irukina.com

Lost In Tokyo

11 2008

茶 Momentos té

Hola  tod@s:

Como bien sabéis soy una auténtica otaku del té y una de las cosas con las que más disfruto en Japón es tomando un té (preferiblemente verde porque el inglés sólo lo tomo cuando no hay más remedio) con algún dulce. En esos instantes me siento relajada, me deleito con el sabor, la textura y a veces parece que hasta el mundo se para a mi alrededor. Me gusta ir a diferentes teterías que tienen amplias cartas de tés aunque otras veces es un matcha (el de la ceremonia del té) en algún lugar bonita o un matcha latte en una cafetería tipo Sturbucks. Y como una imagen vale más que mil palabras, en este post podéis ver una galería de muchos de estos “momentos té” aunque no todos porque me faltan bastantes fotos. Podéis pinchar en cada una, porque os lleva a una nueva página donde veis la foto en grande y hay un pequeño texto que explica más detalladamente sobre ese momento en concreto y hasta hay enlaces que os llevan a algo relacionado dentro de mi propio blog. Espero que viendo estas fotos disfrutéis casi tanto como yo tomándolo (y no olvidéis pinchar en las minifotos porque se abre una nueva página y allí está TODA la información)


13 Responses to “茶 Momentos té”

  1. ¡menuda antología del té! :D

    Cuando estuvimos en Japón bebía mas té embotellado que agua, pero el té calentito y bien preparado lo probé en Kyoto (en Pontocho) y en Nara (en mi Flickr hay alguna foto del “restaurante” que está en Nara Park)

    La próxima vez me gustaría profundizar más en el tema del té “ceremonial”, tendré que hablar con Ikusuki XD

  2. Que chulo :) El te verde no termina de convencerme, será que aún no he probado ninguno en japón (aix… tengo que ir :P )

    un saludo ! ;)

  3. Fantástico Irukina!!!

    Menudo reportaje fotográfico y visual que te has currado.

    A mí también me encanta el té en todas sus formas y variantes. Te aconsejo que pruebes el de Darjeeling, que aunque no sea verde, está delicioso.

    Un saludo!!!

  4. Te felicito de nuevo Irukina por este post, ha sido muy original.
    Me encanta el té, soy muy asidua a esta bebida incluso he probado de muchos tipos en viajes por Asia, pero como nunca he estado en Japón no he tenido ocasión de probar el matcha. Alguna vez será.
    Las fotos y los comentarios como siempre muy trabajados.

  5. mmmm, hasta aca me llega el aroma del te, ya se me antojo, cuando vaya de vuelta te pedire consejo sobre donde tomarme una rica taza de te

  6. O-cha es un circulo vicioso del que luego no se puede salir (^_^)… lo que me llama siempre la atención es el éxito del Oolong-cha a un nivel standard en Japón. En los bares o restaurantes mis amigos siempre pedían el famoso te de China helado… y Yo me quedaba enganchado al Matcha en todas sus alucinantes versiones.

  7. Hola Irukina! Muy interesante este post del té, bastante ilustrativas las imágenes… lástima que por estos lados por donde vivo se tome té con canela nomás =( y en ningún restaurante se encuentre más variedad… definitivamente buscaré estas variedades en mi hipotético y futuro viaje a Japón! Seguí así! Saludos desde Santa Cruz, Bolivia!

    PD: Quisiera saber si es que estás de acuerdo en que coloque un link a tu blog en mi blog. Hacéme conocer cualquier novedad!

  8. Me han dado ganas de tomar una taza de té ahora mismo, cualquiera de los de la foto. Cuando vuelva a Japón nos tomamos uno, vale?

  9. Fantásticas fotos !!
    Como disfruté del té en Japón (cualquiera, estaban todos muy ricos).

    Besos!!

  10. Bueno, te ha quedado un post magnifico incluso para los que no sean amantes del té. Claro que no solo de té vive el hombre ( o en este caso la mujer) porque veo que casi siempre le acompaña una ssuculenta reción de tarta o de dulce.
    ¡Hasta pronto!

  11. La verdad es que nunca he probado el té verde, pero con las maravillas que hablan de él, seguramente es muy delicioso, tendré que hacer la prueba algún día :)

    Un saludo ^^

  12. MMMmmmmm que rico mmmm que hambre!! Cómo se preapra el latte matcha? He compartido parcialmente tu afición, pero preparando té inglés con leche y una media noche con mantequilla ….a media tarde…mmmm…que genial!! :P

  13. Elessar: Yo apenas bebo agua ahora, casi sólo té. Sobre la ceremonia del té me encanta, yo empecé a estudiar aquí como conté en el blog pero la experiencia acabó un poco frustrada.

    quicoto: A mí el té verde es el que más me gusta sin lugar a dudas y, en cambio, el rojo y el negro me gustan cada vez menos.

    Prognatis: Ya he probado ese que comentas y la verdad es que no me entusiasma. Mi favorito sigue siendo el matcha. Hummmm.

    Hatsue: Pues yo he tenido la suerte de tomar Matcha también em Madrid en una tetería que se llama Bomeq y que le recomiendo a todo el mundo.

    txema: Muy bien, te lo daré encantada.

    nyuudo: La verdad es que sí, aquí el uroncha se bebe muchísimo. Y yo como tú me quedo enganchada al matcha.

    Manuel: Claro, será un honor que coloques ese link. Muchas gracias.

    Daraxa: Por supuesto. Me apunto esa taza de té para que la tomemos juntas.

    Nuria: Es verdad!!!

    e05h0003: Eso es verdad, muchas veces le acompaña un dulcecito que hace aún más redondo estos momentos té.

    Alan: Deberías probarlo YA. Es maravilloso.

    Vanessa M: El matcha latte lo venden en polvo y se mezcla con agua caliente.

Deja un comentario

« »