irukina.com

Lost In Tokyo

07 2008

100 entradas

Con este post hago el artículo número 100 desde que empecé el blog así que voy a hacer un pequeño recopilatorio de los temas que he abordado en estos cien artículos (y dos años).

– Una de las cosas que me llamaron la atención de Japón desde el principio fue el tremendo y brutal contraste que hay entre tradición y modernidad, por lo que he abordado este tema en varias entradas:

– Otro de los temas estrellas de este blog ha sido la gastronomía, y en diversos posts os he presentado diferentes platos de comida japonesa

Y dentro de este apartado, dediqué dos post a hablar de lo barato que podía resultar comer en Tokyo:

– Antes no era muy aficionada a las flores pero desde que vivo aquí cada vez me gustan más y no me importa recorrer largas distancias para ver las flores que han florecido en ese momento:

Dentro de este mundo floral, especial atención le he prestado a los cerezos (sakura en japonés) cuyo florecimiento es una verdadera fiesta en Japón:

Y justo antes de los cerezos florecen los ciruelos a los que también he dedicado algunos artículos:

– Siguiendo con el tema natural, otro de los fenómenos que me encantan de Japón es el de las hojas rojas, es decir, el momiji. Las tonalidades rojas que adquieren los arces son tan intensas que parecen pintadas:

– El siguiente gran bloque lo ocupa la cultura y actividades tradicionales

Mis viajes. Como sabéis, aunque vivo en Tokyo (bueno en realidad Kanagawa) he aprovechado siempre mis escasos días de vacaciones para recorrer el archipiélago japonés:

Así hice un viaje (con mi amiga Vane) a Nagano (donde vi monos en la nieve), Kanazawa (donde se sitúa uno de los considerados tres parques más bellos de Japón) y Wajima (un pueblecito encantador de pescadores del que quedé prendado y donde se fabrica la laca más famosa del país):

El siguiente viaje que realicé fue el primero de mi vida que hice sola, pero fue muy buena experiencia Visité la zona de Ise, donde está uno de los santuarios sintoístas más importantes de Japón y Futamigaura, con sus famosas rocas del amor unidas por una piedra. También fui a Toba donde pude ver como las amasan recogían perlas del mar y toqué un delfín en la isla de los delfines:

Con mi amiga Kayo fui a una isla increíble declarada patrimonio natural de la humanidad y donde hay un árbol que se dice que es de la época prehistórica. Se trata de Yakushima (sólo se puede acceder allí en barco):

También he visitado Hokkaido, la isla más septentrional de Japón. En ese viaje visité la zona de Toyako Onsen (donde en estos mismos momentos se está celebrando la cumbre del G8) y bordeé el cráter de un volcán aún humeante:

Y este mismo año, me he acercado a otra de las cuatro islas principales de Japón: Shikoku, pero este viaje aún no he terminado de relatarlo y de momento sólo tenéis las dos primeras partes:

Y además la pasada Golden Week (mayo) vinieron mis padres a Japón por segunda vez y estuvimos en Kyoto, Uji y Nara. Así que tendréis post de este viaje cuando tenga algo más de tiempo

– Y quería hablar en último lugar de mis entradas estrella, aquellas que han generado más interés y curiosidad

  • No es un post fetichista Un completo post de recopilación de los diferentes modelos de zapatos que llevan las chicas en Japón, Uno de los artículos en los que más tuve que trabajar para poder obtener todas esas fotos.
  • La fauna de Harajuku Sobre el cosplay
  • Sin comentarios Lo que produce que una palabra suena tan mal en español. Para reírse un rato
  • El país más benri Repaso un poco la vida práctica en Tokyo

Bueno, esto es un resumen de las entradas que yo considero más destacadas pero si os apetece navegar por el blog encontraréis artículos sobre el karaoke, nevadas en Tokyo, Kamakura (varios post pues es un lugar que me encanta), el Fuji, etc.

