irukina.com

Lost In Tokyo

31  10 2012

駒場公園 El parque de Komaba

Hace unas semanas, algo aburrida de estar en casa, me cogí la bici y me fui a este parque que está cerca de Shibuya (a unos 20 minutos andando) pero del que no había oído hablar hasta ahora. Para ir en tren está bastante mal comunicado y casi es mejor acercarse dando un paseo. Aún así, os indico las estaciones más cercanas:

– Komabatodaimae, de la línea Keio, salida Este. A 12 minutos andando.

– Higashikitazawa, de la línea Odakyu. A 13 minutos andando.

– Yoyogiuehara, de la línea Odakyu o Chiyoda de metro. A 13 minutos a pie.

Este parque en sí no tiene tanto interés si no fuera porque alberga en su interior dos edificios de entrada gratuita (igual que el parque) cuya visita es obligada. Los jardines y los edificios pertenecían a un famoso noble japonés llamado Maeda Toshinari del importante clan samurái de los Kaga. Las propiedades y jardines ocupan una extensión de 37.000 m2. Además de las dos residencias, una de estilo occidental y otra de estilo japonés, albergaba otros edificios como viviendas para el servicio, un invernadero o un garaje pero se han perdido.

La casa de estilo japonés, la más cercana a la entrada norte del parque, fue construida en 1929 y estaba dedicada a alojamiento de los visitantes extranjeros.

Es un bello edificio que, como digo más arriba, se puede visitar de modo gratuito. Está totalmente recubierto de tatami y es de un riguroso y elegante estilo japonés con lujosas puertas correderas de madera y de tipo “shoji

Cuenta además con un bello jardín de estilo japonés con sus características linternas de piedra, pinos recortados y hasta una pequeña cascada. Recomiendo sentarse en la terraza contemplando el jardín, es la máxima forma de relajación. Parece mentira tener un sitio así a ton poca distancia de una de las zonas más concurridas y bulliciosas del mundo.

El palacio de estilo occidental data del año 1930 y fue mandado construir por Toshinari después de haber estado viviendo varios años en el extranjero por lo que decidió construirla en estilo europeo en lugar del tradicional japonés que seguían usando otros nobles de la época. El exterior tiene un clásico y recio diseño inglés muy curioso de ver en un lugar así:

La decoración interior tiene también un marcado estilo europeo con columnas griegas de mármol, escaleras de caracol, cristaleras, candelabros o chimeneas.



Se puede visitar completamente sus dos pisos y recorrer todas su habitaciones, muchas de las cuales están amuebladas:

Aunque esta residencia es de estilo occidental, en la parte interior cuenta con algunas habitaciones sencillas de estilo japonés destinadas al servicio:

La residencia cuenta con un patio interior ajardinado pero que carece de la belleza de los jardines japoneses o incluso de otras propias zonas del parque. De hecho, el parque en sí lo constituye una gran explanada verde que se puede ver desde el mirador acristalado de la planta baja (ahora reconvertido en pequeña cafetería en la que disfrutar de una bebida caliente contemplando el paisaje. Este parque se utiliza ahora para hacer “hanami” (picnic al aire libre), practicar deportes como bádminton o pasear.

Espero que os haya gustado. Puede ser una buena visita desde Shibuya.
Se agradecen comentarios, je, je.


10 Responses to “駒場公園 El parque de Komaba”

  1. Que sitio mas bonito y encima se puede disfrutar de el gratis XDDDDDD

    Para la lista que lo apunto!!

    Gracias :-)

  2. Sencillamente precioso, tanto el edificio japonés como el europeo. Y muy tranquilo, parece que estabas tú solamente por ahí ^^

  3. Te sigo leyendo desde antes del verano y la verdad lo cuentas tan bien que parece que uno se teletransportara al mismísimo Japón, enhorabuena por tu web personal, espero que sigas publicando más y al ser posible con menos tiempo entre publicación y publcación (no te lo tomes a mal, es que me has enganchado a tu blog y soy muy impaciente jejeje),

  4. Pues para irse a relajar se ve muy antojable, pero no me queda cerca.

    Esos grandes cuartos d etatami se ven hermosos, para vivir ahi!!!

    Saludos

  5. Pues no tiene mala pinta el parque, es la primera vez que escucho hablar de él.

  6. Curioso encontrar en un mismo recinto dos edificaciones tan diferentes. Una visita “redonda” :))

  7. ¡Vaya descubrimiento! Espero poder visitarlo

  8. Battosai: Pues muy bien apuntado.

    algogoku: No estaba sola pero es verdad, no había mucha gente.

    ARR: Muchísimas gracias por tus palabras y tu apoyo. Además me sirve de aliciente para intentar escribir más a menudo. La verdad es que cada post me lleva mucho tiempo y no me sobra precisamente. Pero, ¡lo intentaré!

    Coca: ¿Y dónde te queda? ^^

    Pau: Yo tampoco lo conocía, la verdad. Lo descubrí gracias a un folleto que había en la estación con rutas andando desde Shibuya.

    elena: Totalmente de acuerdo, je, je.

    mancor: ¡¡¡¡Ojalá!!!!!!

  9. Me parece muy curioso encontrar este tipo de lugares en medio de tanto bullicio, como bien dices. Debe ser impresionante encontrar zonas tan tranquilas donde pasar el rato y no aburrirse de la monotonía, además poder descubrir sitios nuevos en la ciudad donde vives es una suerte.

    Siempre te lo digo me encanta tu blog, para mi es una ventana a un mundo que me ha hechizado siempre y que está fuera de mi alcance. Escribes con mucha pasión sobre tus descubrimientos, tus aventuras en los viajes que realizas (tú sola a veces, que eso es muy meritorio), pero sobretodo se nota tu alto nivel cultural donde explicas con detalle las cosas que ves y que vives. Nos enseñas más de lo que crees, así que te felicito por ello. Es realmente muy pesado y trabajoso mantener un blog con entradas tan extensas y la falta de tiempo diario lo hace difícil, que sigas escribiendo sobre Japón es de agradecer, para mi es un lujo leer nuevas entradas, no dejes de hacerlo Amaya. Ánimo, esperamos más entradas seremos pacientes…

  10. Hatsue: Me ha emocionado tu comentario y me ha dado mucho ánimo para seguir compartiendo. Muchísimas gracias. ¡Eres un sol! y además una de mi más fieles seguidoras. Gracias otra vez

Deja un comentario

« »