irukina.com

Lost In Tokyo

19  05 2008

Desconectada del mundo

Hola a todos:

Escribo este post desde un ciber ya que me he quedado sin ordenador, sin mi fiel VAIO. Asi que perdonad porque no puedo poner ni enyes ni acentos. La verdad es que esta semana queria actualizar con algun articulo largo pero las fotos estan todas en el portatil y sin ellas no siento que esta haciendo un articulo de verdad.

Voy a aprovechar este breve post para contar lo que me sigue sorprendiendo la eficacia y rapidez de Japon. Gracias a mi amiga japonesa Meo (muchas gracias!!) hemos podido contactar con el servicio tecnico de VAIO. Aunque mi ordenador es de una marca japonesa resulta que mi modelo es espanyol por lo que no me aseguran que lo puedan reparar debido a que tal vez no tengan las piezas necesarias. El caso es que VAIO envia a la casa del cliente un mensajero para recoger el ordenador. En mi caso, me dijeron que vendrian hoy entre las 9 y las 11 y a las 10:20 de la manyana, han llegado. Un senyor venia con una caja preparada especialmente para mi equipo. Ha guardado el ordenador y despues por separado el cable, adaptador y bateria todo envuelto en papel de burbujitas y celo. Me ha parecido tremendamente profesional. No se si en Espanya existe este servicio pero al menos yo no lo conocia.

No quiero decir con esto que Japon sea mejor que Espanya y que todo funciones genial porque no lo creo asi. De hecho, hay muchas cosas de Japon que no me gustan pero hoy he hablado de esta grata sorpresa.

Espero volver a estar conectada pronto y actualizar en breve.

Por cierto, el cyber en el que estoy es un poquito especial. Cada puesto de ordenador es privado y una cortina tapa la pantalla con lo que no se sabe lo que miras, Ademas en cada mesa hay una cajita de panyuelos de papel…. No es el tipico ambiente de otros en los que he estado pero en fin… es el que estaba mas cerca de mi casa.

Saludos a todos y perdon por la incidencia


23 Responses to “Desconectada del mundo”

  1. Yo soy de Canarias (España) y hace algo así como un año se me estropeo mi portátil, es un Acer y me dieron un servicio similar al tuyo.

  2. Japón por lo que yo he leido se caracteriza por una atención al usuario muy buena. Cuando mi madre fué hace unos 20 años alucinó con el trato que le daban en las tiendas, y como se esforzaban al máximo para atenderla sin tener ella ni idea de japonés ni nada. Consiguió comprar tinte azul para los zapatos de mi padre xD

  3. Uuuuyyyyy… Cortinillas tapando la pantalla y pañuelos de papel?

    Ejem… Supongo que todos pensamos lo mismo… o solo yo soy un depravado? jijijiji…

    Estos japos…

  4. Jo, vaya rollo, si no fuera por el ordenador, mas de un día me daba un algo en casa, así que animo y a ver si los de Sony nos sorprenden también dejándote el ordenador en condiciones.

  5. Llámame sucia, pero la verdad es que lo de los pañuelos me ha dejado escamadísima, ¡¡me alegro muy mucho de no ser la primera que hace referencia!! :-X

    Seguro que tu VAIO vuelve en perfecto estado, son unos portátiles muy majos. Hace un tiempo una amiga me pidió consejo y le dije que, aparte de mis amados Macs de toda la vida, si tuviera que elegir otra cosa, sería (la nada o en el caso de ella) un VAIO! :)

    Un saludo y un empujón… ¡Pero sólo de ánimo! ¡Sin molestar! :-)

  6. Wow, que servicio más eficiente. Espero que pronto esté sano tu VAIO, para poder deleitarnos con tus relatos.

    Lo del cyber,es cuanto menos sospechoso…

  7. Espero que tengas suerte con tu VAIO. Aquí hay un anuncio en el que salen volando por la ventana, eso sí que es rapidez y eficacia,je. Pero como dice alguien más arriba, como los Mac nada, aunque no sean japoneses.

