irukina.com

Lost In Tokyo

03 2008

Todavía descubriendo Tokyo. Hoy, Shinagawa 品川

Pese a que llevo por aquí ya un año y siete meses, aún no había visitado la zona de Shinagawa así que ayer me pasé por allí. Y me sorprendió gratamente porque últimamente Japón ya no me produce las sensaciones del principio, supongo que estoy ya bastante acostumbrada.

En el área de Shinagawa se sitúa la antigua carretera de Tokaido (ahora sólo una calle) que unía Edo (nombre antiguo de Tokyo) con Kyoto. Se puede pasear por aquí entre las estaciones de Aomono Yokocho y Kitashinagawa de la línea Keihin-Kyuko. Se conserva toda la zona llamada Shinagawa-syuku que aunque no deja de ser una calle normal, mantiene el ancho de la época Edo, está salpicada de templos y tiene muchas tiendas de sabor antiguo. Además todo el recorrido está jalonado de lámparas de metal pero que imitan las clásicas de los templos (foto en el lateral). Además a cada lado hay callecitas muy estrechas que nos sugieren el Japón más clásico y antiguo.

Yo he empezado a caminar desde Aomono Yokocho pero si empezáis en Kita Shinagawa hay un cartel informativo con todos los puntos de interés (templos, tiendas antiguas, estatuas) que se pueden visitar y al verlo me di cuenta de que me había perdido algunas cosas.

Al poco de empezar a caminar me encontré con el templo Yogan-ji:

Y hacia la mitad de la ruta de Tokaido hay un templo increíblemente bonito llamado Ebara (Ebarajinja) precedido además de un encantador puente rojo (ya que esta zona está muy cerca del mar y desembocan varios ríos):

Además desde ese puente se podía divisar a lo lejos los edificios futuristas y la noria de la bahía de Tokyo lo que producía un interesante contraste.

En este templo había florecido ya el cerezo. Yo en un principio pensé que eran ciruelos (dada la época) pero pregunté a una pareja y me dijeron que se trataba de cerezos tempranos. Estaban realmente preciosos:

Un detalle de las flores de cerezo:

Y una toma desde el interior del templo con el torii, los cerezos y el puente rojo:

Toda la calle no es tan espectacular pro si refleja bastante una típica calle tradicional japonesa con sus tiendas de comida, de utensilios de cocina y diferentes puestos de comida con sus correspondientes banderolas en la puerta:

Lo increíblemente sorprendente es que la calle acaba y nos encontramos de repente y sin apenas transición en la modernísima zona de Shinagawa. Tras cruzar las vías del tren, uno se topa con escenas como ésta:

Comí por esa zona pero por una callejuela escondida donde entré en un pequeño restaurante encantador de sólo cuatro mesas regentado por tres mujeres. La mayor de ellas era de Taipei, lo supe porque era muy habladora y se lo estaba comentando a otras clientas. Luego a mí me preguntó que si trabajaba por la zona. Era un menú único de 850 yenes que incluía gioza, ramen, arroz y ensalada. Para beber un té de jazmín (se puede tomar todo el que se quiera) delicioso. Pedí el tamaño normal pero luego leí (¡es que entendí todo el cartel!) que el grande costaba lo mismo:

No muy lejos de allí esta el final de un río donde hay un pequeño muelle con barcos que sirven de vivienda a algunas personas. De nuevo el contraste con los modernos edificios de Shinagawa:

Bordeando el río llegué al otro punto que quería visitar la “isla Tennozu”, una zona realmente agradable rodeada de agua (desembocadura del río y canales) y con modernos edificios y puentes. Se puede circundar la “isla” por un agradable paseo de barandas. Es realmente relajante estar tan cerca del mar, en este río con patos, gaviotas, barcos y botes y todo rodeado de modernos rascacielos:

En el paseo hay bancos para sentarse y también algunas esculturas interesantes:

El final del paseo lleva casi a la zona de la bahía de Tokyo (se ve un poco a lo lejos el Rainwob Bridge). En la segunda foto se ve pasar un shinkansen:

En esta zona había un agradable centro comercial llamado “River Terrace” donde me tomé un té verde y estudié un poco. Muy interesante.

Y desde aquí tomé una última foto de otro río con su puente y volví hacia casa:

Para volver fui a la estación de “Tennozu Airu” en lo que yo pensaba que era la línea Rinkai par ir hasta Osaki y allí coger la Yamanote (la circular) para llegar hasta Shinjuku, pero resulta que por allí algunos trenes se convierten en una línea de JR y conectan directamente con Shinjuku así que me ahorré un trasbordo, je, je.

