irukina.com

Lost In Tokyo

03 2009

長瀞 Nagatoro

El otoño pasado hice una excursión con Hato Bus a Nagatoro con mi amiga Meo para ver los colores otoñales de la montaña desde el río Ara-Kawa en una barca tradicional japonesa. El viajecillo incluía el traslado en autobús, el paseo en barca, comida, visita a una bodega de sake y baño en un onsen.

Tuvimos la suerte de que ese dia hacía un tiempo excelente por lo que desde el autobús, a lo largo de varios kilómetros, el Fuji nos regaló unas preciosas vistas de su figura nevada:

pb230005

Cuando llegamos a la zona del río, estaban preparando las barcas y varias decenas de personas esperaban ya para subir a bordo de alguna de ellas. En el curso del río, el “piloto” iba controlando la entrada a la barcaza y en los laterales estaban aguardando otras.

pb230012

pb230008

pb230013

pb230015

Al principio de la ruta, pasa por encima del río, un puente ferroviario por donde un par de veces al día circula un tren antiguo tradicional pero no tuvimos la suerte de verlo así que sólo hice la instantánea de un tren normal.

pb230026

pb230028

Después de esperar unos 20 minutos nuestro turno, pudimos subir a una de estas barcas. A continuación os muestro algunas fotos de estas barcas ya con la gente así como de la nuestra y su piloto:

pb230016

pb230023

pb230017

Y os pongo un pequeño vídeo para que veáis cómo era el ambiente dentro de la barca y los sonidos de las piedras al pasar por encima.

embedded by Embedded Video

Lo más interesante de este paseo era disfrutar del paisaje otoñal de las montañas circundantes (aunque no estaban tan rojas como yo esperaba) y en especialmente de las rocas de una gran antigüedad geológica y en las que se pueden ver varias capas de diferentes eras geológicas. De hecho, estas formaciones rocosas son la atracción principal de Nagatoro (y los japoneses las han bautizado como “rocas-tatami”) y es desde estas barcazas desde donde pueden observarse mejor:

pb230034

pb230038

pb230041

pb230044

pb230045

pb230046

Una vez desembarcadas, tuvimos un rato de tiempo libre para pasear entre las rocas y poder hacer fotos tanto del río, como de otras embarcaciones y de la montaña llena de colores marrones y ocres:

pb230054

pb230059

pb230063

pb230069

pb230066

pb230049

Y foto de Meo desde las rocas:

pb230058

Después del paseo en barca y por las rocas, y tras visitar las consabidas tiendas de souvenirs de todos estos lugares turísticos, nos llevaron a comer. La comida estaba bastante buena pero lo que más me gustó fue un arroz dulce con castañas:

pb230076

pb230078

Después de comer, nos subimos nuevamente al autobús para ir a visitar unas bodegas de sake. La verdad es que no me pareció tan interesante y me gustan mucho más la bodegas de vino españolas. Pero, en cualquier caso, formaba parte de la excursión y aquí están algunas de las fotos del interior (por cierto, el olor a alcohol era tan fuerte que mareaba):


pb230083

pb230084

A la salida te llevaban directamente a la tienda (consumismo japonés, por supuesto) donde se podían catar los diferentes tipos de sake pero también fabricaban dos tipos de vino, que fue los que yo probé ya que confieso que el sake no me gusta. Yo desde luego no compré nada, pero casi todo el mundo salió de allí con alguna botellita. Yo, por mi parte, me dediqué a hacer fotitos de la tienda que me pareció más interesante que el interior de la bodega:

pb230085

pb230086

pb230087

Y para concluir el día, nuevamente a bordo del autobús nos dirigimos a un onsen (aguas termales) del que, por razones obvias, no tengo fotos. Este onsen contaba con rotenburo, es decir, baño de agua caliente al aire libre lo que siempre es agradable. a cambio de no poner fotos de estos baños, voy a mostraros algunas que hice desde el autobús que reflejan el paisaje otoñal del momento:

pb230096

pb230097

Más fotos en este álbum.

Muchas gracias por todas vuestras visitas, lecturas y comentarios.


6 Responses to “長瀞 Nagatoro”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El otoño pasado hice una excursión con Hato Bus a Nagatoro con mi amiga Meo para ver los colores otoñales de la montaña desde el río Ara-Kawa en una barca tradicional japonesa. El viajecillo incluía el traslado en autobú…

  2. Pues tiene una pinta genial la excursión, pero no es de las que haría estando unos días allí (pero me la apunto para una futura nueva visita)

    He tomado nota de la excursión a Uji, que entre tu y Ikusuki me habéis convencido XD

    ¡ojalá tenga más suerte ésta vez y pueda ver el Fuji, aunque sea de lejos!

    Un saludo!

    P.D.: ¿tu cámara tiene modos manuales?

  3. Otra gran excursión.
    Me parece un sitio muy interesante (siempre me han gustado las piedras ^^)
    En cuanto a lo de la bodega de sake, pues bueno, supongo que como en españa, habrá de todo, más tradicionales, más modernas y normales tirando a cutres, que es de lo que tiene pinta la tuya ^^.
    Este verano estube por La Rioja, una semana de camping y bodegas, y visitamso las muy modernas (superarquitectura e instalaciones muy asépticas) y las más tradicionales (con un dedo de moho -penicilina- en las paredes de las bodegas excavadas en el subsuelo).
    Las cutres, las normales, no son interesantes ^^, solo la cata, jajaja.
    Espero que pases mucho más tiempo allí, me encanta leerte.

  4. Parece interesante la excursión y muy completita. No nos explicas que más incluian en la comida, además del curioso arroz dulce con castañas.

    Aun te quedan varias excursiones más por contar, adelante.

  5. Otra excursión para apuntar en mi cuaderno de viaje. Como siempre, nos sorprendes!.

  6. Elessar: Desde luego yo pienso ahora que Uji es un imprescindible.

    olba: A mí sí qe me gustaría ir a algunas de las bodegas vanguardistas que hay por la zona de La Rioja.

    mancor: Bueno, nada tan especial. Un poco de pescado y las típicas verduras encurtidas.

    enkal: Gracias. :)

Deja un comentario

« »