    Lo del ciber me ha dejado un poquito pensativo. Aunque tal vez, al llegar la primavera, la alergia empiece hacer estragos entre los nipones y por eso necesiten pañuelos de papel. ;-)

  8. si,ya tenia conocido que el servicio de atencion al cliente es muy buena y son profesonales como usted a dicho.
    Espero que te lo arreglen pronto y nos deleites con alguna de tus superentradas.

    Lo de los pañuelos me ha dejado to loco jajaj.
    Ya veo que al menos dos personas entendieron lo mismo que yo.
    jajaj

    venga suerte,fuerza y animo!

    jaa ne

  9. No he podido mas que reir Irukina, igualmente no me tomes como un mal pensado acerca de ese cyber tan sospechoso, pero…
    Recuerdo haberte contado de que tuve que pasar muchos requisitos para poder hacer uso de un cyber por el rumbo de Ikebukuro y que ademas me hice poseedor de una tarjeta de cliente distinguido, pero nada, nada que ver con los detalles que cuentas de el cyber en cuestion, pero ya sabemos, es Japon y 1er. mundo cosas raras se pueden encontrar ;)
    El problema que planteas en cuestion a tu ordenador me resuelve varias dudas que tenia acerca de un posible caso asi, se tiene que llevar una computadora importada para poder hacer uso de caracteres especiales como la “ñ”, igualemente usando ordenadores japoneses opte por escribir “enie” en lugar de “ñ” espero que reparen tu ordenador pronto :) y no tengas que verte forzada a adquirir un ordenador con programas y sistema operativo en japones.
    Un saludo

  10. Pues yo tambien espero que la eficiencia japonesa sea completa y te puedan arreglar el ordenador pronto. Suerte!
    Y respecto a lo del ciber…. cortinillas, pañuelos de papel…. seguro que era un ciber? Ja ja ja

  11. … mmmmm… la ultima vez que me pasó me tocó buscarme la vida para embalar el portatil que deseaba enviar a reparar… la verdad es que se agradeceria que el respectivo mensajero que ha de llevarse el cacharro se ocupase tambien de eso.

  12. Hola!!!!!

    Si yo también espero que reparen pronto tu VAIO, pero aún sin fotos, es agradable leerte…

    Te mando un gran abrazo desde México,

    de tu fan N.1.

    Lucía.

  13. enekochan: Es exactamente asi la verdad. El servicio y la atencion de Japon son, salvo rarisimas excepciones, realmente buenos.

    algogoku: Ya no se. Pero la verdad es que no tuve ningun problema. Hoy estoy en una cafeteria (Organics) que tiene algunos ordenadores con Internet a 100 yenes la media hora. Y parece que el martes me devuelven el VAIO :-)

    Marcos: A mi ya me esta dando algo sin el pc, pero en fin, como dicen por aqui “shoga nai”, es decir, no hay jenjibre, je, je.

    Carola: Pues ahora dicen que al ordenador no le encuentran nada. Ya veremos, je, je.

    Prognatis: La verdad es que tengo mono de actualizar.

    Elotro: Ultimamente oigo mucho lo de los Macs. Me quieren llevar al mundo Apple, je, je.

    adrian: No me llames de usted. Que aun no llego a la treintena.

    Hikaru: Hummm, pues no se. Ya veremos

    e05h0003: Parece que el martes me lo devuelven. A ver…

    FrikiMath: La verdad es que se agradace.

    Lucia: Muchas muchas gracias Lucia

  14. Hola Irukina: Primero, quiero agradecerte tu visita a mi casa. Me dio mucha alegría verte allí, porque sabes muy bien que visito a menudo tu página. Me gusta porque siempre está llena de detalles y de experiencias enriquecedoras, además que tú transmites una alegría y un entusiasmo que son ejemplares. No tengo idea cómo alegrar tu link a mis amigos. Hoy he entrado “pinchando” en tu nombre en mi blog.

