irukina.com

Lost In Tokyo

11  07 2007

Cuando el consumo se convierte en lujo…

La zona de Roppongi en Tokyo se ha hecho famosa (además de por su ocio nocturno, especialmente para el ligoteo del sector masculino extranjero) por sus enormes centros comerciales. Cuando llegué aquí ya visité Roppongi Hills (pinchad en ese enlace si queréis recordarlo), un enorme laberinto vertical de tiendas y restaurantes, centro de moda y vanguardia. Pero su actualidad y popularidad han sido desplazadas por la creación de otro gran centro comercial llamado Mid Town, un espectacular conjunto de 4 edificios que ocupa más de 10 hectáreas (y con más de 8 plantas por torre). Ahora toda la multitud consumista y enfervorizada se ha trasladado desde los 500 metros más abajo de Roppongi Hills hasta aquí.

En Mid Town encontramos tiendas de chocolate que parecen joyerías (FOTO 1); fruterías que floristerías de lujo (FOTO 2); y tiendas de dulces que parecen un salón de bodas (FOTOS 3 y 4)

Y el no va más: una tienda de relojes que parece la entrada de un hotel:

Y hasta los perritos tienen su tienda exclusiva, incluso con zona de bar (segunda foto):

Además en este centro comercial hallamos una gran cantidad de restaurantes de todo tipo, algunos de los más exclusivos. Incluso, en algunos podemos observar como elaboran sus platos:

En un café con tienda gourmet, encontré productos españoles (lo malo es que los carteles no se ven bien) como fuet, lomo ibérico y jamón serrano Eso sí ponía “jamón DE Ibérico”

Por fuera, han utilizado un diseño bastante moderno, aunque sólo he podido hacer algunas instantáneas:

Y a lo largo de las torres, hay amplios ventanales con bonitas vistas:

Y dentro, por ejemplo, hay alguna decoración original como un pequeño bosquecillo de bambú o una fuente con agua muy fina:

Comprar no se puede comprar (excepto para economías abultadas) pero este paraíso del consumo merece una visita.

—————————————————————————————

Por cierto, he contestado a todos vuestros comentarios de las tres anteriores entradas.


Deja un comentario

« »