irukina.com

Lost In Tokyo

25  06 2008

八重桜 Yaezakura

Hola a tod@s:

Bueno, desde ya unos cuantos días tengo mi ordenador en casa y funcionando a toda mecha. Y la verdad es que el servicio técnico ha sido estupendo. Finalmente si me dijeron que era del adaptador y debido a las molestias (ya que se lo llevaron y me lo trajeron igual sin hacer nada cobrándome 2000 y pico yenes por el diagnóstico) me dieron uno nuevo gratis y eso que cuesta casi 15000 yenes. Y eso que no tenía ya el ordenador en garantía y además estaba comprado en España. Creo que ha sido un buen servicio técnico.

Bueno, y hoy, pese a que ya estamos en verano, voy a remontarme a la primavera para hablaros (o básicamente enseñaros) de un tipo de cerezos que florecen más tarde que los tradicionales. Se trata del yaezakura, un tipo de cerezo cuya flor tiene ocho pétalos. El pasado abril, ya inundé el blog con un extenso artículo lleno de fotos de los cerezos de este año. Así que tras un descansito de flores, creo que puedo poneros otra tanda del mundo “cerezil” nipón.

Un día del pasado mes de abril, después de mi clase de japonés, ya que hacía un día estupendo, me fui a Shinjuku Gyoen (para más información sobre este parque leed este post) situado en pleno Shinjuku. Ya no quedaban los cerezos típicos pero el yaezakura estaba justo en su punto perfecto y la verdad es que las flores de tantos pétalos eran bastante impresionantes.

El día era buenísimo y como este parque es muy amplio se podía disfrutar de las vistas del parque, de descansar sobre sus amplias praderas y de contemplar los cerezos. Este parque es algo diferente a los tradicionales jardines japoneses ya que gran parte se compone de anchas praderas y extensiones verdes donde los cerezos cobran más protagonismo si cabe:

Aunque este parque tiene este estilo más occidental también tiene una parte más japonesa. Y zonas con lagos y estanques donde la imagen de los cerezos era más parecida a lo que se ve normalmente en los parques nipones:

Para que veáis un poco los pétalos de este tipo de cerezos, os pongo algunas fotos de sus ramas y detalle de las flores:

Y retomando lo que os decía antes de parte algo más japonesa, creo que la siguiente foto ilustra muy bien esta zona:

De este tipo de cerezos del que estoy hablando en este post, hay también variedad en blanco:

Y el cerezo entre otros árboles que destacan su color rosa:

Uno de los yaezakura más impresionantes de este parque, ocupa varios metros y se puede uno adentrar en su interior. Su ramaje es realmente increíble y su frondosidad espectacular (fijaos en la foto 3, donde un hombre está haciendo “hanami” en sentido literal porque contempla los pétalos a menos de de medio milímetro, je, je):


La parte final de este post, la quiero dedicar a algunas flores que había en unos parterres del parque y que me llamaron mucho la atención. Creo que la belleza e intensidad de sus colores hablan por sí solas:

Espero no haberos empachado con esta tanda de flores y por si queréis ver más yaezakura, os invito a ver el correspondiente álbum de flickr

Gracias a tod@s y ya os he contestado a los comentarios.

Replacing Emoji...

19 Responses to “八重桜 Yaezakura”

  1. Preciosas las fotos. Felicidades por la recuperación de tu ordenador, ahora nos podrás deleitar más a menudo con tan buenas imágenes e historias =D. Eso si, me sigue pareciendo muy curioso el trato al cliente en este tipo de procesos de garantía, ¡qué diferencia con España! xD.

  2. Maravilloso………………..

  3. (¿ ____ ¿) …y esto tambien…quiero… verlo…

  4. Ya echaba de menos estas fotos y estas historias ;) Me alegro que te hayan arreglado el ordenador de esa forma.

  5. Una buena excusa para hacer un segundo hanami ^_^

  6. Puf. Tanta foto te deja sin palabras. Literalmente.

    :-O

  7. Me alegro por la eficiencia de los japos, es increible…

    Y la verdad es que ese parque es un remanso de paz brutal, lo que daria por echarme una siesta a la sombra de un cerezo junto al estanque, bufff…

  8. que lindas fotos, es bueno tenerte de regreso,

    un abrazo

  9. wooo que preciosos,yo ya sabia de los yaezakura y habia visto miles de fotos!pero no de ese parque!
    es precioso!

    tengo k confesar que te heche de menos despues de ese…parón?
    y me alegro muchisisimo que te lo hayan arreglado ya!

    saludos!^__^

  10. Que bien que ya tengas el ordenador a todo turbo y no te quedaras con las ganas de mostrarnos la cantidad de fotos que tenias guardadas.
    Regresas a toda marcha como Indiana Jones jejejeje

    Saludos desde Nagoya.
    http://miradorlatino.wordpress.com

  11. Ya tenemos ordenador (y fotos), qué bien. ;-) Me alegro de leerte, supongo que el terremoto de hace unos días no te llegó a afectar. ¿Ese no sería un buen tema para un post?

  12. llevo poco conociendo tu blog y me encanta!!

  13. Will Alvein: Pues incluso con ordenador posteo de pascuas a ramas, es que me lleva mucho tiempo y no tengo tanto tiempo. // Y si el servicio técnico es estupendo.

    Solusan: Sí, a mi me encantan.

    omacia: Lo malo es que tienes que esperar a la primavera que viene.

    Prognatis: Muchas gracias.

    silverchaos2k: Sí, ja, ja.

    Carola: Y además mi post también se ha quedado sin palabras y por eso hay más fotos que nada, je, je.

    algogoku: La verdad es que este parque es genial para descansar y relajarse en cualquier época del año.

    txema: Gracias.

    adrian: Yo la verdad es que era la primera vez que veía Yaezakura y me encantó.

    Javier: A toda mecha, sí, sí.

    Elotro: El del otro día no porque era lejos pero hoy (5 de julio) ha habido uno bastante gordo que me ha pegado un buen susto.

    enkal: Gracias!!!

  14. Hello!

    Me encontraba buscando algunas fotografías de cerezos y me encontré con este blog ^^.

    Están genials tus fotografías, y al parecer el resto del blog es igual de interesante, tengo que hechar un vistazo, además me interesa demasiado Japón, sus costumres y su cultura… así que andaré merodeando por aká cuando salga de mis parciales (no se como les digan allá, aká en Colombia son los exámenes finales, Universidad).

    Es riko que otra gente comparta sus conocimientos y experiencias al respecto de esta manera, te felicito por tu sitio ;)

  15. Lucien: Muchas gracias y eres más que bienvenida. Mucha suerte en tus exámenes. Saludos

  16. Por favor!!!, no puede haber nada nas kawaiii!, arigatou ne, Irukina, ahh, akemashite omedetou gozaimasu!, sigue con tu blog, kudasai.

  17. rosa gomez: Gracias por la felicitación. Con el blog sigo aunque actualizo poco. Despacio pero con contenido

  18. Tomate todo tu tiempo, es una joya lo que nos estas regalando, dime donde hay que votarte y de que va eso, si te parece, gracias otra vez, ki wo tsukete, mata kondo.

  19. Rosa Gomez: De momento ya en ningún sitio. Me vale conque me vayáis leyendo. Puedes suscribirte al blog. Un saludo!

Deja un comentario

« »