Gracias por seguirme estas 100 entradas y espero regalaros otras 100.

Saludos para tod@s


21 Responses to “100 entradas”

  1. ¡Felicidades por las 100 entradas! Con este resumen tan bueno que has hecho, he aprovechado para bucear entre tus entradas de comidas y vida cotidiana, que siempre sorprenden aunque las hayas leído antes =D.

    ¡Que tengas muchas entradas más! xD

  2. Puede que 100 entradas no sean muchas, pero desde luego lo que no se te puede discutir es lo bonitas que son.

    Que oportuno este post para irlas repasando poquito a poco y bien ordenaditas porque cuando algo gusta apetece releerlo y si no lo has leído ahora se tiene la oportunidad.

    Ahora, ¡vamos a por mas!

  3. Hola :-) muchas felicidades por tus 100 entradas, son muy muy buenas, tan buenas que me paso horas leyéndolas aunque ya las había leído hace tiempo, es como una especia de guía turística que me encanta leer cada vez.

    Gracias por compartirnos tus vivencias, es increíble tener la sensación de haber viajado a Japón sólo con leer tu blog, algo muy muy interesante!

    Te envío muchos saludos! ^_^

  4. Muchas felicidades por esas 100 entradas!! He recordado algunas de ellas, que me maravillaron por sus fotografías (yo también soy amante de las flores) y he leído otras que no había leído (me he reido mucho con los zapatos, ya que es un punto que también me llamó la atención).
    Un besazo y sigue así, guapa!!

  5. Vamos que es un post sobre tu archivo de posts, si, si sigue asi. Con un enlace hacia tu archivo todo se hubiera resumido en una sola frase

  6. solo me queda decirte!

    OMEDETOU GOZAIMASU!!!

    y que esas cien entradas se conbiertan en 1000 o mas hahahahah

    venga OMEDETO TO MATTANE!!

  7. Muchas felicidades por estas 100 entradas, que vengan otras 100 y 100 más después, y sobre todo, muchas gracias por haberlas escrito y haberte tomado tantas molestias para contar tantas cosas.

    “Omedetou!”

  8. ¡Felicidades por las 100 entradas! Que sean 100 más.

  9. Espero que sigas plasmando tus vivencias como lo estas haciendo hasta ahora, ya haces que mientras las leo, recuerde las mejores vacaciones que he tenido en mi vida.

    MUCHAS, MUCHAS FELICIDADES!!!!!

  10. Enhorabuena. Ya tienes hecho medio libro de viajes. Ahora, el próximo reto los 500.

    Tu blog me sigue pareciendo de lo mejorcito.

  11. ENNNNNHORABUENAAAAAAAAAAAA MINITUERCAS!!!!!!!!!!!!!!!

    Como que medio libro?
    Ya tenemos el libro entero
    YUUUUUUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    Auqnue no entre como antes, no creas que me olvido de t´´i.
    Sigue como hasta ahora y no cambies nunca!!!!!!!!!

    Muchos besos y TIENES UN MAIL IMPORTANTE
    ASI QUE A CONTESTARRRRRRRRME

  12. Un resumen estupendo de tu larga estancia en Japón que unas veces nos sorprende, otras nos estimula y enseña algo, y siempre nos interesa y nos hace sentirnos mas cerca de tí al ver por tus ojos y oir lo que tu has oido, y conocer todo lo que te rodea. Sigue así contando tus experiencias y deleitandonos con esas magnificas fotos. un beso muy fuerte

  13. Estoy de acuerdo en que ya tienes aqui casi entero un libro de viajes y espero que se haga realidad.

    Sin embargo no deseo que llegues a las 1000 entradas (razones evidentes)

    Te olvidas de que este mayo tambien estuvimos en Nikko donde, ademas del maravilloso conjunto de templos, nos pegamos una paliza para ver el chorrito (bueno, algunas lo llaman cascada, je, je)

  14. ¡Felicidades por las 100 entradas! ^_^

  15. 100!!
    Las que más me interesaron fueron las desmitificiones de la cultura japonesa… las cosas que te sorprendieron agradablemente o incluso las “otras”.
    Ademas me entusiasmaron tus escapadas por el archipielago. Una de ellas me ha motivado a incluir uno de los lugares que visitaste (Toyako) en mi itinerario, ya te daré mi opinión.

