irukina.com

Lost In Tokyo

24  11 2008

秋 Otoño en Harajuku

Hola a tod@s:

Uno de los placeres que he descubierto en Tokio es el de pasear por la ciudad. Viviendo aquí me he dado cuenta de que me encanta pasear sola por la urbe. Caminar sin dirección fija, sin prisa pero sin interrupciones de nadie… es un placer que nunca había probado en España y que incluso no me atraía. Pero andando sola por Tokio me siento tan bien… es una agradable sensación de libertad, aunque, por supuesto, hacerlo acompañada también me encanta, es otro tipo de placer.

Así que muchas veces me pierdo por las entrañas de Tokio y eso me permite descubrir puntos ocultos y fotografiar rincones, parándome donde quiera pues puedo ir sin prisa, no he quedado con nadie, no trabajo lo que me da esa agradable sensación de libertad. Y si esto lo hago en un día laborable es aún mejor pues hay mucho menos agobio de gente.

El otro día pude hacer esto y estuve perdiéndome por Harajuku donde me topé con el otoño y caminando sin rumbo fijo, tomé algunas fotografías de los árboles ya amarillos o rojizos. Y aquí os dejo alguna muestra:

Resumiendo, pasear solos es un placer que deberíais descubrir todos. Yo antes pensaba que era algo aburrido e incluso deprimente pero, al menos en Tokio, es un pequeño placer que me gusta darme de vez en cuando.

Muchas gracias a tod@s


22 Responses to “秋 Otoño en Harajuku”

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. Te entiendo perfectamente cuando hablas de esa libertad, yo he empezado degustarla brevemente desde que paseé solo por Tokio un día. Ahora ya en España tambien lo hago, pero no es lo mismo que alli.

    Como cambian los colores de la ciudad de una estación a otra.

  3. No existe nada comparado al disfrute de tu propia libertad! :3

  4. Qué te puedo comentar que no supieras leyendo el post que hice de ‘VIAJAR SOLO’?

    He aprendido a pasear solo en mis viajes y es un placer para los oídos, sobretodo.

    Me encantaría poder hacerlo sin ninguna prisa como tu por allí. Lástima que aqui tampoco es igual, como dice Neki. Será porque ya lo tenemos visto o no se.

  5. Yo empecé con ese placer cuando era estudiante en Valencia, viviendo en Canarias tambié lo disfruté (jeje), ahora lo he perdido un poco, pero como dentro de poco me mudo a otra ciudad y voy a estar sola será interesante volver a retomar esta práctica tan beneficiosa, cuanto más andamos más nos relajamos.

    Lo que pasa es que, a veces, viendo estas imágenes que nos muestras quién no desearía pasearse por Japón y no por las ya conocidas y rutinarias ciudades españolas… Sigue disfrutándolas.

  6. Cuando tenía tiempo, solía hacerlo con mi Walkman y mi música preferida. Luego cuando salió el iPod la cosa fue mucho mejor, sin darle la vuelta a la cinta y con mucha más música para cada momento :P

    Ahora me falta el tiempo, pero recuerdo mis paseos y me gustaba mucho. Tengo que buscar tiempo para hacerlo de nuevo, aunque no tenga esos pedazos de paisajes, la verdad es que mi ciudad cada día está más bonita y da gusto pasear :-)

    Creo que valorar positivamente la soledad y el tiempo para uno mismo (una en mi caso) es un regalo de la vida, porque si estás bien solo, siempre estarás bien, je, je :-D

    Gracias por este post tan bonito.

  7. Holas! Sí, qué hermoso placer causa pasear solo por un lugar nuevo; tuve dicho placer cuando estuve en Buenos Aires; en mi ciudad lastimosamente no le encuentro mucho sentido, pues ya prácticamente conozco todo lo interesante, y las zonas alejadas son un tanto peligrosas O_O… Saludos desde SCZ, Bolivia!

  8. la envidia! yo quiero estar por aya cuando el piso este pintado de amarillo y rojo cuando ya terminaron de caer todas las hojas, justo antes de que os arboles se pinten de blanco y rosa , ahí cuando comiensa a llover rosa desde el cielo =D.

  9. Efectivamente… hay una abismal diferencia entre: andar solo, caminar solo, ir solo…

    En cualquier caso, disfrutar de uno mismo demuestra un crecimiento como persona notable.

    Felicidades Irukina.

  10. Que bueno que tambien has experimentado esa sensacion, ya habia pensado que me estaba volviendo loco, y si lo estoy al menos se que ya somos dos jejeje… Es cierto se siente una gra libertad y la vez mucha paz, vale decir que uno se siente duenho del tiempo y de uno mismo.

    Saludos desde Nagoya (Japon).

  11. Una experiencia siempre agradable si la puedes elegir (pienso que elegir es precisamente la esencia de la libertad). Aunque cuesta entenderlo, otras personas simplemente no pueden elegir la soledad, por si misma se impone.
    Es curioso ver las calles casi vacías de una urbe tan grande como Tokyo, probablemente algunos se quedan dentro de sus casas por pereza, bien! por tus ganas de pasear.

