irukina.com

Lost In Tokyo

10  03 2010

La Unidad 731 y el hallazgo de extraños restos humanos en Tokio

En 1989, durante la construcción de un edificio, en los alrdedores de un parque de Tokio llamado Toyama (situado en Shinjuku) se encontraron unos huesos con extrañas marcas que enseguida despertaron las sospechas de que podrían pertenecer a prisioneros de guerra del ejercito Imperial japonés. En el podcast de hoy con la ayuda de David Morales (Nihoneymoon) os contamos la historia de estos restos humanos y su posible conexión con experimentos sobre humanos realizados por una de las unidades más terribles del ejército Nipón durante la Segunda Guerra Mundial: la unidad 731. Además, como nos hemos trasladado hasta el lugar donde se encontraron los huesos así como a la zona donde van a hacerse nuevas búsquedas, contamos con las siempre excelentes fotos de Nihoneymoon.

Asi que, para narrar la historia, hemos grabado un nuevo podcast dentro de la sección de misterios de Nipoenigmas (podéis suscribiros al podcast aquí). La grabación está hecha en directo desde el mismo parque Toyama donde se cree que puede haber huesos enterrados. El podcast ha sido editado por el propio Nihoneymoon junto con Solusan. Esperemos que lo disfrutéis y conozcáis un poco la historia y el misterio de estos restos humanos así como de los posibles experimentos sobre prisioneros de la Unidad 731.


 



14 Responses to “La Unidad 731 y el hallazgo de extraños restos humanos en Tokio”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En 1989, durante la construcción de un edificio, en los alrdedores de un parque de Tokio llamado Toyama (situado en Shinjuku) se encontraron unos huesos con extrañas marcas que enseguida despertaron las sospechas de que podrí…..

  2. muy interesante el podcast. Ya había leído algunas cosas de atrocidades en la guerra pero de esto no sabia nada.
    Os lo curráis mucho.

  3. Que tetrico!!!! Las barbaridades que se llegan a cometer en las guerras no tienen nombre!!!!

  4. Me parece espeluznante que hicieran esas cosas y cuando menos, que construyeran encima de la fosa. Eso no me dejaría dormir, la verdad…

    Menuda historia. Habéis pensado en llevarlo al programa de Iker Jimenez? O habrá hablado ya del tema?

  5. El concepto de armonía japones siempre choca con la digna necesidad de contar la verdad en toda su cruel dimensión.

  6. Me parece un tema muy interesante.
    Estas cosas tan misteriosas siempre dan mucho de si.

  7. Myt interesante y muy bien contado. Es curioso que de las barbaridades cometidas por los japoneses se haya hablado menos que de las cometidas por los nazis. No hace demasiado salió también a la luz lo de las esclavas sexuales (del ejército japonés) en Filipinas. Aunque es menos misterioso que esto, desde luego.

  8. No me extrañaria nada este hecho, sabido es el caracter nippon de interiorizar sentimientos sin dejar qué sobresalga lo dicho o hecho. Me recuerdo una escena de Kurosawa en qué una legión de banzais pasan por un puente creyendo qué aún estan vivos y siguen vagando hacia el lugar de batalla.

  9. Interesante y aterrador… Yo estuve en ese parque cuando visité Japón hace tres años…
    Gracias por tu comentario en mi blog y por redescubrirme el tuyo. Intentaré seguirte con más asiduidad!!!

    Salu2

  10. Otra vez un podcast muy interesante. Felicidades!

    El tema realmente es interesante y misterioso, deben quedar tantas cosas por descubrir, que da miedo.

    Un abrazo!

  11. Muy bueno el tema, hay tanto misterio en japon y tantos enigmas q nunca permitiran ser resueltos.

  12. neki: Muchas gracias a los que estáis ahí y nos leeis.

    Battosai: Pues la verdad es que si. Si lees en Internet cosas sobre esta Unidad se te ponen los pelos de punta.

    algogoku: Les hemos mandado un par de podcast pero nunca hemos obtenido respuestas.

    nyuudo: Muy acertado.

    robesito: Me alegro.

    mancor: Bueno, aquí todavía es un tema muy polémico. Muchas gente no quiere tocar el tema pero luego hay grupos de ciudadanos japoneses que sí piden que se revela la verdad. De todas maneras, en Asia sí se habla del tema y se insiste una y otra vez en los colegios en las atrocidades de los japoneses. Son los malos de Asia y generan muchos odios.

    juan: Es que ya sabes que esta es la cultura de lo tácito y de no decir nada claramente.

    charlitox: Muchas gracias. Bienvenido.

    vivavar: Seguro que quedan muchas cosas. La cuestión está en encontrarlas (y en encontrar el tiempo).

    martha yokoi suarez: A ver si podemos enseñar algunos.

  13. Muy bueno el podcast, seguid asi que espero con muchas ganas el proximo. Como añadido al tema, os recomiendo el Anime “Pumpkin Scissors”, trata sobre una posguerra hipotetica en la que el ejercito, posiblemente japones, tiene 100 divisiones militares ( tierra, mar, aire, desarrollo de armas, etc ) y se rumorea que el gobierno desarrollo unidades que “no existen” a base de experimentos como los que mencionais en el podcast y el post; apareciendo y desarrollando la historia partiendo de un militar de una de esas unidades, que posee habilidades que son una mezcla de mitologia japonesa y tecnologia militar secreta, os recomiendo que le echeis un vistazo si podeis

  14. David Paredes Mata: Yo también espero el siguiente, je, je, a ver si sacamos un hueco para hacerlo. Gracias por tu aporte con el anime. Gracias

Deja un comentario

« »