irukina.com

Lost In Tokyo

31  03 2008

Parque Kairakuen 偕楽園

El jueves pasado, aprovechando que era festivo, fui con mi amiga Meo a visitar uno de los tres parques más bellos de Japón. Estos parques son:

- Kairakuen en Mito (Prefectura de Ibaraki)

- Kenrokuen en Kanazawa, que visite el año pasado y del que ya hice un post.

- Korakuen en Okayama

Como el tren suele ser bastante caro, encontramos una buena oferta de Hato Bus que incluía el viaje de ida y vuela en autobús (con “interesantes” explicación en clarísimo japonés), la entrada al parque y recogida de fresas en un pequeño invernadero durante media hora.

Este parque es famoso sobre todo por los ciruelos y, en segundo lugar, por los cerezos. Nosotras tuvimos la suerte de visitarlo el día en que la floración de ciruelos estaba en toda su plenitud y pudimos disfrutar muchísimo del colorido de los árboles.

Lo malo fue el tiempo, porque llovía y hacía bastante frío.

Desde la entrada principal del parque, ya se pueden ver los primeros ciruelos a los lados del paseo y en diferentes colores:

Nos encontramos con una especie curiosa de ciruelo que tenía al tiempo flores rosas y blancas:

En una zona del parque esta la antigua residencia de verano de un antiguo shogun de Japón que se puede visitar por dentro:

Es una casa tradicional japonesa pero donde se nota la riqueza del personaje y así cada estancia está decorada con diferentes pinturas que reflejan las plantas y naturaleza de cada estación:

Los jardines que rodean la casa estaban preciosos con los ciruelos rosas y blancos y alrededor la vegetación verde:

Pero lo más bonito, son las preciosas vistas de todo el parque que hay desde esta casa:

Mi vista y foto favorita del parque:

Y otras partes de la casa integradas en el parque:

Después seguimos caminando por otras zonas del parque más verdes y con menos ciruelos como ésta:

Y otra de las cosas que más me gustó fue un pequeño bosque de bambú de tallos tan altos que apenas podía fotografiar con la cámara:

Desde allí llegamos a la zona central del parque, una amplia área llena de ciruelos, en su mayoría blancos:

Y Meo y yo debajo de uno de los ciruelos:

Después emprendimos un paseo por la parte baja del parque, con más ciruelos, que llevaba hacia una zona de jardín japonés:

Y en esa zona estaba el ciruelo de rosa más intenso que había en el parque:

La zona mas típica japonesa estaba muy tranquila y, además como había dejado de llover, estaba muy agradable para pasear:

Como he explicado mas arriba, esta excursión incluía una actividad de recogida de fresas. Durante 30 minutos podíamos comer todas las que fresas que quisiéramos pero sólo en ese lugar. Así que después de 15 minutos, la verdad es que yo ya estaba llenísima. El lugar donde se recogía las fresas era una especie de invernadero y en el suelo había arbustillos llenos de fresas que podíamos recoger. Y estaban realmente dulces y buenísimas. La verdad es que nunca había comido unas fresas tan dulces:

Coged, coged una:

Y a comer, a comer, que están muy ricas:

De este parque hice muchísimas fotos. Por eso, os recomiendo visitar el álbum correspondiente en Flickr donde podéis apreciar mejor el colorido y verlas (o descargarlas) en tamaño grande.

Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas, lecturas y comentarios.


24 Responses to “Parque Kairakuen 偕楽園”

  1. Que fotos mas guapas!!!!

    Esa foto que dices que es tu favorita es preciosa, esa mezcla de rosas y blancos parecen esos fuegos artificiales cuando hacen una bola en el cielo.

    Una pasada. Me lo apunto. Solo conozco el de Okayama, tengo pendientes los otros dos.

    Un saludo.

  2. Pero ¿que son? ¿cerezos o ciruelos?

    Tambien me gusta la foto que has elegido, un poco parece un cuadro impresionista, o puntillista por el efecto que hacen los cerezos del primer plano.

  3. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta… Al menos tiene mejor pinta que el Kenrokuen, en Kanazawa, que me decepcionó muchísimo (también es posible que ya estuviera tan cansado después de mis idas y venidas por Japón que no lo disfrutase).

    El otro, el Korakuen, me gustó muchísimo, aunque por tus fotos se ve éste bastante diferente, así que ya sabes, te queda uno para completar los tres grandes!!! :D

    Y si te apetece, el Ritsurin-koen en Takamatsu también merece mucho la pena! (siempre que mires hacia la montaña, que hacia el otro lado se ven edificios :D)

    Besos!

