irukina.com

Lost In Tokyo

23  05 2010

宇宙人 El fenómeno OVNI en Japón

En esta ocasión tratamos en Nipoenigmas el el fénomeno OVNI en Japón, un páis muy rico en avistamientos así como en documentación y tratamiento del tema. Por ello, nos desplazamos a una librería llamada Mandarake, muy conocida en el tema anime, que dedica uno de sus pisos a los temas del misterio y, por ende, a los OVNIS y los extraterrestres. Allí pudimos hojear algunos libros realmente interesantes y adiquirir uno del que os hablamos en el podcast y del que tenéis los gráficos que podéis ver en las fotos (y de los que también hablamos).

En el podcast hablamos de algunas páginas web interesantes y lugares de los que tenéis a continuación los enlaces:

Librería Mandarake.

El Monte Takao, donde apareció un OVNI hace unos dos años.

El pueblo de Ino, que tiene un Museo dedicado a los extraterrestres y a los OVNIs.

La web UFO Station, muy muy interesante para ver los avistamientos por regiones de Japón y se detalla también la forma y el color.

La revista Super Mystery Magazine (llamada también MU) dedicada al misterio de la editorial Gakken Publishing. Por cierto, en el podcast decimos que Siper Mystery Magazine es el nombre de la editorial, pero no, ése es el nombre de la revista.

La editorial FUTAMI, a la que pertenece el libro del que os hablamos en el podcast y del que tenéis fotos.

Por lo tanto, en el botón que tenéis justo debajo podéis escuchar el podcast y justo debajo la galería de fotos (podéis pinchar en cada foto para verlas en grande, recomendado especialmente para las gráficas).

 

Y como siempre, agradecer la colaboración de David Morales (Nihoneymoon) en el podcast dándome la réplica y retocando las fotos. Y a Solusan que se ha encargado de la parte técnica.


10 Responses to “宇宙人 El fenómeno OVNI en Japón”

  1. ¡otra enhorabuena por el artículo!
    bueno, que todavía se hable del tema ovni solamente debe ser por negocio (hay mucho freak/creyente en este tema) que seguirá comprando material para informarse.
    Todo el mundo sabe que cuando los americanos y los rusos entraron en Berlin al final de la II GM, aparte de llevarse obras de arte y oro nazi a punta pala, también se llevaron planos y modelos en fase beta de modelos avanzados de aviones…

  2. Hay una serie documental sobre ovnis en la que uno de los capitulos va sobre el fenomeno ovni en japon y hablan tambien sobre el Triangulo del Dragon, que es una especie de triangulo de las Bermudas pero en version japonesa.

    Un post interesante, cuando tenga tiempo ya lo escuchare.

    Adiossssssssss

  3. お疲れ様 ^^

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En esta ocasión tratamos en Nipoenigmas el el fénomeno OVNI en Japón, un páis muy rico en avistamientos así como en documentación y tratamiento del tema. Por ello, nos desplazamos a una librería llamada Mandarake, muy conocid…..

  5. Creo que quedo (teclado ingles perdon) muy completo, y las fotos de graficas son muy interesantes, no se ven todos los dias. Fue divertido buscar los libros rarunos ^_^ Esperamos que os guste el podcast!!

  6. Muy bueno el podcast, la tematica, toda la investigacion, en fin, todo. Felicidades y seguid asi. Por qué no os planteais un podcast de una hora o asi?

  7. jordi: Te va la teoría conspiranoíca, je, je. vi

    Battosai: Espero que ya lo hayas escuchado, je, je. Y tomaremos nota de es que cuentas.

    Solusan: ありがとう〜

    Nihoneymoon: Yo también lo espero, je, je.

    David Paredes Mata: Bueno, depende del tema, unos dan más de sí que otros. Muchísimas gracias por tu apoyo y nos alegramos mucho de que te guste. Si puedes, difúndelo entre tus contactos. Gracias.

  8. Hola,

    Nunca me había decidido a escribir un comentario, pero quería decir que sigo este blog desde hace tiempo y me encanta. Un saludo y que sigas así.

    Xao

  9. ¡Hola!
    Encontré este blog buscando en Internet información sobre la carrera de Asia Oriental, y terminé llegando aquí. Tengo 17 años y vivo en Huelva, pero cuando termine segundo de Bachillerato voy a ir a Madrid, a la Universidad Autónoma, a estudiar la carrera de Asia Oriental enfocandome a Japón, mi pasión cultural. Por desgracia, pasó a ser uno de estos nuevos grados del plan Bolonia: aunque ahora puede ser una suerte que ya sea una carrera de 4 años… sólo tengo nociones bastante básicas de Japonés, pero por suerte, en este grado puedes empezar desde 0.

    Mi pregunta es, ¿tienes alguna actualización en la que hables acerca de cómo llegaste a ser profesora de español en Japón? Mi interés se vuelca en ello, y sé que hay una titulación oficial para poder enseñar español en el extranjero, pero bueno, más información nunca viene mal. ¡Gracias!

  10. Jorge: Muchísimas gracias.

    Zous: No, es que no he hablado apenas de mi vida personal. Yo acepté una oferta de trabajo y me hicieron el contrato en España y ya vine con el visado.

Deja un comentario

« »