. Me apunto el destino. Realmente muy bonito, pero vaya tute os pegasteis de andar, no? más que Kung Fu, vamos…

    Por cierto, no quiero ser aguafiestas, pero… todo tiene fecha de caducidad y como puedes ver (por tu portátil), las cosas dejan de funcionar… No fonfies toda tu información sólo a ese disco duro. Las cosas realmente importantes tenlas en dos sitios por lo menos: disco duro y dvd, dos discos duros,..
    Procura que el día que ese disco duro deje de funcionar no te coja por sorpresa como me pasó a mi hace tiempo…

    Un beso guapa.

  8. ¡Puf! El rosa no es mi color favorito, pero lo son toda la gama de rojos y morados y rojos. Bueno, tengo la serotonina por las nubes. El día que viaje a Japón, si es que existe ese día, me voy a clavar tus recorridos al pie de la letra. ¡Vaya pedazo de sitios con encanto! :-O

  9. o es muy bonito,me ha encantado.
    lo que mas me ha gustado a sido la subida de torii y la flor rosa entre las blancas,en la diferencia esta la belleza(apliquese a las personas presuntamente ‘raras’ como yo)

    por cierto el disco duro ademas de ser muy practico y funcional esta muy muy bien de precio!

    Frase mitica:gracias por deleitar mi visa!

    rogemos que no se te rompa tu Vaio,que tube mono de irukina estos dias

  10. Qué fotos tan bonitas. No conocía este tipo de “praderas” tienen una pinta estupenda. Gracias por la historia y por las fotos.

  11. Una delicia….

    si….

  12. Vaya lugar más bonito me has hecho descubrir. Ojalá tenga la oportunidad de visitarlo algún día.

  13. Este lugar esta precioso XD hace tiempo que sigo tu blog y me encanta sobre todo por las fotos y me gusta la forma en que describes el lugar. Vivo en Mexico y ya estoy planeando mi visita a Japon me gustaria visitar algunos de los lugares que publicaste en tu blog y definitivamente este es uno de ellos.
    Lo que tengo mucha curiosidad de ver es en Cafe de Host para mujeres ojala y tambien se me aga ver uno algun dia

  14. Las fotos son realmente increibles.

  15. Es la primera vez que llego aquí, y qué casualidad que encuentro este “primer” post que me resulta muy familiar, porque yo también estuve ahí hace más o menos un mes… Bueno, me parece muy interesante la descripción tan detallada de las flores y demás paisajes.

  16. Que cantidad de fotos! Todas son preciosas pero las de las flores me han encantado. Que colores tan bonitos…

    Un beso!

  17. Nunca antes habia visto esos jardines llenos de flores!! Son preciosos!!!! *o* Q envidia das!!

    Y el disco duro.. joer!! Cuantos gigas!! Y q bien de precio! >.<

    Kiero vivir alli.. adoptame T_T

  18. txema: La verdad es que sí. Yo quedé fascinada.

    Contraejemplo: Muchas gracias y me alegro mucho de que te guste el nuevo blog. // De acuerdo en lo de las flores. Verlo en directo, impresionante.

    Aoki: Pues es verdad, lo cierto es que no había pensado en todo el trabajo que conlleva.

    Hikaru: Gracias!!! Pues la verdad es que va perfecto con mi ordenador. Y es mogollón de espacio. Imagina pasar de 32 gigas del ordenador a 640 del disco duro externo.

    Will Alvein: Lo malo es que llovía así que no era tan rosa, je, je.

    Nuria: Pues creo que sí, en Saitama pero igual estoy metiendo la pata. Pero la zona se llama Chichibu y se va con la Tobu. Se tarda menos de una hora desde Shinjuku.

    fvalenciano: Pues tampoco anduvimos tanto. Y sí, apúntatelo para el año que viene. Por abril, mayo, florecen. /// Gracias por el consejo.

    Carola: Bueno, sí, me gusta mucho enseñaros todos estos sitios.

    adrian: Buen dato ese de la belleza diferente!!! Pues el Vaio aún no funciona bien porque en realidad no le hicieron nada. Ya creo casi seguro que es algo del cable y compraré uno nuevo a ver qué tal.

    Prognatis: Gracias a vosotros por leerme.

    Solusan: Realmente!!

    Nami: Me alegro de que te guste.

    Midori: Bueno, esto sólo lo puede visitar entre abril y mayo que es cuando está florecido // Yo a esos bares no he ido nunca. Todavía, je, je.

    Sonic17: Los paisajes son increíbles.

    759: Me he pasado por tu blog y he visto también las fotos de shibazakura. Muy bonitas también.

    Mary-chan: Me alegro. Otro beso para ti

  19. Hana: Son muy bonitos sí!!! Venga, pues te adopto, aunque te aviso que mi casa es bastante pequeña y soy muy desordenada, je, je. Un besazo!!

  20. Hola Irukina: Qué delicia de paseo. Mira que el mundo tiene lugares espectaculares, y la humanidad logra cosas maravillosas cuando en vez de estar haciendo maldades le da por extender la belleza y la bondad. Qué fotos más lindas. Gracias.

  21. Más miro las fotos… más alucino con este sitio…

    Francamente.

  22. Señora Nostalgia: Me alegro de que te haya gustado el paseo :)

    Solusan: Pues tendrás que visitarlo :)

  23. bueno que el otro mensaje se me a borrado, veras kiero irme a vivir a tokyo y estoy muy perdida. me gustaria que me explicaras un poko algunas dudas. mi msn es vicky-1990@hotmail.com agregame poor favor. gracias

  24. @viky

    Tu lo que estás buscando es esto:

    http://www.google.com/search?q=agencia+de+viajes+tokyo&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

    Por cierto te envío una invitación para que tengas una cuenta seria de correo ;)

    (de nada)

    Suerte!!

  25. Solusan: Gracias!!!

  26. HOLA, QUE LUGARES MAS HERMOSOS SOBRE TODO ME GUSTO EL DE LA MONTAÑA Y LAS FLORES, ES DONDE NOS DAMOS CUENTA LO MARAVILLOSO QUE ES NUESTRA TIERRA Y TODO LO QUE LOS SERES HUMANOS SOMOS CAPACES DE CONSTRUIR PARA NUESTRO DELEITE PAZ Y ESPIRITUALIDAD.
    TE FELICITO POR TUS MARAVILLOSAS FOTOS REALMENTE ME TRANSPORTASTE AHI.

    SALUDOS
    PATTY

  27. patricia: Muchas gracias.

Deja un comentario

« »