irukina.com

Lost In Tokyo

27  10 2008

東京 Rutas por Tokyo 1: Palacio imperial y Tokyo Tower

Voy a iniciar una nueva sección en el blog, para orientar a las personas que visitan Tokio sobre rutas por la ciudad. Pero me refiero a recorridos posibles y factibles para hacer en un día o en medio día. Son visitas o excursiones muy típicas pero creo que desde un punto de vista más cercano y posible.

Hoy quiero empezar con uno de las zonas más famosas de Tokio y que aparece en todas las guías. Se trata de la visita al Palacio Imperial y después a la Tokyo Tower.

Para llegar hasta este lugar tenéis varias estaciones, porque el edificio y los jardines ocupan una buena extensión de terreno. Para los que os mováis con JR (por eso del JR Pass) os recomiendo ir a la estación de Tokio, ya que desde aquí tenéis un agradable paseo de unos diez minutos. Además así podréis ver por fuera el edificio de la estación de arquitectura realmente interesante, con ladrillos rojos a imitación de las construcciones holandeses. No hay que olvidar que este tipo de edificios se construyeron en la época Meiji cuando Japón aspiraba a occidentalizarse y copiaba modelos europeos:

La imagen anterior está tomada desde el edificio Maronouchi, un inmenso centro comercial en el camino entre la estación y el Palacio Imperial, donde hay numerosos restaurantes. algunos muy caros pero muchos otros adecuados a cualquier economía. Además del Maronouchi, hace un año o año y medio han construido el Shin Maronouchi de las mismas características y que también puede ser una buena opción para comer (o cenar). Además como casi todos los restaurantes están situados en pisos altos, podéis disfrutar de estupendas vistas.

Bueno, os hayáis parado o no a comer algo, el siguiente paso de vuestra ruta debería ser ya el Palacio Imperial donde lo más interesante son los jardines que es, en realidad, lo único que se puede visitar. Y también el contraste con los edificios de alrededor como dan muestra estas fotos:

Alrededor del Palacio hay una parte de jardines y un foso que rodea todo el complejo. La verdad que el palacio es bastante bonito y es una pena no poder acercarse más para verlo y hacer más fotos. Lo que más vemos son pinos verdes, césped y agua

Y el making off de esta foto:

Como os he dicho, lo que es el Palacio no se puede visitar pero si hay una parte interesante que podéis visitar, una zona que tiene un número limitado de visitantes al mismo tiempo. Es otra zona de jardines y la parte donde además se pueden ver los cimientos del palacio original de Edo (nombre antiguo de Tokio). Yo estuve en esa parte el verano pasado pero no encuentro justo las fotos de esa zona por ninguna parte. En cualquier caso, os recomiendo entrar en esos jardines porque es ciertamente agradable.

Y desde el Palacio Imperial en más o menos unos 20 minutos a pie podéis llegar a la Tokyo Tower, uno los atractivos más famosos de Tokio, ya sabéis esa torre cuya forma recuerda a la Eiffel de París. Ya desde los mismos jardines del Palacio Imperial se puede ver a lo lejos esta construcción:

Os recomiendo que lleguéis a Tokyo Tower cuando ya sea de noche, porque iluminada es cuando está realmente bonita. Por eso, en el camino de un punto a otro podéis pararos en el parque Hibiya, que no es uno de los mejores de Tokio (ni mucho menos) pero donde podéis relajaros un rato:

Si cuando lleguéis a la Tokyo Tower aún no ha anochecido, podéis aún visitar un templo (templo Zojo) que está justo al lado y que contiene una zona de estatuas budistas dedicadas a las almas de los niños muertos, lo que resulta algo estremecedor.

En el paseo entre ambas zonas, nos encontramos este maravilloso contraste:

Pero sin duda la estrella nocturna del lugar es la imponente torre. Pero, si me preguntáis mi opinión sobre si merece la pena subir, mi respuesta es un rotundo “no”. Es muy caro y no creo que sean las mejores vistas de la ciudad. Mismamente, tenéis una impresionante vista de Tokio desde el edificio metropolitano (el Ayuntamiento) de Shinjuku y además es gratis. Os recomiendo mucho más que subáis allí, son dos torres cuyo acceso es completamente gratuito y que ofrecen unas vistas muy interesantes. Además una de las torres, cierra a las 11 de la noche por lo que se puede ver también el panorama nocturno. Pero bueno, a lo que vamos, a enseñar algunas imágenes iluminadas de la Tokyo Tower, que es realmente bonita de noche (por el día a mí la verdad es que “ni fu ni fa”):

En cuanto al tiempo de esta ruta, depende de vuestro paso, de cuantas fotos os paréis a hacer, de cuanto os detengáis a disfrutar de los paisajes. Creo que puede ser un paseo de unas 3 a 5 horas, incluyendo la estación de Tokio, los dos centros comerciales que os he dicho y el parque Hibiya.

Espero que disfrutéis y os sea útil.

Saludos


12 Responses to “東京 Rutas por Tokyo 1: Palacio imperial y Tokyo Tower”

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. Totalmente de acuerdo con Tokyo Tower, de recuerdo regulero para mi, ya que tanta excursión de niños me puso nervioso y no atinaba ni a la de 3 con las fotos… ¡menudo cabreo cogí! XDD

    Referente a los Jardines, si hay próxima entrega no se te olvide hacer referencia a la estatua de Kusunoki Masashige, que es impresionante. Lo más remarcable que me perdí de la zona fue hacer una visita al Nippon Budokan, le tengo mucho cariño a ese edificio.