    Admirable la eficiencia de los técnicos en Japón. Ojalá, fuera de la misma manera en otras partes del mundo. Estoy sorprendida de los comentarios que he leído sobre la cortina y el papel de seda. Puede ser que yo viva en “Belén con los pastores”, pero sinceramente, lo que pensé es que eso le da mayor privacidad al usuario, en la mayoría de cafés internet fácilmente otra persona puede leer lo que escribes, porque estás codo a codo con extraños, y los kleenex me parecen prácticos para limpiar la pantalla de un ordenador que es público y que ha sido usado por cientos de personas. Me parece higiénico y previsivo. En los gimnasios acá en Estados Unidos mantienen papel toalla, para que cada persona limpie después de que ha usado las máquinas. Me gusta ese sistema de los japoneses. Besitos.

  15. Molon el Cyber =P
    cuelgate unas fotos luego ^^
    Por cierto que feo lo de tu portatil =(
    le esta siendo infiel! no le digas que tocaste el teclado de otra maquina que seguro se infarta de nuevo jeje.

  16. Senora Nostalgia: Me sonrojas con tus elogios y al tiempo me llenas de alegria. Si transmito todo eso, me siento un poco mejor, pero creo que muchas de las cosas que la gente percibe, estan mas en sus ojos. Gracias // Sobre los enlaces, tienes que cambiarlo en la parte de edicion de La Coctelera donde pone enlaces… Muchos saludos

    kanyin: No hay fotos del ciber pero si manyana va todo bien con ek VAIO os vais a hartar de fotos pero de flores…

  17. La verdad esque debe ser dificil ver la tele alli sin entender mucho el idioma.. pero los dramas te los puedes bajar de los fansub y asi al menos sabes de que hablan tus alumnos ^^

    Y tb visitando mi blog!! xDD

    A ver si vuelves pronto! Y cuentas cosas de alli, q me encantan!!

    Un besillo

  18. Eeeh, qué pasa, que yo también tengo pañuelos de papel al lado de la pantalla…
    Pero es porque tengo un resfriado de mil demonios ;P.
    Es la primera vez que te comento, pero me ha llamado mucho la atención lo que cuentas del servicio de atención al cliente. Los dos ordenadores que tenemos en casa son Fujitsu-Siemens y la verdad es que estamos encantados con su servicio de reparaciones y de atención al cliente (lo mismo Fujitsu tiene algo que ver con eso): el portátil de mi novio tenía un defecto de fabricación en la batería y se pusieron en contacto con él enseguida, para decirle que un mensajero vendría a buscarlo cuando nosotros considerásemos oportuno y que nos lo arreglarían sin coste alguno (esto es lógico porque el defecto venía de fábrica). Al día siguiente teníamos al mensajero en la puerta como un clavo a la hora en punto que nos dijeron que lo mandaban y nos devolvieron el portátil dos días después.
    Para contrastar: cuando se escacharró la PDA (de Acer), tardaron casi dos meses en devolverla ¬¬.
    Espero que vuelvas prontito, porque me encanta leerte ^^.

  19. pq te llamas irukina? eres vasca?

  20. Mmm, no me veo yo a nadie viniendo a mi casa a recoger mi portatil estropeado, más bien, tendría que ir yo al lugar o enviarlo por correo, pero bueno, nunca se sabe, a lo mejor es algo propio de Sony y lo hacen en todas partes.

  21. Hana: Mejor visitando tu blog, je, je. Un besazo!!!

    liuia: Me gusta tu explicación de los pañuelos. // Y muy buen ejemplo lo de tu ordenador de Fujitsu.

    julio: Ja, ja, si soy vasca pero lo de “irukina” no tiene nada que ver. Irukina es una especie de “japañol”. Iruka significa ‘delfín’ en japonés (mira el logo del blog de arriba) e -ina es el sufijo español de ‘pequeña’.

    Nami: Pues ni idea. Pero es verdad que el servicio técnico en Japón es especialmente bueno

  22. que padre me encantaria un servicio asi en america

  23. cuauhtemoc: O en España!!! Jajaja

Deja un comentario

« »