irukina.com

Lost In Tokyo

29  03 2011

頑張れ日本 porque en Japón sigue latiendo la belleza

Todos sabemos los momentos tan difíciles por los que está pasando Japón: la tragedia en el norte con miles de muertos debido al tsunami y la crisis nuclear en Fukushima. Además de todos los problemas humanos y económicos que esto ha provocado en el país nipón (un verdadero drama sobre todo en el norte), la crisis nuclear está comenzando a afectar al turismo. Muchas personas que tenían planeados viajes a Japón, asustadas por el sensacionalismo del que han hecho gala los medos de comunicación las semanas posteriores al seísmo, los han cancelado y el flujo de entrada de turistas al país se ha reducido drásticamente, especialmente por el miedo a la radiactividad. Sin embargo, el problema nuclear se centra en un área muy concreta del Norte de Honshu (isla principal de Japón, donde se encuentran, por ejemplo, Tokio o Kioto) pero podemos visitar sin problemas el resto de Japón (en Honshu, desde Tokio hacia el Sur; la isla de Hokkaido al norte y las más pequeñas al sur de Shikoku y Kyushu). Además, la nación nipona necesita ahora más que nunca la visita de turistas que animen la economía del país y contribuyan a normalizar la situación.

Es por todo ello, que he hecho una selección de fotos de mis años en el país, de diferentes lugares que muestran las maravillas que podemos encontrarnos en el archipiélago nipón. Lugares llenos de encanto que siguen ahí, esperando que los visitéis. La elección ha sido realmente difícil porque Japón está lleno de sitios increíbles, casi vayas donde vayas: paisajes impresionantes, jardines enigmáticos, flores de belleza impactante, templos exquisitamente bellos, castillos imponentes, volcanes humeantes o bosques en los que perderse. Encontraréis 60 fotos que dan sólo una pequeña muestra de todo lo que este país tiene para ofrecer. Ahora más que nunca ¡viaja a Japón!

Por otro lado, quiero recordaros, que en las prefecturas de Sendai e Iwate (principalmente) el tsunami ha acabado con la vida de miles de personas y otras tantas viven como refugiados sin casa, con grandes colas para conseguir alimentos, agua o gasolina y pasando frío. Por ello, se necesita vuestra ayuda así que os proporciono algunas Web desde las que podréis dar vuestras aportaciones económicas que tanta falta hacen.

Y aquí la galería de fotos (si pincháis en cada una, las veréis en grande) de los lugares increíbles que podéis encontraros en Japón.

Replacing Emoji...
Replacing Emoji...
Replacing Emoji...

15 Responses to “頑張れ日本 porque en Japón sigue latiendo la belleza”

  1. Muy buen post. Ganbatte Nihon!

  2. La verdad es que a la gente le gusta la carnaza y por mas que le espliques no quieren entender…

    Muy buen post.

    Siete

  3. Ojala llegue mucho turista a Japón, ahora es cuando se necesita que lo visiten!!

    Yo ya estoy planeando mi proximo viaje.

    Que fotos tan hermosas!!

    Saludos

  4. Es siempre la misma historia.
    Sinceramente, yo soy una de esas personas a las que le da miedo ir a Japón. La radiactividad ni se ve ni se huele, es como un fantasma que acecha… Unos callan demasiado y otros hablan lo que no saben, y la imagen que tenemos aquí es de absoluta confusión. Quizá si no hubiese viajado ya a Japón me lo plantearía de otra manera, porque tendría la ilusión que tenía cuando viajé la primera vez y supongo que esa ilusión me habría hecho lanzarme igualmente.

    Con “es siempre la misma historia”, quiero decir que yo he vivido el caso contrario.
    He estado cuatro años trabajando con japoneses y recibiendo a los turistas en España. He visto cómo cuando ETA rompió la tregua los clientes que volaban a Bilbao llamaban sin parar a nuestros teléfonos para preguntarnos si había peligro. ¿Cuál era la información que les llegaba a ellos sobre todo este tema? Mis compañeras, japonesas, comparaban las probabilidades de vivir un terremoto mortal en Japón con las de estar en el lugar y el momento en que estallase una bomba mortal de ETA.
    También viví el terrible daño que los medios hicieron al turismo cuando las farmacéuticas y unos cuatro gobiernos decidieron que la famosa “gripe A” era peligrosísima, contagiosísima y, en resumen, una pandemia (palabra que asusta, aunque sea una pandemia de catarro). El gobierno japonés hacía listados a diario de los muertos y afectados que había en cada país. España formó parte durante un tiempo de la lista de los países no recomendados, y de grupos de 40 personas al final aterrizaban en Barajas menos de la mitad.
    En aquel momento creí que los japoneses eran exageradamente sensibles a la información de los medios y, sobre todo, a la información del gobierno (ese que hoy, desde mi punto de vista, no está informando con el mismo rigor).

    Hoy creo que todos somos sensibles a la información, aunque no queramos, y que el miedo es miedo, justificado o no. Pero el más peligroso puede ser el miedo injustificado, ese que los medios siembran en nosotros porque confiamos en los que ven lo que nosotros no podemos ver.

  5. yo soy una de esas personas que estaba planeando un viaje, y que no sabía si hacerlo o no. Tengo muchísimas ganas de visitarlo, y ahora por fin iba a hacerlo. Y creo que lo haré. Gracias por el post. Me ha servido de mucho, de verdad.

