irukina.com

Lost In Tokyo

24  07 2006

Hanabi

Pues, como podéis adivinar por las fotos, hanabi significa “fuegos artificiales”. Creo que la palabra japonesa es mucho más bonita pues quiere decir, literalmente, “flores de fuego”. Me parece un término maravilloso y mucho más visual y hermoso que el nuestro.

Ayer pude contemplar los maravillosos hanabi en el río Tama, todo un acontecimiento para los japoneses que, desde horas antes (incluso desde la mañana), reservan sitios a lo largo del río para poder contemplar este espectáculo. Con motivo de esta ocasión, muchos japoneses visten los tradicionales yukata (kimonos de verano, mucho más ligeros):


Durante todo el día, la gente va situándose en la ribera del río y en el paseo que lo bordea con plásticos para sentarse, sillas y demás aparejos. Además se llevan comida y bebida para todo el día.

Sin embargo, por si se nos ha olvidado, se montan en el paseo una serie de puestecitos con comida para poder tomar durante el espectáculo:

Uno de los puestecillos ofrecía unos curiosos granizados. En una copa ponían una buena cantidad de hielo escarchado y sobre él, se puede añadir cualquier tipo de sirope de los que ofrecían (melón, melocotón, fresa, naranja, limón, uva, etc.). Debajo podéis ver el puesto y a mí con uno de los granizados puesto que, como no, no pude resistirme a probar uno:

El espectáculo del hanabi comenzó a eso de las 19:15 y duró más de una hora. Fue algo increíble y realmente espectacular. Fuegos artificiales de todas las formas y colores se mostraron ante nuestros ojos. Os regalo algunas imágenes (no de muy buena calidad) donde se ven algunos de estos fabulosos fuegos.


Como me volví loca con este maravilloso hanabi, me puse a grabar vídeos con el móvil de manera casi compulsiva, De momento, os pongo sólo el enlace de tres de ellos pero si os gustan (y me lo pedís) puedo poneros todos (tengo 10). Y si no tenéis mucho tiempo, os recomiendo de verdad, al menos, el primero, en el que se pueden ver fuegos artificiales con forma de unas caras, algún corazón, la cara de un gato (con largos bigotes) y un conejito (de hecho, en la última imagen de este vídeo, que queda al final congelada, se puede ver la figura de un conejito). En el segundo vídeo podéis ver fuegos artificiales que, en vez de expandirse hacia arriba, lo hacen hacia los lados. Y en el tercer vídeo podéis ver fuegos artificiales de tipo cascada. ¡Espero que os gusten! y decidme qué os parecen.
Vídeos:
Hanabi con figuras (caritas smily, corazones, gato, conejito)
Vídeo de fuegos que se expanden hacia los lados
Fuegos tipo cascada

Mañana martes es mi día libre, así que espero poder hacer muchas cosas interesantes y contároslas.

Gracias por todos vuestros comentarios


2 Responses to “Hanabi”

  1. ¡como molan los de las caritas!

  2. SeniorSeau: Son los mejores.

Deja un comentario

« »