irukina.com

Lost In Tokyo

19  03 2008

花 Flores mil

El domingo amaneció radiante en Tokyo, un excelente y animado día de primavera. Y yo fui con dos amigos (Jose y Takako) a un parque que no está muy lejos de mi casa pero que aún no había visitado. Se trata del parque Showa Kinen. Es una amplia zona verde famosa especialmente por las flores, ya que en primavera hay extensas praderas salpicadas de flores de todos los colores.

Este parque se encuentra a unos 10 minutos andando de la estación de Tachikawa y la entrada cuesta 400 yenes. En la entrada ya se puede ver una muestra de las distintas flores que se ven en el parque a lo largo del año:

Y desde el principio se observa la amplitud de este parque:

Gracias al estupendo día que hizo pudimos hacer fotografías de las numerosas flores que ya empezaban a crecer por todos los lados (y no éramos los únicos, había muchos japoneses con enormes cámaras haciendo detalladas fotos de diferentes ejemplares de flores):

En este mes todavía no hay cerezos (sólo algunos tempranos como los que vi en la zona de Shinagawajuku) pero, sin embargo, es la época de los ciruelos japoneses que los hay en tres colores.

– Blanco:

– Rosa pálido:

– Rosa fucsia:

Este parque cuenta con numerosas actividades y servicios: bosque de niebla, jardín de bonsáis, campo de petaca y de críquet, minigolf, uniciclos, alquiler de bicicletas o paseos en trenecito:

El parque estaba lleno de pequeños perritos y siguiendo la moda japonesa, cada mascota estaba más cursimente vestida que la anterior. Y, para ejemplo, estos perros uniformaditos:

Y para acabar hoy, un par de foto donde estoy con Takako y Jose. Ya veis, a 16 de marzo y en manguita corta:

Más fotos de flores, árboles y del parque en este álbum.

Saludos a tod@s.

Replacing Emoji...

20 Responses to “花 Flores mil”

  1. ala todo es muyyy bonito!!1 lo violeta es azafranh?

  2. Sabes, había escuchado de los gustos extravagantes de los dueños japoneses hacia sus mascotas, inclusive, que algunas personas los llevaban en carreola, pero al ver las fotos que tomaste compruebo lo que había escuchado.

    Muy bonitas flores, pero veo pocas, supongo que es por la época. ¡Saludos!

  3. la última vez que pase por tu blog nevaba en Tokio. Me alegro de que ya haya cambiado el tiempo. Y espero que dentro de un mes, cuando me pasee yo por allí ya hayan florecido los cerezos.

    Un saludo.

  4. Alguna de estas flores las tengo yo en el balcón de mi casa., jajajaja.
    Como siempre tus fotos de dan ganas de coger un avión y volver a japón de viaje.
    Lo de los perros es un poco absurdo y ridículo, pero bueno… los dueños sabrán.
    Besos guapa

  5. Bonitas flores y que buen tiempo tenéis allí, nosotros aquí en España aún con chaqueta y encima ahora en el principio de primavera y nos llega una oleada de frío…

  6. El parque muy chulo, parece muy tranquilo y debe merecer la pena ir a pasear o leer (pero que digo si yo nunca leo!).
    Lo que si me gustaría es hacer alguna foto a las flores… más que leer.
    Por cierto muy guapa Takako y gran trabajo el de Jose.
    Un placer haberos conocido.
    Un saludo.

  7. Que puedo decir de las fotos… son sencillamente geniales. Que envidia me da verte en manga corta :P es que aquí ahora mismo hace un poco de frío.

    Un beso!

  8. Ciertamente, las ‘modelos’ vegetales son preciosas, pero las fotos también, ¡vaya belleza!

  9. mary-chan tiene razon,aqui donde yo vivo esta nevando,pero mucho.besos

  10. Sailor-perros? Excentrico verdaderamente. Es bueno ver que el clima se va templando poco a poco en Japon, en cierta parte me estaba quedando la idea que es un pais damasiado frio.
    Flores y muy preciosas, quisiera ver un jardin japones en esplendor y lleno de sakura (sinf!)
    Un saludo irukina ;)

  11. Muy bonitas flores, aunque supongo que dentro de un mes, en mayo, tiene que estar exuberante. Por cierto ¿qué es un bosque de niebla?

