irukina.com

Lost In Tokyo

21  11 2006

No es un post fetichista

Aunque vaya a hablar de pies, zapatos y tacones varios, no se trata de un arrebato de fetichismo sino que esta entrada es producto de varios meses de “investigación” sobre la moda japonesa en el calzado.

En general, la moda de la mayor parte de las chicas jóvenes tokyotas se compone de una máxima principal: “ponte encima las prendas y calzado más llamativos que encuentres”.

En estos casi cinco meses que llevo viviendo aquí, he visto los zapatos más llamativos que os podáis imaginar. No es que en España no podamos encontrar esos modelos sino que éstos sólo se ven en las zapaterías, en fiestas tipo nochevieja o en las bodas. Sin embargo, aquí muchas chicas llevan estos zapatos (a menudo, imposibles) a diario. Especialmente, si transitamos por la zona de Shibuya el muestrario de calzado estrafalario, brillante y hasta hortera, no tiene límites. Y no os creáis que se trata de chicas que van de fiesta o a las discotecas, sino que podemos verlos en jóvenes que van en el tren, montando en bicicleta (sí, sí, leéis, bien, se ponen zapatos de taconazo y diseño festivo para ir en bici) o comiendo algo en un McDonalds.

Llevo preparando este post desde que vine a Japón pero nunca me quedaba satisfecha con los documentos gráficos, ya que no siempre es fácil tomar estas fotografías. Aunque voy a presentaros bastantes ejemplos, hay muchos otros que, por desgracia, no pude sacar pero creo que dedicaré alguna otra entrada más a tan apasionante tema (je, je). Os aseguro, que las fotos que vais a ver, no se trata de los ejemplos más extremos.

He clasificado los zapatos en cinco grupos. Espero que las disfrutéis y, hoy más que nunca, por favor, haced comentarios:

1) Dorados y plateados



Y como última foto de esta categoría, un completo (vestido, bolso y zapatos, no tienen precio).

2) Con lazos

3) Con brillantina

4) Tipo boda

5) Inclasificables

Y dos tomas de los más espectaculares de todos (en mi opinión):

También podéis ver un escaparate de una zapatería de la céntrica Shibuya. Aquí se nutren de nuevos productos, las jóvenes niponas:

Y un poco relacionado con este tema de las zapatos, esta el tema del modo peculiar en que algunas japonesas caminan. Es algo que llama bastante la atención y no sé si será debido al uso de estos zapatos. Se trata de un caminar en el que los pies giran hacia dentro y parecen que uno va a chocar contra el otro. Podéis verlo en dos vídeos. El primero es mío, pero el segundo de un amigo que lo grabó cuando estuvo aquí en Japón:

¡Comentad o recibiréis mi ira! je, je


Deja un comentario

« »