irukina.com

Lost In Tokyo

18  08 2008

新江ノ島水族館 Acuario de Enoshima

Hola a tod@s:

Últimamente he estado muy ocupada puesto que hemos estado en la academia con los intensivos de verano por lo que no he podido dedicarme demasiado al blog. Pido disculpas por ello.

El pasado día 16 de julio fui por primera vez a Enoshima para visitar un acuario que me habían recomendado ya que me encantan y éste resulta ser uno de los mejores de Kanto.

La entrada cuesta 2000 yenes, tal vez os parezca algo cara pero merece realmente la pena pues es muy muy bueno y está realmente bien montado. Además se puede salir y volver a entrar, y si vais solos como fui yo, pues podéis disfrutar a vuestro aire todo el tiempo que queráis.

Aquí podéis ver la entrada al recinto

En el acuario de Enoshima, además de numerosas peceras hay un tanque principal donde está alojada la fauna y la flora marinas de toda la bahía que hay alrededor. De hecho el eslogan principal conmina a mirar de nuevo otra vez el mar de Enoshima (a escasos metros del acuario) una vez que se haya visitado el acuario, porque todo lo que se ha visto, está muy cerca.

En este tanque principal con la fauna de la bahía hay cardúmenes de peces cuyos movimientos perfectamente uniformados y en grupo recuerdan a una danza coreografiada:

Pero lo más impresionante, sin duda, son las enormes rayas que además podemos ver desde arriba o abajo ya que el tanque es totalmente transparente y al ser tan grande, permite observarse desde varios pisos y posiciones:

Una raya pequeñita:

Y otros peces de esta zona principal:

Avanzando un poco en el acuario, me encontré con estos ejemplares de cangrejos gigantes que aunque en la foto no se puedan apreciar, os aseguro que eran realmente enormes y dadas su dimensiones, ciertamente inquietantes.

Existía también un acuario en el que había unos peces que se podían tocar de interesante piel rugosa. Como siempre en Japón, nada queda al azar y ya que se tocan seres vivos, al lado había unas piletas de agua con jabón para poder limpiarse y casi desinfectarse después de tocar estos animales.

Avanzando un poco más había un tanque de agua con un par de tortugas gigantes.

Como siempre en los acuarios, una de las zonas que suscitaba más admiración es la de los peces tropicales y de zonas coralinas:

Pero no todo es belleza y fascinación en el mundo submarino y también encontramos ejemplares como éstos cuyo aspecto desagradable tiene sin embargo algo atrayente:

Pero lo que a mí más me gustó fue la sala de las medusas. Las había de todo tipo desde pequeñas y casi microscópicas (que había que observar a través de unos cristales de aumento que había sobre el cristal) hasta especies gigantes de considerables dimensiones. Su cuerpo transparente, sus movimientos lentos y deslizantes y sus colores enigmáticos me cautivaron completamente. En pocas ocasiones se pueden ver estos animales tan bellos (y sin embargo que producen miedo por sus picaduras, a veces mortales) tan cerca y con tanto detalle. Sólo por esta sala, ya recomiendo vivamente este acuario:

Mirar todas estas medusas produce fascinación (y hasta cierto embobamiento) y se podría estar viéndolas durante horas sin cansarse. Tienen algo hipnótico y aunque son blancas (o casi transparentes) por dentro constan de colores.

También había pingüinos y por supuesto, delfines que, como bien sabéis, son animales que me apasionan y de ahí mi nick irukina (diminutivo de Iruka, que significa ‘delfín’ en japonés). Sin embargo, verlo en los acuarios siempre me ha dado pena puesto que creo que deben estar en libertad y a veces sufro viéndolos actuar. Además pagando 500 yenes más se podían tocar pero sólo la aleta y aunque vibro si los toco, luego me da pena y me siento culpable. Sin embargo y, pese a todo, el espectáculo era realmente original porque mezcla baile (con interesantes coreografías), canto y natación sincronizada además de, por supuesto, los saltos y cabriolas de los delfines. Unas chicas iban vestidas con trajes de baño y de baile e interactuaban con los delfines:

Aquí arriba podéis ver la indumentaria de las bailarinas-entrenadoras.

embedded by Embedded Video

Además del espectáculo de los delfines vi otro en el tanque principal donde un buzo con una cámara enfoca a los diferentes peces que son más difíciles de ver simplemente observando a través de los cristales, ya que se proyecta la imagen en una pantalla externa. Una persona del staff va narrando lo que estamos viendo y esto me gusta mucho porque además entiendo bastante. La presentadora interactúa con el público e intenta que la gente adivine cuál es el pez más rápido entre tres que presentan pero cuyos nombres no entiendo bastante. Además los espectadores pueden hacer peticiones para que el buzo enfoque algún pez o zona en particular.

Finalmente salgo del acuario (recordad, situado justo al lado de la playa) con ganas de disfrutar del may de comer un poquito de pescado (aunque en realidad lo que más me apetecía era una paellita pero estamos en Niponia, je, je) y camino por el paseo donde hay numerosos chiringuitos pero en los que sólo dan comida “basura” en plan hamburguesas, pollo frito, ramen del malo…

Podéis ver un poco aquí el ambiente de la playa:

Sin embargo, cerca de la carretera (pero no alejado del mar pues está a unos 200 metros de la playa) encuentro un restaurante italiano encantador llamado Mar de Napoli. Me siento en la terraza y disfruto de las vistas del mar y de la brisa marina. Decir que la sensación que tenía era agradable es quedarse corto pues me sentía realmente a gusto. Además la decoración es muy bonita y la comida no sólo barata sino rica. Pedí un menú con pizza grande (y deliciosa) que incluye bebida y una tostada de pan calentita por sólo 1080 yenes.

