irukina.com

Lost In Tokyo

30  11 2007

秋 Kamakura otoñal

Hola a tod@s:

Los que me seguís asiduamente tal vez recordáis que uno de mis lugares favoritos de Japón es Kamakura, una ciudad marítima pequeña llena de templos y montañas. Y lo bueno es que está a sólo una hora de mi casa. Por eso, ya que el otoño es tan absolutamente maravilloso en Japón, decidí visitar de nuevo esta zona para poder ver los templos rodeados de hojas rojas. Los que queráis ver más imágenes y explicaciones detalladas de Kamakura (ahora no las voy a dar tanto) podéis ver Kamakura primera parte, Kamakura segunda parte, Kamakura tercera parte y Kamakura en primavera con mis padres.

Esta vez decidí visitar algunos templos más alejados de la zona más turística y cogí un autobús hacia la parte este. El primer templo que vi se llamaba Komyoji y fue construido en 1243 y pertenecía a la secta budista de la tierra pura. Pese a ser domingo, al ser un templo poco famoso, no había mucha gente:

Lo malo es que el otoño no había llegado a su plenitud en Kamakura pero aún así se puede ver un poco la gradación de colores en las montañas (al fondo) y en el jardín del templo:

Normalmente estos templos budistas no se pueden visitar por dentro, pero debía de haber habido alguna celebración y estaba abierto, por lo que hice varias tomas del interior:

Después visité otro templo, Kuhonji (construido en 1336), muy pequeño y tranquilo:

Ese día era estupendo y hacía un tiempo buenísimo por lo que después de perderme un rato por algunas calles buscando otros templos que no me encontré, llegué hasta la zona de la playa. Después de varios meses, pude de nuevo disfrutar del mar y además junto a un precioso paisaje de montaña:

Y logré hacerme una foto a mí misma con el mar de fondo:

Realicé un paseo muy agradable junto al mar que estaba muy animado, lleno de gente y con numerosos surfistas.

Después llegué a otro templo (cerca de mi amado Hasedera) cuyo nombre no logré averiguar:

Lo que más me gustó dentro del templo, fue la fuente que tenían para purificarse:

Este templo está en lo alto de una colina, por lo que ofrece impresionantes vistas de la montaña (que ya empezaba a teñirse de los característicos colores del otoño) y de la playa:

Y desde aquí me dirigí a la joya de Kamakura, el Buda gigante (más conocido como Daibutsu) que ya había visitado en verano (con la vegetación en pleno verdor) y en primavera (con los cerezos como telón de fondo). Yo esperaba encontrarme el Daibutsu rodeado de árboles de hojas rojas, pero sólo había un momiji (el arce, el árbol otoñal más famoso de Japón) junto al que todos nos hacíamos fotos. Le pedí a una parejita que me hiciera una foto en la que se me ve con el momiji detrás y al fondo el gran Buda de Kamakura:

Y para ver bien las tonalidades rojas, un detalle de la hoja de momiji:

Y os he preparado un pequeño montaje con imágenes del Buda en otoño (primera foto, la más reciente y con el Buda más de lejos), en primavera (la segunda, con el cerezo) y en verano (la foto de debajo):

Y una última imagen del Daibutsu desde detrás y con árboles otoñales al fondo:


18 Responses to “秋 Kamakura otoñal”

  1. Hola, primero que nada decirte que me encanta tu blog. Tres amigos pensamos ir a finales de Noviembre principios de Diciembre.

    Después de leer tu post sobre Kamakura ya sé un sitio que quiero visitar.

    Pensaba que a finales de Noviembre haría frio pero por las fotos parece que hace muy buen tiempo ¿?

    ciao

    FL

  2. flatline: Yo siempre pienso que Kamakura es imprescindible. Tiene templos de todo tipo, montaña y mar. Y además el Buda gigante que hay para mí es el más bello de Japón

  3. HOla …..en Argentina, ciudad de Mar del plata …donde vivo veo por primera vez tu Blog. Estuve en Japon …hace unos cuantos años y tambien quede maravillada con todo lo que vi. Apenas estuve un mes y no pude ver mucho…pero ahora que te encontre espero que a traves de tu blog poder seguir paso a paso tus dias en japon y conocer todos los lugares que no pude visitar. Gracias por compartir esto con todos los amantes de la cultura japonesa.
    Estela.

