irukina.com

Lost In Tokyo

13  11 2006

Huerta urbana

Dentro de tres semanas me examino de japonés por lo que mi nivel de posteo ha bajado ya que dedico mi tiempo libre a estudiar. Perdonad por este retraso.

La semana pasada di un paseo por mi barrio y descubrí una curiosa escena. En mitad de la ciudad, pues vivo en una zona urbana a tan sólo 20 minutos del pleno centro de Tokyo, hay una huerta de coles y nabos japoneses. De ella se encarga una ancianita que recoge ella misma las verduras y las vende en un puesto instalado allí mismo. Aquí podéis ver dos fotos: en la segunda vemos a la anciana recogiendo una de sus verduras.

A mí, sinceramente, esta escena me sorprendió sobremanera. Tal vez en Madrid también se encuentran huertas similares en la ciudad pero yo nunca las he visto. La zona donde está la huerta es bastante residencial pero no es una zona de campo. Hay pequeñas casas, colegios, tiendas, supermercados y locales de comidas. Además la huerta no es adyacente a ninguna casa sino que se encuentra situada entre la calzada y un parking de coches.

Me pregunto si este es otro ejemplo de los contrastes japoneses de los que tanto hablo en este blog. ¿Qué opináis?


One Response to “Huerta urbana”

  1. ¿¿Qué zona de tokyo es esa?? Tal como la describes parece Matsudo que es donde estoy viviendo, aquí también hay huertecitos y por lo general es un lugar bastante tranquilo… ¡ademas tenemos canales de agua! xD

    Un Saludo

Deja un comentario

« »