  6. […] 頑張れ日本 porque en Japón sigue latiendo la belleza […]

  7. Me ha encantado tu post y creo que tienes mucha razon. Nosotros vamos en Octubre, a ver si vemos algo de Momiji y por ahora no vamos a anular (se tendría que torcer mucho la cosa) y si acaso, ir hacia el sur y empapaparnos de naturaleza en estado puro, que nos encanta. Y eso que viajamos con 2 niños :), aunque este seria nuestro segundo viaje al país, nos ha enamorado!

    gracias por las fotos, hay algunos lugares preciosos, ya investigaré donde estan :)

  8. Uossss ya lo siento se me habia pasado el post este.

    Yo el viaje de este año lo he tenido que suspender por problemas con las fechas, aun asi cuando la gente te dice “Se te ha jodido el viaje con lo de la radiactividad” y les contestas “si por dias libres pudiese me iba mañana mismo” te dicen “¿En serio? tu estas loco”.

    La gente no tiene conciencia de lo que pasa ni de donde pasa, y la verdad que los medios de comunicacion no ayudan nada a explicar “lo que hay”

    La verdad es que es triste que la gente suspenda viajes cuando hay montones de cosas para ver y hacer sin tener ni que acercarte a las zonas afectadas.

    ANIMO JAPON!!!!!

  9. Nosotras vamos para allá del 23/04 al 05/05, lo más al norte que llegamos es Tokio, no tenemos esa sensación de pánico generalizada, a disfrutar de ese maravilloso país y gente. Ya os contaremos!

  10. Tenía en viaje a japón en Abril…el terremoto , el tsunami no eran impedimentos, pero la radioactividad me ha frenado ¿por qué? no sé , no se ve , no se huele, he sentido miedo y he pospuesto el viaje.
    En otoño puede ser una buena época .
    Tu blog me ha traido recuerdos de lo que aún no he visitado pero ya me es familiar. hay lugares en el mundo que no sabes porqué pero te atraen..así es Japón aunque he tardado en decidirme…cosas de la vida.
    japón no te vayas, espérame.

  11. Miguel Michán: Muchas gracias.

    Siete de Nueve: Eso es una gran verdad.

    Coca: Yo también lo espero. Y suerte con ese “planing”

    Noe: Pero ¿sabes una cosa? Ahora tenemos una ventaja y es que gracias a Internet y las redes sociales tenemos muchisima más información, de primera mano y sin intermediarios interesados. Por ejemplo, a través de twitter y FB sabemos por la gente que vive allí, que las cosas (en cuanto a caso, miedo, desabastecimiento) no son como las pintan y que incluso, a veces, directamente miente. Sobre la radiación: actualmente hay bastantes personas particulares (sin ninguna conexión con el gobierno o intereses oficiales) que tienen en su casa aparatos que miden la radiación y cuelgan en Internet en tiempo real las mediciones. Y según diferentes páginas desde Tokio al sur los niveles son normales. Bueno, miento. En Tokio subieron un poco (sin llegar a ser perjudiciales) durante una semana y desde entonces no han parado de bajar. Obvio es que lo que pasa en Fukushima no lo podemos controlar pero afortunadamente en el resto hay bastante información independiente. Y los que dicen que ir a Tokio es asegurarse un cáncer futuro, simplemente ¡no se han informado! Los datos REALES demuestran que en Tokio actualmente hay menos radiación que en Madrid. Y eso, son hechos

  12. Elara: Me alegro mucho. Yo no le digo a nadie lo que tiene o no tiene que hacer y el miedo es libre. Pero sí digo que podemos informarnos y que es objetivo que en el Sur de Japón no pasa ABSOLUTAMENTE nada (y sin embargo, el turismo a esa zona también se ha reducido drásticamente) y en Tokio la situación se va normalizando poco a poco.

    angie: En octubre seguro que estará al 99 por ciento de normalidad (como mínimo, je, je). Sobre el momiji, ten cuidado, octubre es un poco pronto, al menos en la zona de Kanto, donde la época plena plena es finales de noviembre e incluso principios de diciembre. Si vas al norte de Honshu (pero es donde ha sido el terremoto) puedes verlo antes. / Sobre lugares de mis fotos, pregunta todo lo que quieras y estaré encantada de aconsejarte.

    Battosai: Pues muy buena respuesta y siento que hayas tenido que cancelar tu viaje.

    Tereseta: Me alegra mucho que lo veas así.

    dolors: Bueno, es lo que digo, “no se ve, no se huele” pero se puede medir. Y los datos (y siento repetirme) dicen que actualmente hay más radiactividad en Madrid o Roma que en Tokio. Pero entiendo que se tenga miedo y como tal lo respeto. Espero que puedas visitar Japón muy pronto, tranquia y sin miedo

  13. Jolin. He ido 2 veces a Japón y tengo mono de ir más veces, me joroba muchisimo que este año no tenga la posibilidad al 100% de poder ir debido a que por el momento mi economia esta bien jodida y los vuelos estan carillos a comparación de hace 2 años (sin contar el cambio €-yen que esta bastante mal para los euro)… a ver si se ponen más asequibles los vuelos porque tengo muchisimas ganas de volver. Por todo, la gente, la comida, la belleza tanto natural como cultural…
    Ya he colaborado con los de la academia de japo a la que voy a enviar donativos al consulado japonés para que lo manden a la cruz roja japonesa (nos han contado que la ayuda les llega antes así)… Lástima que no pueda hacer mucho más… -__-
    PD: gracias por informarnos. Cuidate mucho ;)
    日本、ちょっと待ってください。私はもうすぐに戻って来る。がんばって!

  14. Toda tu esplendida selección de fotos me recuerdan lo que me gustó Japón y lo que disfruté las dos veces que he estado. ¡ y cuanto hay para ver y admirar!

  15. AkyNya: Cualquier ayuda por pequeña que sea es bienvenida. Y seguro qe muy pronto podrás venir a Japón. Saludos

    mancor: Amén. :D

Deja un comentario

« »