irukina.com

Lost In Tokyo

24  02 2008

西・日本 España en Japón

El pasado 12 de octubre, con motivo de la fiesta de la Hispanidad, los españoles residentes en Japón fuimos invitados a la embajada de España (situada en la zona de Roppongi) para celebrarlo. El año anterior no había podido ir porque tenía que trabajar pero, esta vez, tenía la mañana libre y pude pasarme un rato.

A la fiesta la verdad es que la gente iba más que “peripuesta” y resultaba extraño ver tantas caras japonesas entre españoles, conversaciones en castellano, patas de jamón y platos de paella. Se supone que es un punto de encuentro para los que estamos fuera de nuestro país aunque en realidad se convierte en una competición de algunas personas por mostrar el mejor traje y conocer a más y más personas (ya sabéis, hacer contactos y esas cosas). Además en la mesa del jamón y la paella había bastante cola. Si es que la comida española, sigue siendo de las mejores: jamón, quesos, paella, carne, fideuá…

Y hasta habían instalado una máquina para hacer churros y una gran sartén para freírlos:

Y entre tanta comida, no faltaba Micko, nuestro particular tuno:

Y aquí un grupo de españoles disfrutando de las bebidas y los manjares (y en la segunda foto, yo misma, jajajaja):

Y para terminar, una panorámica general de los asistentes a la fiesta (trajes y vestidos por doquier…):

Saludos (no muy animados últimamente) para tod@s


4 Responses to “西・日本 España en Japón”

  1. ¿os avisan de la embajada para ir a la fiesta’? si es así, estareis inscritos en la embajada por motivos laborales, me imagino.

  2. julio: Bueno, yo estoy registrada en la embajada como residente espanyola en Japon. Y a todos los inscritos nos mandan informacion de estas cosas.

  3. Ja ja ja!. Este 12 de octubre yo he estado en la fiesta ofrecida por la embajada de Costa Rica. Y, aunque seamos más pobres que los japoneses, todos de punta en blanco, corbatín y zapatos lustrados.
    Me alegra juntarme con gente de mi país, (de vez en cuando), incluso he visto a viejos amigos que conocí por otros logares
    Pero lo simpático es que:
    – hemos comido paella (al culantro, nadie es perfecto)
    – hemos comido jamón
    – hemos oído (no estaba la cosa para bailar) unas sevillanas interpretadas por una simpática banda de… tunos caribeños!, con capa del más puro estilo “el zorro” y boina calada hasta las orejas!
    entrañable, y veo que debe haber algún Real Decreto-Ley relativo a la organización de los 12-O allende los mares…

  4. la de España sí es más bien española y hay paella y flamenco, jajajaja. Y jamoncito y otras cisas ricas

Deja un comentario

« »