  3. Yo, sinceramente, no me atrae para nada el palacio imperial precisamente por lo que comentas, que no se puede ver nada más que el jardin y el foso, ah, y una enorme explanada de gravilla. No lo vi en mi primer viaje y en el próximo del año que viene, que encima voy con el planning superajustado, tampoco creo que me pase aunque contandolo de esa manera, pueda apetecer ;-). Y la Tokyo Tower, idem contigo, subi una vez y no me gustó tanto (me negué a pagar más por subir a lo más alto). En el próximo viaje, iré de pasada al mirador de la Torre Mori que es mucho mejor (aunque más caro, ejem…).

  4. A que no sabes qué fue lo primero que vimos de Tokyo… ;)

    Efectivamente, nos llevaron a ver las afueras del Palacio Imperial y la Torre de Tokyo.

    Me parece genial que inicies esta serie de post, con un poco de suerte, en breve, volveré a Tokyo para conocer la ciudad un poco mejor.

    Tomo nota!!!

  5. Hola Irukina,

    Me llamo nico y soy un recien llegado a Tokyo, he estado mirando tu blog desde hace tiempo y te voy a pedir un favor.

    Espero que no te moleste, pero te he agregado a mi blogroll, en la seccion de veteranos inJapon.

    Espero que estemos en contacto

  6. Me parece uno de los mejores recorridos por los que se puede empezar una serie de posts de este tipo. Es el clásico que nunca debería faltar en cualquier visita, aunque sea muy simple.

    En la página web del ayuntamiento de Tokyo hay una serie de rutas turísticas recomendadas, ¿nos recomendarías alguna de ellas? ( http://www.tourism.metro.tokyo.jp/english/tourists/guideservice/route/index.html )

  7. Me parece una idea estupenda lo de las rutas por Tokyo! Y las fotos, como siempre, fantásticas!
    Yo también espero poder conoceros a todos los que estáis por allí bien prontito ;)
    Besiños**

  8. Nuevas entradas :) Sobre estos dos puntos veo que hay coincidencia en opiniones,depende de gustos,pero hubo una razon por la cual no fueron 2 puntos que haya visitado en mi estancia en Tokyo: *Aquello de la torre que no parece ser muy interesante que digamos (salvo porque siempre aparece como un sinbolo de Tokyo)-finalmente me hubiese gustado darme una vuelta por ahi-
    *El palacio imperial,segun se si hay visitas guiadas al interior de este, pero solamente en ciertas fechas especificas de el año y hay una oficina gubernamental la cual organiza dichas visitas para lo cual hay que hacer reservacion pero con muchisima anticipacion-meses- por lo cual lo descarte de mi itinerario pot Tokyo.
    No quiero decir con esto que ambos puntos carezcan de interes total, en estancias de pocos dias en Tokyo son sitios que se deben visitar, ya que estan accesibles dentro de el area central de la ciudad y lo que no se tiene en tal caso es tiempo para desplazarse a otros sitios.
    Ciertamente la torre de Tokyo en vista nocturna es muy bonita. Respecto a la imagen de el palacio imperial yo tengo una imagen muy parecida tomada desde el mismo angulo casi, y tenia la impresion que ese puente era muchismo mas grande, bien por el “making of”
    Un saludo Irukina ;) (gracias por darte una vuelta por mi blog, tengo que actualizarlo mas)

  9. Hola!!

    yo cuando fui de vacaciones fuimos a estos dos sitios y me gustaron, además tuve la suerte de que salia el emperador en coche y le pude tomar una foto.

    Me encanta tu iniciativa de las rutas por Japón, sigue así y espero que hagas una de la subia al monte Fuji que lo tengo pendiente para la próxima vez que vaya y me gustaría saber como harías tu esta ruta para tener otro punto de vista y así tener información detallada de como llevarla a cabo.

    Sigue así, Irukina!!!

  10. yo la verdad la unica razon por la que fui al palacio era para el mensaje del emperador en, creo, enero 2, con presentaciones a las 9 a las 10, a las 12, el formato me causo gracia.

    yo al tokyo tower lo aborde desde la estacion de hamamatsucho, pasando por el templo de a lado, que fue el primero que vi en mi visita a la isla.

    saludos

  11. me parece una genial idea y además así cojo apuntes para mi futuro viaje ^^ gracias!!!

  12. Elessar: ¡Anda! Pues no conozco esa estatua. Tendré que ir a visitarla.

    algogoku: Estoy bastante de acuerdo contigo, pero bueno, es algo tan típico que no quería dejar de ponerlo. Pero desde luego no es mi favorito. A mí lo que me gusta es el contraste con los edificios de alrededor. Y sobre lo de las torres, sigo recomendándote el edificio Metropolitano de Shinjuku que es gratis. La Tokyo tower sólo de noche y no hay que subir, je, je.

    Prognatis: La verdad que sí. Esto junto a Asakusa es lo más turístico de Tokyo.

    NicoinTokio: Muchas gracias y bienvenido.

    Will Alvein: Muchas gracias. No es mi favorito pero creo que al ser tan típico no puede faltar. Miraré esa página a ver cuál es recomendable.

    Nuria: Gracias. Pues a ver si llega ese día pronto.

    Hikaru: Totalmente de acuerdo con todo tu análisis. Gracias!!!

    enkal: ¡Hala! Pues lo del emperador sí que es una suerte. Sobre Hakone haré una entrada (aunque ya he hablado algunas veces de esto) larga pero no como un recorrido turístico como esto porque no está en Tokio.

    txema: ¡Qué interesante eso del mensaje del Emperador!

    silverchaos2k: Gracias!!!

Deja un comentario

« »