  4. Muy bonitas las fotos, como siempre y preciosa la casa del shogun y el jardin japonés. Per lo que mas me ha sorprendido es eso de que pudierais recoger y comer alli mismo in situ las fresas. Que envidia!

  5. Solamente te falta el de Okayama, que es el único que conozco por experiencia…
    A pesar de conservar una estructura parecida llego a la conclusión que de uno a otro estos famosos jardines respetan la distribución a favor de la naturaleza imperante con un sorprendente cuidado por los detalles…
    Si puedes ir a Okayama en verano como lo hice yo, descansa tus pies en un pequeño riachuelo a la sombra… un lugar acogedor y placentero.
    Que sigas disfrutando!
    どうぞお元気で。

  6. Ver estos parques que nos muestra de vez en cuando me hace pensar en lo mal hecho que esta todo en España, ya podrían hacer parques similares, preciosas vistas, árboles fantásticos y un lugar donde pasar el día, refrescar el ambiente y cuidar el pobre aire sano que nos queda.

    A ver si los españoles aprenden las cosas buenas de los japoneses, pero solo las buenas que luego aún la liamos un poco :)

  7. Todas las fotos estan muy bonitas pero dejame decirte que esas flores se ven asi de hermosas por que tu le das belleza…Te felicito por que ademas de tener la intencion de mostrarnos, a quienes estamos lejos de aquellos parques, el esplendor de lo que retratas sabes elegir buenas tomas…saludos.

  8. Muy buenas las fotos, no se si te llego el mensaje que habia puesto la semana pasada pidiendo fotos de sakuras dado que era la epoca de su florecimiento, pero estas de ciruelo vienen a pedir de boca.

    Muy cuidado el parque, como a sido en las ultimas decadas luego del desmesurado despeque industrial en cuanto a todo lo que es naturaleza.

    Saludos

    PD: Javier no se equivoca en nada al decir lo que dice.

  9. Sakura!!!! qué maravilla!!! qué suerte poder disfrutar de los parques y los árboles en esta época del año… Yo estuve en Japón en verano, así que no había flores y no era tan bonito. Salu2

  10. Me voy a Japón en dos meses (de viaje de novios) e iré a Tokio y Kioto y estoy muy perdida. Tu blog me ayuda bastante pero tenienod en cuenta de que lo organizo yo todo pues lo veo más complicado

    En fin, gracias por todo lo que cuentas, seguro que me sirve. Un saludo

  11. Qué bonito!! Tendré que ir a Japón en primavera para ver todas esas flores!!! Qué buenas las fresas, te las podías llevar a casa o era solo las que te comes allí? jejejeje ;)

  12. Hola Ikurina !!

    Que tal?, me llamo Pablo, soy de La Coruña y actualmente estoy viviendo en Tokyo con mi mujer, decirte que yo tambien estoy totalmente perdido, sobre todo mentalmente, llevo viviendo un año en este país pero todavia no me he acostumbrado.
    Me gusta mucho tu blog, me gusta como escribes.
    Ultimamente estoy escribiendo un blog, que se llama Un Coruñes en Japón, pero todavía no se muy bien como enfocarlo, se que va a ser bastante alternativo, personal, sobre todo por los temas que me gustan, no me gusta el manga, anime o los Frikismos ^___^, por ahora no ha venido nadie a visitarlo, por eso si quieres pasarte, estas invitada y de paso me das algunos consejor para mejorarlo, todavía lo estoy empezando
    y no sé muy bien como enfocarlo, por eso te agradecería tus consejos, A ver si me visitan más!! Un Beso y animo !!

  13. Nuevamente las fotos que has tomado están impecables, esto de las fresas ya lo había leído en oto blog, ¿son comunes estos campos de fresas?, recuerdo que leí que también les ofrecían crema y otras cosas para combinar, otra pregunta ¿las lavan o se las comen así nada mas?

  14. La foto que más me gusta es la del bosque de bambú. No sabía que el bambú que tuve en mi casa en un recipiente con agua puede llegar a ser tan grande. Bueno, supongo que debe ser otra clase de bambú el de la foto.
    Has visitado el Nature Center of Tokyo Port Bird Park? esta cerca de Haneda.
    Saludos,

  15. El parque es precioso, si existe el paraíso debe ser algo parecido, jeje. Te hinchaste a hacer fotos, eh? aunque no me extraña, porque cada rincón de ese parque merece ser fotografiado.