  12. Una vez mas confirmo que en este mundo de los blogs se encuentran sitios interesantes…El tuyo es la confirmacion de lo que pienso…felicitaciones!!!…desde hoy siempre estare visitandote…Saludos.

  13. Jo, qué sitio más bonito. Me encantan los parques urbanos, es como encontrar oasis. Espero que estés bien, Irukina bonita. Besos, Hera.

  14. ¡Aaaaaaaaaaatchís! ¿Ya ha llegado la primavera a Tokio? ¿Qué ha pasado con la nieve de hace pocos días? Bonitas fotos.

  15. Me gusta mucho la combinación de flores moradas y amarillas!
    Este año hemos tenido un invierno tan sumamente raro, que la mayoría de flores salieron a mediados de enero y principios de febrero, y si las plantas tenían que volver a florecer ahora, con el granizo que ha caído estos últimos días…pues lo dudo mucho.
    Los ciruelos son tan impresionantes como los cerezos!! :D
    Un abrazo!!

  16. ala!! q xulo! a mi tmb me gustaria ir a Tokio! estan bonito y grande como dicen?? adios!

  17. Esto está mas que abandonado, seguro que estás por ahí pasandotelo en grande como siempre. Las fotos de las flores como siempre buenas, ya podemos tener fotos asi en muchisimos sitios, que bien que ya estamos en Primavera!. Saluditos!

  18. adrian: Pues creo que no. Que yo sepa en Japón no hay azafrán. La verdad es que no sé cómo se llaman las flores.

    Into: La verdad es que sí. Aquí tienen unas tiendas para mascotas impresionantes con todo tipo de cosas: ropa, complementos, juguetes, joyas, comida delicatesen, etc. Y tienen zona de deporte, masaje y peluquería para ellos….

    manel2071: Los cerezos florecieron el 25-26 de marzo. Para dentro de un mes.. humm ya no quedará casi nada. Tal vez en la zona norte de Japón que es más fría y florecen más tarde.

    ingrid: A mi es que me dan penilla los perros con esos vestidos.

    Cibiblog: Bueno, ese día hacía buen tiempo pero está muy variable y algunos días hace mucho frío también.

    fvalenciano: La verdad es que sí, merece la pena hacer fotos a las flores y con tu cámara seguro que serán aún mejores. // Es verdad, Takako esta muy guapa. Pero, jooo, me voy a poner triste que a mí no me dices nada :-( (je, je). // Me alegro también de haberte conocido.

    mary-chan: Como le digo a chibiblog aquí también hace días de mucho frío. Hoy (30 de marzo) por ejemplo. Es que ese día salió muy bueno.

    Carola. Gracias!!!

    adrian: Brrrr, qué frío.

    Hikaru: Pues por aquí está ahora todo lleno de cerezo. Esta semana ha sido la floración.

    mancor: Sí, y por eso quiero volver a este parque a ver más flores. A ver cuándo voy. No tengo muy claro lo del bosque de niebla, je, je. La próxima vez que vaya lo visitaré y te contaré.

    Javier: Muchas gracias y bienvenido por aqui!!!
    http://www.espacioblog.com/irukina/post/2008/03/19/flores-mil#c30
    Flores mil « Lost in Tokyo – La Coctelera
    Hera: Gracias por la visita. ¡Qué ilusión! Y yo… vamos tirando.

    Elotro. Se ha fundido??? jajajaja.

    Nuria: La verdad es que sí, los ciruelos también son muy bonitos. Voy a actualizar sobre eso.

    yukio: Es muy muy grande. ¿Bonita? Pues depende de la zona… y de la persona je, je. Visita mi blog y opina, je, je.

    Lola: Más bien es que he estado muy ocupada. Pero a ver si actualizo hoy. Saludos!!!

  19. Hola iruki… ya con diminutivos y todo… las primeras fotos son crocus,,, son como tulipanes pero en mini… despues vi algun narciso y todo lo ultimo son cerezos de flor y el mas oscuro melocotoneros, vamos de la familia.
    Yo como fvalenciano me llevaria un libro bajo el brazo… aunque no lo abriria… un besazo…. que me lio…

  20. Raugard: Jolines, vaya control de bonática. Me dejas impresionada. Otro beso para ti

Deja un comentario

« »