  4. Estela: Bienvenida al blog y gracias a ti por leerlo. Espero poder satisfacer tu curiosidad nipona

  5. […] mi búsqueda del momiji y los colores del otoño, además de mi temprana visita a Kamakura y mi rápida escapada a un parque cercano a mi casa, otro día fui a uno de los jardines más […]

  6. Comparto tu gusto por Kamakura. Fui en agosto y tras un bello dia de templos, me encontré un enjambre de gente playera donde vi las olas mientras saboreaba una cervecita Asahi fresquita qué me sentó muy bién tras el calor. También 2camisetas surferas hawaianas y me encantó ver los jardineros de un templo qué limpiaban los arboles, sacando las hojas una a una.

  7. juan: La verdad es que Kamakura tiene un encanto especial. Tienes por un lado los templos antiguos y la montaña y, de repente, te encuentras con la playa, los surferos, los chiringuitos. Es muy agradable.

  8. Hola, Irukina, gracias por todo lo que compartes, estoy preparando un viaje con un grupito pequeño de amigos, a los que nos encanta Japon, no se si es una molestia, no lo tomes como compromiso, pero si puedes, me encantaria que me dijeras que podemos ver en tres semanas alojándonos en Tolyo, si hay hoteles baratos pero en condiciones, cosas bonitas cerca de tokio, kyoto, osaka, japon rural…, ahhh, que lio para mi, como te admiro, me encantaria estar ahi, como tu

  9. donde puede una informarse mejor???, gracias preciosa, queremos ir en marzo, por el hanami, estamos como perdidos pero deseando ir, sigue feliz, preciosa.

  10. que bonito todo, me encantaaa, y tu eres una artista, tienes un blog maravilloso, me gusta hasta el idioma japones, ojala pueda hablar un poco algun dia

  11. Rosa Gonez Rodriguez: ¿Cuándo venís= Y gracias por los elogios. :)

  12. Rosa Gonez Rodriguez: ¿Cuándo venís? Y gracias por los elogios. :)

  13. Irukina!, que bueno haber recibido tu respuesta, te saludo desde Italia, perdimos la ocasion de haber ido a Japon con un amigo Japones que vive en mi ciudad en Espana, pero no me rindo, he comentado tu blog a mucha gente, quiero reiniciar mijapones, y si las cosas me salen como espero voy a ir a Japon, aunque no sera ahora mismo, mientras veo tu blog, y sabes?, si esta bien contigo, te avisare cuando pueda ir, ojala estes libre y nos conozcamos y me ensenes ese Japon tan maravilloso con el que sueno, bueno los italianos no tienen en su teclado la n espanola, con la peineta, jaja, sigue compartiendo, como me gusta todo loque haces, a veces no comento, voy liada de tiempo , pero me encanta, me cambiaria por ti un tiempito, un abrazo, eres especial.

  14. Hola, gracias por tu blog, Irukina, lo comento mucho, te saludo desde italia, Torino, stoy con una amiga y como no?, hablandole de mi gusto por Japon, perdimos la ocasion de hacer ese viaje este pasado marzo, pero no me rindo, voy ir, como sea, aunque trde mas de lo que pensaba, pero desde luego, sera un placer avisarte, por si nos puedes orientar, sigue adelante, como te envidioooo!!!!, jajaja, saludos.

  15. @Rosa: Pues aquí estamos. Espero que sigas disfrutando del blog.

  16. Hola!!, tengo casi uba fecha para ir, es algo tarde, en uno o dos años para el Hanami, te ire pregub
    ntando, ahora me voy este mes a vivir aCENTRO America, El sALVADOR, Y AHORRAR PARA japon, sigo tu blog, es una delicia, saludos!!!

  17. te comento otro dia, definitivamente voy a ir, sigue con tu blog, las fotos e informacion son de maravilla, saludos!!

  18. rosa gomez rodriguez: Muchas gracias

Deja un comentario

« »