    Ahora mismo me acabo de comer unas fresitas :-)

    Saludos!

  16. Buena pinta que tienen las fresas estas!!!

    La foto que más te gusta es realmente preciosa…

    Me alegra saber que todo anda bien… para la proxima vez que vuelva a ir :P

    Hasta pronto

  17. Bonito parque y bonitas fotos. Pero las fresas… mejor las de Aranjuez. ;-)

  18. Muy bien! Muy bonita! Muy interesante!!!

  19. Me encantan los ciruelos de rosa intenso, en España no hay de esos????, quedarían tan bien en mi jardín, en fin….., donde te metes chiquilla?, esos japoneses te tienen demasiado ocupada siempre, necesitamos que actualices mas a menudo. Coincido con Elotro, lo siento pero las mejores fresas las de nuestro Aranjuez. Saludos

  20. Que lindo todo!! Era como si estuvieras en un capítulo de Sakura Card Captor. Yo también quiero! De hecho un día iré a Japón, aunque sea viejita y arrugada. Saludos

  21. algogoku: Buena comparación, es verdad como unos guegos artificiales. // Pues además de estos parques hay algunos que no están en esa lista y son maravillosos y no tienen nada que envidiar. Por ejemplo KOishikawa Korakuen en Iidabashi (Tokio)

    mancor: Ciruelos. Otra imagen acertada

    Luisete: A mí el de Kanazawa tampoco me pareció para tanto, aunque también es verdad que era invierno y no tenía flores ni nada. Apunto tus otras dos recomendaciones.

    e05h0003: Lo de las fresas una pasada, sí.

    nyuudo: Muchas gracias. ¡Apuntado!

    chibiblog: Hombre, en España también hay algunos jardines (o más bien parques) muy bonitos. Por ejemplo el Retiro o el Jardín del Capricho (Madrid). Pero es verdad que los parques nipones son increíbles.

    Javier: Gracias

    Manu: Sí, recibí tu mail y está pendiente de contestar pero he estado liadísima. La próxima actualización será de cerezos.

    charlitox: Al principio del verano puedes disfrutar de las hortensias.

    Mery; Pues seguro que lo pasáis genial. Si necesitáis recomendaciones de lugares y tal, dímelo, intentaré aconsejaros. ¿En qué temporada venís? Depende de eso, hay unos lugares mejores que otros para visitar.

    daraxa: No, no podíamos llevárnoslas. Era sólo para comer allí durante 30 mins así que acabé llenísima, je, je.

    Pablo: Muchas gracias!!! Estuve echando un vistazo a tu blog. Lo importante es escribir con ilusión. Yo escribo de las cosas que veo que me llenan y con las que disfruto.

    Into: Ahora en primavera en todos los folletos de excursiones ofrecen esto de las fresas. No son campos sino pequeños invernaderos. Aquí no daban crema porque estaban ya muy dulces de por sí pero en otros por lo visto sí dan.

    takumi: El bambú que tenemos nosotros en casa es otra especie, es el bambú de la suerte que no crece y menos mal porque si no sería un problema. El bambñu crece demasiado y asveces sus raíces crean problemas. // Apunto lo de ese Center

    mary-chan: La verdad que era precioso. Y es verdad que me pasé haciendo fotos, es que no podía parar. Era todo tan bonito. Con esto de las cámaras digitales hay mucho peligro.

    Queseyo: Gracias

    Elotro: No he probado las de Aranjuez pero siempre quería hacer lo del tren de la fresa de allí y al final nunca lo hice. Peor de verdad que éstas estaban buenísimas y muy muy dulces.

    HIROKO: Gracias guapa!!

    Lola: La verdad es que estas semanas he estado liadísima. A ver si actualizo pronto que quiero poner fotos de cerezos. Fui a un parque increíble.

    Mafa: Jajajaja. Mucha suerte!!!

  22. hola que hondas que cultura mas buena me gusta la cretividad en sus jardines felizidades al paisajista muy bueno me gusta todo lo que es la arquitectura japonesa bueno se cuidan y buena honda soy boliviano este es mi correo cheloco212@hotmail.com

  23. ¡Precioso reportaje y preciosas fotos! Debe de ser muy enriquecedor vivir este tipo de experiencias :-D

  24. marcelo: Gracias por tu visita

    Ester: La verdad que si. Aquí fui con nuestra amiga Meo

Deja un comentario

« »