  16. ¡Mi más sincera enhorabuena!
    A pesar que últimamente no comento, voy leyendo las entradas que vas haciendo.
    Animo y adelante, sigues teniendo un lector al otro lado del charco.
    salu2

  17. enhorabuena por tus cien y que cumplas muchos más. espero que si vuelvo a japon el año que viene pudiesemos echar unos sakes en tokyo

  18. Will Alvein: Muchas gracias. Me alegro de que te gusten las entradas de gastronomía, dedicaré más.

    Marcos: Gracias por lo de bonitas… y a ver si también aumenta la cantidad, je, je.

    Alan: Bueno, te excedes con tus piropos, gracias. Y realmente trato de que sintáis que viajáis conmigo… me alegro si lo consigues

    Nuria: La verdad es que lo de los zapatos es un puntazo… ¡Gracias!

    raquel: Bueno, es verdad que es un archivo de posts pero explicados y comentados un poco ¿no? jejeje

    adrian: 1000, bufff!!! ¡Qué difícil!

    Carola: Pues gracias sobre todo a vosotros por leerme

    Keai: Gracias

    enkal: Pues yo también espero poder seguir entreteniendoos. Gracias!!!

    Elotro: 500 es algo más fácil que 100 pero aún así… Gracias por los elogios

    Soy Yo: Jajaja. entero dice, Madre mía!!

    e05h003: Otro besito para ti. Bueno, muchos.

    mancor: Bueno mami, creo que sé por qué dices lo de no llegar a las 1000, jajaja. // Es verdad, Nikko pero no lo considero viaje sino excursión.

    Nami: Gracias

    nyuudo: Espero que te guste Toyako, recuerda que para llegar al volcán desde el lago hay que coger un autobús, no hagas como yo tuve que ir caminando, jajajaja. A mí me gustó mucho, espero que a tu también.

    Pipó: Gracias!!! Espero que me sigas leyendo

    julio: Unos sakes no que no me gusta pero unos shawa estaría bien. Saludos!!!

  19. Jajaja, qué casualidad. Yo llegué a las 100 el pasado jueves y también escribí un post al respecto.

    Enhorabuena, sabes que soy fan!!!

  20. 100 entradas pueden ser muy pocas para muchas cosas pero muchas para otras. Considero que para mi significan mucho.
    Siempre recuerdo con mucho cariño y emocion cuando descubri tu blog indagando sobre temas de lugares para visitar durante el tiempo previo a mi visita a Japon y me encanto la entrada acerca de tu viaje a Ise y Toba, al leer tus impresiones acerca de el lugar me gusto y lo inclui dentro de los lugares que visite en Japon y a la fecha cuando los recuerdo a pesar de no haber tenido suficiente tiempo para explorarlos mas, quedo con un sentimiento de satisfaccion y emocion desde el hecho de haber planeado mi viaje a Japon tomando en cuenta cosas tan interesantes como lo que aqui has narrado y compartido con todos a travez de 100 entradas.
    Todavia no acabo -Ni acabare- de conocer del todo Japon a pesar de haber estado ahi, continua compartiendo lo que has visto con todos.
    Que gusto y que sean otras 100 mas :)

    Sinceramente Hikaru ;)

  21. Prognatis: Sí, ya lo he leído y te he dejado un mini comentario. Así que FELICIDADES para ti también.

    Hikaru: Muchas gracias por tu amable y elogioso comentario. Gracias de verdad. Y saludos afectuosos

Deja un comentario

« »