irukina.com

Lost In Tokyo

06 2007

Comer barato en Japón

Ya os conté en otro post lo realmente barato que era comer en Tokio, en contra del tópico comúnmente extendido de que es una ciudad cara. Pero, nada más lejos de la realidad, en especial en lo que se refiere al apartado de comida.

Y si hablamos de comer barato, no sé cómo no he dedicado una entrada antes al Ootoya.

Se trata de una cadena de restaurantes de comida japonesa donde el menú más caro no llega a los 1000 yenes. Aquí se puede comer pescado asado, ramen, soba, udon, tempura, tonkatsu, katsudon, etc. en raciones realmente abundantes. Y como ejemplo, una foto de lo que comí yo en este establecimiento la semana pasada:

Todo esto (el bol de arroz con col y cerdo, las verduras encurtidas y la bandeja de udon frío con su salsa) por sólo 672 yenes (4,09 euros). Es una ración realmente abundante y yo ni siquiera pude acabarme los fideos. Y la calidad de la comida es más que aceptable (un 7 le pondría yo). Además hay gran variedad y renuevan la carta a menudo. Y, por cierto, con la bandeja sirven siempre un vaso de té caliente además del consabido vaso de agua que es lo primero que nos traen antes incluso de hacer el pedido.

Otros sitios baratos para comer son el Saizeriya, el Yayoiken, o el Coco Ichibanya.

Por si queréis echarle un vistazo a la página web aquí os dejo el enlace. Está en japonés pero hay fotos.

¡Que aproveche!

P.D. (¿vale esta abreviatura para los blogs?, je, je): Hoy ha habido otro terremoto en Tokyo y ha sido de los largos. No muy fuerte pero bastante largo como para asustarse un poquillo.


Deja un comentario

« »