irukina.com

Lost In Tokyo

23  04 2009

藤の花 Glicinas en Kameido (亀戸)

Hola a tod@s:

Bueno, para tratar de contemporizar un poco el blog, hoy voy a hablar de una mini excursión que he hecho este lunes (21 de abril). Ya llevo varios artículos en los que escribo de excursiones o viajes de hace casi más de un año, así que aunque aún me quedan muchos viajecillos de los que hablar (como el que hice a la zona de Sendai y Matsushima o la escapada a la increíble Miyajima), quiero por una vez, explicaros algo con un poco más de contexto real.

Ya sabéis la importancia que tiene para los japoneses el cambio de las estaciones y como cada flor de la temporada se convierte en un verdadero acontecimiento. Bien, pues ahora es la época de las glicinas, una flor cuyo nombre en español no es muy conocido pero que es una verdadera preciosidad. Ya puse alguna foto de ellas en el post de mis vacaciones de Golden Week en Uji. Se trata de flores en forma de cadeneta que cuelgan hacia abajo de color lila y en ocasiones blanco y amarillo (aunque éste último nunca lo he visto).

Uno de los lugares más famosos esta temporada para ver glicinas es el templo Tenjin Kameido. Para llegar a él, deberemos bajarnos en la estación Kameido de la líneas Sobu. Como hay unos quince minutos hasta el templo ( y dado el caos que es Tokio) lo más fácil es coger un autobús. La estación de autobuses está en la salida Norte y los que nos llevarán hasta allí son el 24 y el 26. Una vez que nos bajamos (la estación es la que dice el propio nombre del templo), encontramos el templo a unos 3 minutos andando (en la misma acera hay un cartel con un mapa que indica la ubicación exacta del templo).

Este templo no es tan turístico pero recibe muchas visitas puesto que acoge una deidad benefactora de los estudiantes por lo que todos aquellos que tienen exámenes o pruebas importantes, acuden a él para rezar y comprar amuletos.

En el camino hacia el primer templo, me llamó la atención que en la terraza de una casa tenían también glicinas, así que con esta foto ya os hago una primera presentación de estas flores:

dscf4267

En el templo de Kameido las flores aún no estaban muy largas (suelen alcanzar longitudes mucho mayores) pero lo suficiente como para apreciar su belleza y colorido:

dscf4280

dscf4286

dscf4291

Y detalle de las flores con un par de fotos en primer plano:

dscf4294

dscf4276

Este templo en abril-mayo durante el florecimiento de las glicinas ha sido famoso desde antiguo e incluso Hiroshige hizo un famoso ukiyo-e (grabado japonés) de uno de sus puentes con estas flores cayendo por encima. Y es que, otros de los atractivos del recinto, son sus puentes de color rojo de extremada curvatura. Os pongo el famoso ukiyo-e y algunas de mis instantáneas:

hiroshige-tenjin-1

dscf4270

 

dscf4273

Y otras imágenes de este y el otro puente rojo que encontramos en Kameido:

dscf4278

dscf4287

dscf4310

En una zona había glicinas blancas que son bastante raras de ver y mucho menos abundantes (están en la parte derecha de la foto):

dscf4300

La linterna de piedra me encantó por lo que le hice varios planos:

dscf4301

dscf4303

dscf4306

Otra de las atracciones de este templo son las tortugas, las zonas de agua están plagadas de ellas y la verdad es que hay algunas que son una verdadera maravilla:

dscf4281

dscf4311

Bueno, y ya que se trata de un templo, habrá que poner alguna imagen del pabellón digo yo, aunque desde luego es lo menos atractivo de todo:

dscf4317

Con este post que por una vez no es asíncrono me despido hasta el próximo que me temo será un nuevo viaje a mis peregrinaciones pasadas.

Saludos para todos.

 

 

 

Replacing Emoji...

11 Responses to “藤の花 Glicinas en Kameido (亀戸)”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hola a tod@s: Bueno, para tratar de contemporizar un poco el blog, hoy voy a hablar de una mini excursión que he hecho este lunes (21 de abril). Ya llevo varios artículos en los que escribo de excursiones o viajes de hace cas…

  2. Wow!!

    Preciosas glicinas!! No sabía cuales eran!
    Un lujazo de lugar!!

    Me encanta como lo expresas también!!

    Un besazo!!

  3. que curioso! hace un par de semanas escribí un post preguntando el nombre de la planta porque planté un par en mi jardín ^^ son muy bonitas y espero qu eme salgan la mitad de grandes que éstas ^^

    Un saludo!

  4. Hola irukina!! No se si t acuerdas k un dia t puse un comentario y t dije k era un amigo de la hija de un companyero de trbaja de tu padre, i k me gustaba muxo la cultura japonesa. lo k ocurre esk en la embajada de japon me presente para una especie de beca para estar en japon 5 semanas en verano este anyo, y lo e ganadoo!!!!

    Jajjjaa, realmente estoy muyy contentooo!!!! Aprendere muxo japones y solo keria preguntarte que para cuando valla alli, si podrias antes informarme sobre algo interesante de la zona a la que valla ( que todavia no lo se), siempre que no te moleste.

    Contestame a mi correo! byee!!

  5. Se ven muy bonitas, no sabia que el nombre de estas flores era “glicinas”. Todas las fotos te quedaron buenas.
    Un abrazo.

    Saludos desde Nagoya.

  6. Pues no es por desanimar, pero todavía no veo yo muy crecidas esas glicinias. También las vimos el año pasado en el templo de Uji, aunque con la temporada ya un poco avanzada. Se ve que es dificil pilarlas en su plenitud.

  7. Hola,

    Que fotos tan bonitas, como siempre me gusto el paseo.

    Que colores tan contrastantes de las glicinas y los puentes rojos no?

    Cuidate y espero el siguiente episodio.

    Un abrazo

  8. Bischita: Gracias. :)

    silverchaos2k: Joer, qué casualidad. Si te crecen. hazles flores y me las envías que yo quiero verlas. No sabía que había estas flores en España.

    Alberto aranda: Bueno, enhorabuena. Ya he anotado tu mail y en cuanto pueda te escribo para preguntarte qué dudas tienes- Saludos.

    Javier: Muchas gracias.

    mancor: Bueno, es que cuando justo estaban en plenitud, estábamos en Bali. Pero aún así, están bonitas, ¿no?

    Coca: Muchas gracias

  9. Hola, me llamo Hermes y me gustaría contactar contigo. Descubrí a través de ciao que estudiaste lingüística y estoy interesado en ello y estudios relacionados. Podrías agregarme al msn por favor? Es que tengo varias dudas que quizá pudieras resolverme. bluedrugs@hotmail.com.
    Gracias.

  10. Hermes: Lo siento, es que no tengo msn. Pero puedes escribirme a través del formulario de conctacto del blog y me dices exactamente en qué podría ayudarte.
    Saludos

Deja un comentario

« »