irukina.com

Lost In Tokyo

19  12 2006

Nabe

El Nabe es una especie de cocido que se prepara con diferentes ingredientes. Es una comida que suele compartir la familia pues es bastante grande y contundente. En el centro de la mesa se pone una cazuela donde están los ingredientes principales (pescado o carne y verduras) y aparte hay algunas verduras o setas para ir haciéndolas uno mismo en ese recipiente de agua caliente.

Hace unas cuantas semanas fui a la casa de unos amigos. Se trata de mi compañero de trabajo y su novia Masao que es encantadora además de una excelente cocinera. Y, gracias a ellos, pude disfrutar de este cocido japonés que, en esta caso, tenía pescado y mariscos.

En el centro, podéis ver la cazuela con el cocido (pescados y marisco). En primer plano, a la izquierda hay un plato de hakusai o col rizada, que se va añadiendo al nabe. En el plato de la derecha, un aperitivo de kuromame (judías negras dulces).

Aquí se pueden ver mejor los ingredientes de este nabe casero: bacalao, besugo, langostino, almejas y vieira.

En los otros platos había otros alimentos para ir añadiendo como shungiku (crisantemo pero en una variante de verdura), tofu, puerros o setas (enoki).

Una visión ampliada del kuromame:

Después se podía mojar todo en una salsa de nabo rallado con una sabor ligeramente a cítrico:

Una vez se ha comido toda la verdura y pescado, sólo queda el caldo y este se aprovecha, echando dentro una buena porción de udón (fideos gruesos y largos):

Siento haber tardado en actualizar pero he estado liada con la maleta y los preparativos del viaje. ¡Vuelvo a España! Maña (bueno ya hoy, pues aquí son las 3 de la mañana) día 20 de diciembre llego. No creo que pueda escribir mucho, aunque sí estoy muy aburrida en el aeropuerto, y la tecnología lo permite, quiero escribir algún post y contar excursiones ya hechas, como la de Hakone o Yohokama.

¡Feliz Navidad a tod@s!


Deja un comentario

« »