irukina.com

Lost In Tokyo

12 2006

Acontecimientos sociales

En el mes de noviembre, tuve un par de acontecimientos sociales en Tokio.

El más reciente ha sido la cena de blogueros que tal vez hayáis leído en otros blogs. Pero para quienes no lo conozcáis, os pongo en antecedentes. Por tercera vez se celebra en Tokyo una cena para reunir a todas las personas que escriben un blog en Español y viven en Japón (aquí tenéis una lista de algunas de esas personas: pinchad aquí). Fuimos a un restaurante en Shinjuku que la verdad es que no me gustó mucho pues la comida era bastante malilla. Además tenía un precio fijo de menú que incluía barra libre pero nos salió más caro que el precio inicialmente fijado debido a que, algunas personas que se habían comprometido a venir (y constaban en la reserva) no aparecieron. Os pongo fotos del aspecto de la comida así como de sus asistentes (je, je, en la misma frase!!!)

Podéis ver también otras fotos en este post en el blog de Kirai.

El otro acontecimiento al que asistí es de carácter lúdico-laboral. En la academia donde trabajo, se realizan dos veces al año tertulias. Consiste en que un profesor habla de un tema especial delante de todos los estudiantes interesados. Después de toma un vino español y, por último, todos lo que así lo desean van a cenar (y beber: ¡esto es Japón!) a una izakaiya (una taberna japonesa).

En esta ocasión, el tema era la tuna y el profesor encargado de llevarla a cabo Miguel Ángel, más conocido por los lectores de blog como Micko. Aquí tenéis unas imágenes y un vídeo de su presentación:

También quiero enseñaros algunas fotos de mis alumnos y de la parte de la fiesta en la izakaiya.

1) Foto hecha al final de la tertulia con dos de de mis alumnas de un nivel superior. Son un encanto. También aparece otro profesor de la academia (Alfonso) y su novia.

2) Foto en Watami (nombre de la izakaiya) con algunos de mis alumnos de elemental. Es un grupo al que también tengo mucho cariño, porque todo lo que saben de español (para bien o para mal) se lo he enseñado yo.

3) Otros profesores (rodeados de alumnos)

4) Momento locura, jajaja.

Gracias a todos por los ánimos que me disteis para el examen. Las notas no salen hasta febrero. Así que ¡a esperar!


Deja un comentario

« »