irukina.com

Lost In Tokyo

28  03 2007

No es Estambul, no es Rabat, no es Bagdad, ni siquiera Granada, es… TOKYO

Ya hace unos cuantos meses, os mostré la iglesia ortodoxa de Tokyo. Pues bien, la semana pasada visité una mezquita que siempre veía desde el tren y tenía muchas ganas de conocer. Me parece un contraste extraño esa arquitectura árabe en medio de la geografía nipona.

La cultura árabe y la japonesa se unen, muy cerca del bullicioso Shinjuku:

Es una mezquita de reciente construcción (no debe de tener más de 20 años) y resulta ser la más grande de Japón. Es pequeña pero bastante bonita:

El interior era alfombrado (por lo que había que quitarse los zapatos por partida doble: costumbre japonesa en un interior y costumbre árabe en un templo religioso).

En la parte de arriba había una persona pero no pude llegar a distinguir si era japonés o se trataba de algún religioso árabe:

Y hasta tenían sus propios ejemplares de El Corán (bueno o eso creo):

Como parte de este contraste que tanto me llama la atención, os muestro varios carteles o anuncios donde se mezcla el japonés y el árabe

1) A la entrada al interior de la mezquita se nos dan algunas instrucciones en inglés, japonés y árabe:

2) Un cartel informativo sobre la historia y construcción de la mezquita en árabe (1), inglés (2) y japonés (3):

3) Un expositor con fotos de la mezquita en la que se pueden ver algunas instantáneas de parejas mixtas: árabe y japonés/a:

En la parte inferior de la mezquita hay una pequeña sala donde se exponen algunas obras árabes y había una pequeña reproducción de una habitación o estancia árabe:

Pero para mí, la foto más interesante es una en la que podemos observar la mezquita al fondo y delante uno de los típicos trenes de Tokyo pasando por delante. La combinación de la vía férrea (una de las imágenes más características de la capital nipona) con la mezquita nos da una cierta impresión de irrealidad realmente curiosa:

Antes de despedirme quiero disculparme (especialmente ante aquellos que me leéis de forma habitual) por lo poco que he escrito este mes. No es por falta de temas, inspiración o por haber bajado ya de la nube de nueva ciudadana, sino REALMENTE por falta de tiempo y cansancio extremos. He empezado a trabajar también los martes (uno de mis días libres) y además este último mes y medio hemos tenido curso intensivo en la academia, por lo que llego a casa realmente agotada.

Saludos para todos

[Y esta Semana Santa vienen mis padres a verme, llegan pasado mañana]


2 Responses to “No es Estambul, no es Rabat, no es Bagdad, ni siquiera Granada, es… TOKYO”

  1. Hola
    Muy buena la Informacion y Fotos que describes en el Blog, pero Podrias describir algo ya que tu estas en Japon de El Líder que ayudo a Crear el Milagro Japonés. Konosuke Matsushita y sobre sus 3 Principios PHP (Peace, Happiness, Prosperity) Paz, Felicidad, Prosperidad.

    Tambien se que en las Mañanas en las Fabricas de Matsushita (Panasonic, National, JVC y Technics) Entonan una Cancion Podrias Hablar de esta .

    Saludos y Gracias.

  2. Homero García: Es que de eso no sé mucho y además no va tanto con la temática de este blog que es más personal: vivencias, curiosidades y viajes. Gracias por pasarte por aquí

Deja un comentario

« »