irukina.com

Lost In Tokyo

14  09 2006

Comida popular

Como he recibido varias peticiones para dedicar algunos artículos a la gastronomía japonesa, hoy voy a abrir un primer capítulo (pues habrá más) sobre las comidas niponas.

La semana pasada estuve con mis compañeros de trabajo en un bar llamado Shichifuku, especialista en yakitori, una especie de brochetas.

Algunos de los platos que comimos fueron:

1) Gobou, raíz de un árbol que recibe este nombre. Es un sabor húmedo un poco extraño pero allí gustaba mucho.

2) Tomato to beicon. Esto está realmente delicioso. Se trata de unas brochetas de minitomatitos asados envueltos en bacon. Están realmente deliciosos. Me han dicho que los de este local son los mejores de Japón.

3)Yaki Biifun. Se trata de un plato chino de fideos y verduras pero, imagino, hecho al estilo japonés.

4) Kimuchi. Es un plato coreano: repollo con salsa picante.

5) Una vista general de varios platos entre los que podemos destacar el chukune, unas brochetas con bolas de pollo triturado; muy muy ricas también.

El domingo Noe y yo comimos en un restaurante japonés que daban comida variada. Quiero recalcar lo de variada porque, normalmente, los restaurantes japoneses se especializan, es decir, hay locales de shushi, de yakitori, de domburi, de soba, etc. Pero éste en el que estuvimos nosotras ofrecía un poco de todo. Allí comimos:

1) Yakionigiri. El onigiri es una bola de arroz y yaki significa ‘asado, frito, tostado’, es decir, que es una bola de arroz frita o tostada. La servían acompañada de una tetera de agua caliente que supusimos que había que verter sobre el arroz aunque no estamos muy seguras: es lo malo que tiene no ir acompañada de expertos:

2) Pedimos también una bandeja variada de yakitori, esta especie de brochetas de las que os he hablado. Había de diferentes verduras y carnes y muchas de las piezas estaban envueltas en bacon:

3) De esto último no recuerdo el nombre pero se trata de una especie de tortillas pero recubiertas en la parte superior por una gelatina transparente que le da un agradable sabor dulce:

Espero que estos platos os hayan resultado apetitosos. Así que ¡itadakimasu!


Deja un comentario

« »