  12. Hola!. No sé si es la primera vez que comento, pero te sigo hace buen rato.
    Muy lindas fotos, el otoño es mi estación favorita para hacer fotos… Los colores son hermosos.
    Saludos desde Argentina!

  13. A mi siempre me ha encantado pasear, por sitios nuevos o incluso por mi archiconocida Madrid, siempre se encuentra algo nuevo, un rincón desconocido u olvidado. Desde luego que en Tokio resulta genial, tan lleno de contrastes.

    ¿Hemos estado nosostros en Harajuku? Ahora no recuerdo

  14. Muy buena acotacion; caminar en solitario y mas que nada sin presiones, recuerdo en este caso que venia yo caminando desde un poco mas de costado de el estadio olimpico en Jojogi (fui de visita a la NHK-TV) camine, camine y camine, y mas que nada disfrutando la vegetacion de por ahi y encantado de la vida de tal caminata :) hasta que me tope con Harajuku antes de anochecer cuando la tarde era rojiza y helada, probablemente es una experiencia sencilla pero tiene algo que la hace inolvidable por la ocasion :) .
    No dejes de darte un paseo de vez en cuando ya que tienes muy buen ojo para los detalles que presentas en tus entradas.
    Un saludo Irukina ;)

  15. La verdad es que un paseo relajado por un sitio hermoso y tranquilo es muy agradable. La mayor parte de las veces vamos corriendo a los sitios ( y supongo que en Tokio más)pero cuando se está en plan turístico (aunque ya sé que tu curras mucho , eh) o se tiene la posibilidad de disfrutar de un tiempo libre, es una actividad muy apetecible. por otra parte el color otoñal de esa ciudad con tantos parques y arboles es realmente atractivo.

  16. Los pequeños placeres de la vida son los que merecen la pena y la hacen más divertida.

    Qué gozada esos paseos por Tokyo ;)

  17. wow, que diferencia de colores ¡cada vez me convence más ir en octubre/noviembre del año que viene!

  18. Ke bonitooooo!!! Estoy de acuerdo con Elessar, q variedad de colores!! Igualito que aqui.. q todos los arboles son iguales xDDDD

  19. neki: Me alegro de que compartas conmigo esta afición. Y coincido también contigo en lo del cambio de colores según la estación, algo que se da en todos los lugares pero creo que aún más acentuado en Japón donde viven tan apegados a las estaciones.

    Sirius: No sé si es lo mejor, pero si es una gran sensación.

    algogoku: Es verdad, je, je. Yo espero que cuando vuelva a España, sea igual, pero en otro lugar.

    Hatsue: Bueno, las ciudades españolas tienen también muchas cosas interesantes.

    Carola: ¿Cuál es tu ciudad? Si es tan bonita, espero que saques tiempo para retomar esos agradables paseos. Y qué gran verdad lo que dices sobre lo de estar solo con uno (una) mismo. / Gracias a ti por leerme.

    Manuel: Espero que puedas disfrutar otra vez pronto de esta costumbre.

    Kanyin: La verdad es que ahora está todo precioso.

    Solusan: Muchas gracias.

    Javier Qué va!!! Si es locura, ya ves que somos unos cuantos, je, je. Saludos.

    nyuudo: Un 10 a todo lo que dices.

    Pedro: Muchas gracias y anímate a comentar más a menudo. Saludos.

    Mancor: Claro que habéis estado, es al lado del templo MeijiJingumae en el parque Yoyogi. Sí que fuisteis.

    Hikaru: Gracias por lo que me dices de mi ojo para los detalles :) Y paseo a menudo por esta zona.

    e05h003: Yo también voy corriendo demasiado a los sitios pero a veces intento pararme un poco y disfrutar de la ciudad.

    Prognatis: Es verdad.

    Elessar: Sí, sí, es la época más bonita y ya verás el post que estoy preparando. Pero para ver esta maravila te tienes que alargar hasta casi diciembre.

    Hana: Hombre, que en España el otoño también es muy bonito.

  20. ¡Ah, ya!. Pero recuerdo que llegamos ya bastante a última hora y nos dió tiempo a disfrutarlo poco porque enseguida se hizo de noche. Me acuerdo mucho mas del parque de Shinjuko, que estuvimos toda una mañana.

  21. Bueno, en Japón, como extranjera, eso, el estar solo, no es difícil.

    Concuerdo contigo, sólo lo he hecho una vez, pero vagar sin rumbo por Tokyo es increible.

    Aparte no sé si te pasa a ti, cuando haces contacto visual con otro individuo claramente extranjero hay una especie de comunión.

    Cuidate
    Éste blog ya forma parte de mis feeds y probablemente lo linkee en uno de japonés que tengo por ahí escondido por la red

  22. Mancor: Ah, pues no recordaba que se os hubiera hecho tarde. ¡Qué pena!

Deja un comentario

« »