Después fui a una fiesta en un chiringuito en la paya de rollo muy hawaiana. Aquí una vista del chiringuito desde la playa y más abajo una foto del ambiente:

En otra ocasión dedicaré un post a Enoshima propiamente dicho, un lugar realmente precioso que recomiendo visitar.

Más fotos del acuario en este álbum de Flickr

Saludos a tod@s


15 Responses to “新江ノ島水族館 Acuario de Enoshima”

  1. ¡un lugar impresionante! lo apunto para mi próximo viaje a Japón :)

    Por cierto, la entrada no me parece nada cara, comparado con los precios que tenemos en España. Incluso en un zoológico “de renombre” con 4 monos, 2 pajaros y 1 león ya te están cobrando 25 euros por entrar…

  2. Mira que antier fui al acuario de Kagoshima y se parece mucho a lo vi ahí, excepto las tortugas gigantes, pero también había show de delfines. Generalmente los acuarios valen 1,500 yenes, asi que si está un poco más caro. Saludos!

  3. Francamente bello….

    Realmente.. si.

  4. La verdad que el acuario tiene una pinta estupenda. A mi me encantan tb, porque es una buena oportunidad de ver fauna que de otra forma sería imposible para mí.

  5. es precioso,la verdad todo merece la pena y encima al lado de la playa del lago hahah
    las medusas son hipnotizantes yo me acuerdo de ver unas y es como el fuego que me deja tonto,y a mi personalmente ese movimiento lento y uniforme me relaja mucho.

    bueno gracias por volver a escribir,ya me estaba preocupando hahah!

    matta nee

  6. Te recomiendo que vayas al acuario de Osaka. Yo fui cuando estuve allí de vacaciones y era impresionante. Tenían un tiburón ballena y unas mantas-rayas que eran alucinantes de lo grandes que eran.
    Y para rematar el día, me monté en la noria que estaba al lado y ver Osaka por la noche con las millones de lucecitas fue la guinda del día.

    Saludos.

  7. Hola!!! como siempre unas fotos muy buenas, eres una buena reportera! coincido contigo con lo de las medusas, son animales muy curiosos que fascinan aunque sus picaduras son muuuy molestas. Tampoco me gusta ver los espectaculos de los delfines, focas, etc no los disfruto y sufro bastante.
    Saluuuudos

  8. se ve muy bonito e impresionante, pero te sugiero que cuando puedas te des un saltito al acuario de Nagoya Port…ojo! no es que sea nagoyero jejeje…

    Saludos desde Nagoya.
    http://miradorlatino.wordpress.com

  9. Aquí cerquita tenemos el Oceanogràfic de Valencia. También es precioso aunque tiene que envidiar al vuestro el hecho de poder tocar los peces y las medusas. Sin embargo tiene otros muchos atractivos como pasar en un tunel lleno de tiburones, poder escuchar a las ballenas…en fin, muy divertido..además coincidimos en los cangrejos!! Están los mismos de tu post, aquí los nombraban como ‘cangregos de la isla de Isuzu’. Serán los mismos?

  10. He llegado hasta aquí, desde tu antiguo blog en la coctelera. Solo he leído este post y me ha parecido increíble. Siempre me ha fascinado Japón, más por mi propio apellido y mi fascinación a una cultura de donde provenían mis antepasados. El saber que hay una española, que nos abre un balcón hacia el país del sol naciente, me parece genial.
    Un saludo desde Sevilla.
    Pako

  11. Unas fotos increibles!
    Apuntado para futura visita ;)
    Un abrazo!!

  12. Elessar: Pues entonces comprado con España está muy bien de precio, ¿no? Entonces ya sabes, si te gustan los acuario y tienes tiempo en tu próximo viaje, puedes pasarte.

    Sea Jackal: ¿Y me recomiendas ese acuario de Kagoshima?

    Solusan: Es que el mundo marino tiene una belleza especial y cautivadora.

    Kantor: A mí es uno de los que más me ha gustado. Y comparto contigo la impresión sobre los acuarios.

    adrian: Totalmente de acuerdo con el efecto que produce mirar las medusas.

    enkal: Muchas gracias por la recomendación. Suena estupendo así que me la apunto.

    Ingrid: Entonces coincidimos totalmente.

    Javier: Pues nada, otro apuntado, je, je. Así me voy a conocer todos los acuarios de Japón, jajaaja.

    Vanessa M: Lo conozco. Lo visité hace unos 5 o 6 años y me gustó mucho.

    Karaokeman: Pues muchas gracias y bienvenido. Espero que te sientas a gusto por aqui y descubras más cosas de Japón gracias al blog.

    Nuria: Muchas gracias. Otro abrazo!!

  13. Geniales las fotos de las medusas. Me ha gustado mucho, me lo apunto para vistarlo pronto. Muy buen post!

    Saludosss!!

  14. Vaya… si una cosa me percate es que en Japon gustan mucho de los acuarios y vaya si los hay bonitos, yo tuve la oportunidad de visitar el Tokyo Sea Land, pero en el caso de este acuario de Enoshima lo que me ha gustado y digno de un aplauso es el espectaculo tan bonito de lo que en terminos olimpicos se llama Nado Sincronizado y como extra interactuando con los delfines, :) :) muy bonito.
    …Por cierto esa pizza ya me ha abierto el apetito :(

    Un saludo Irukina :)

  15. Fernando: Muchas gracias. Si te gustan los acuarios, te gustará.

    Hikaru: Sí, es como natación sincronizada pero con delfines, realmente original. Y la pizza estaba deliciosa. Saludos!!

Deja un comentario

« »