irukina.com

Lost In Tokyo

19  09 2007

Nihonpride

Hola a tod@s:

Ya he regresado de Hokkaido y antes de dedicar varios posts a relatar y mostraros el viaje, voy a realizar un artículo especial sobre una especie de desfile del orgullo gay que me encontré en Sapporo (la capital de Hokkaido).

El título del artículo se lo he plagiado a Elotro (¡Gracias!) que en la zona de comentarios se refiere a este acontecimiento con ese nombre.

Hokkaido es la isla situada al Norte de Japón y sui capital, Sapporo, fue capital de unos juegos olímpicos de invierno. Pese a eso, es una ciudad relativamente pequeña y más bien tradicional por lo que toparme con este desfile me sorprendió muchísimo. Bueno, en realidad me habría sorprendido en cualquier lugar de Japón puesto que se trata de una sociedad donde la tendencia es martillar al clavo que se sale de la madera. Es una sociedad que busca la uniformidad y castiga al diferente. Desde la infancia se les educa en ese sentido por lo que, aunque la homosexualidad no se juzga desde un punto de vista moral, no podemos decir que esté socialmente aceptada. No sé si en Tokyo habrá alguna marcha de reivindicación gay pero, desde luego, si la hay, no la conozco y me sorprendería. Por eso, me quedé de piedra cuando, paseando por la ciudad de Sapporo, me encontré con las carrozas llenas de color y globos, los transexuales, los bailes desaforados, las pancartas reivindicativas y, en definitiva, un ambiente festivo y de libertad realmente interesantes. No es que fuera un gran desfile, pero dado que hablamos de Japón y, encima, de una ciudad pequeña, creo que no estaba nada mal. Habría unas 200 o 300 personas y con varias carrozas.

Aunque ya digo que el diferente no está muy bien visto, sin embargo, la gente que por allí estaba no se lo tomó a mal ni parecían murmurar sino que miraban divertidos el acontecimiento. Incluso unos señores mayores se dieron la mano en plan de broma delante de una pareja gay del desfile.

Comparto con vosotros algunas de las imágenes de los participantes.

1) Dos carrozas

2) Unas interesantes drags

3) Un chico vestido de la forma tradicional de los tiradores de carricoches pero “con algo un poco diferente”, je, je:

4) Un preservativo gigante

Sin embargo, creo que mucho mucho más interesante son los vídeos y que, además, mostrarán con imágenes mucho mejor lo que yo cuento con palabras.

El primer vídeo es sobre todo muy interesante el final, donde una drag vestida de pavo real se “pavonea” delante del público:

En el segundo hay una vista más general y sobre todo me llamaron la atención las (¿los?) que bailan encima del camión que le ponían un entusiasmo realmente admirable:

Hay un par de vídeos más pero no os quiero aburrir. Sin embargo, si alguien le interesan puede verlos en mi página de youtube (pinchad aquí).

En breve, el artículo pendiente sobre Toba (con buscadoras de perlas, delfines y maquetas de la época Meiji) y varios sobre mi viaje a Hokkaido.

Muchíiiiiisimas gracias a tod@s por leerme y animarme.


4 Responses to “Nihonpride”

  1. Lo flipo……….

  2. Solusan: XD

  3. so what?

    gays y lesbianas habemos en todas partes

  4. @marga Claro. Eso es lo interesante

Deja un comentario

« »