En resumen, una zona de Tokyo llena de contrastes como tantas otras y que nos hace recuperar un poco la sensación de ciudad marítima que desde muchos otros lugares de esta inmensa urbe es inexistente.

Más fotos en este álbum.

Saludos a tod@s


24 Responses to “Todavía descubriendo Tokyo. Hoy, Shinagawa 品川”

  1. Si que hay contrastes, si, menudo cambio… pero yo me quedo con las fotos de la primera parte. Me encantan los templos y los cerezos tan típicos de Japón. Es que me resulta todo tan familiar de las series de anime que he visto… :)
    Me han encantado las fotos y que decir del menú, mmm, tenía que estar buenisimo.

    Un beso!

  2. Cuando vuelvas a España te habrá calado el gusto por el sakura y por esa sensibilidad japonesa. Qué buena experiencia estás teniendo! Besotes.

  3. yo tambien pienso que la primera parte es mejor!los cerezos eso son preciosisimos!!!
    por cierto los templos me encanta pero por dentro tenian que ser geniales,pudiste entrar a alguno?

    me das envidia yo me habia tirado todo el dia por esa calle entrando en todas las callejuelas…
    dicen que el mejor turismo es el que no esta planeado….

    espero mas cerezos pronto!!

  4. Aunque los cerezos son preciosos, yo me quedo con el contraste entre los barcos en los canales y los edificios de viviendas y negocios al estilo hong kong.

    Saludos,

  5. Pues yo estoy temiendo ya el aluvión de cerezos que nos espera ¿no?

    A mi lo que mas me sorprende de Tokyo es, precisamente, ese contraste entre tradicción y modernidad que está presente por toda la ciudad.

    En cuanto a la comida: no estoy segura qué es la gioza.

  6. Bonitos contrastes. Qué diferentes paises, historias y costumbres. Cambaindo de tercio, un tema que me he planteado: ¿Hay pobreza en Japón? ¿Hay inmigración ilegal, “homeless”, infraviviendas…? Nunca he visto una foto que refleje esa realidad social. ¿No existe, se oculta o soy un perfecto ignorante? Me temo, que será la última opción. Saludos y ánimo.

  7. Mmm… ¡Qué envidia esas gyoza! y ¡Qué bonitos esos cerezos! Ya florecen mis flores favoritas ¡Aish! Me quiero perder por esa calles donde aún se puede respirar un ambiente tradicional y ya de paso disfrutar del contraste que se puede apreciar a la salida.

  8. Huy :s se me ha enviado el comentario antes de que acabase, te quería preguntar que cuando es la fiesta de los cerezos con sus típicas comidas en el parque en forma de pícnic. Me gustaría mucho estar en una de ellas^^
    まったね!

  9. Hola!!! Jop, quiero ir a tantos sitios que no sé si me dará tiempo!! Me debería ir a vivir a Japón ;) Te envidio, besos!!!!!!! (PD: envida sana)

  10. Me encantan tus fotos, me he dado cuenta de que has estado mejorando mucho, sobre todo en la composición. Saludos!

  11. Buenas Irukina
    me he enganchado a tu blog, me gustan los blogs del dia a dia.
    He visto que te compraste un yukata, voy a estar de viaje de novios en abril, y me apetece comprarme uno. ¿cuanto te costó? ¿donde puedo comprarlo? La verdad es qeu no quiero acabar en una tienda tipical turist donde me vendan un churro.
    Muchas gracias por contarnos tantas cosas.

  12. Hola,

    Como siempre que buenas fotos y relatos en tu blog. Vaya contrastes que presenta Tokyo, no? Creo que en muchas de las ciudades grandes se presentan paisajes similares pero ya estamos acostumbrados a la modernidad y olvidamos a veces lo tradicional y hermoso que podemos encontrar.

    Gracias por el paseo

  13. que belleza es tokio
    como pueden ligar una era de tecnologia y metropolis y a pocos pasos tener bellezas naturales y cosas que por ser simples son bellas y todas esas obras de arte..
    muy buen trabajo

  14. mary-chan: A mí la verdad es que los templos y cerezos me encantan, pero es verdad que también estoy más acostumbrada ya. En cambio, no había visto casi nada de esa parte moderna de Shinagawa y me gustó mucho. // El menú… delicioso

    Honey: El cerezo y el momiji ya están dentro de mí…

    adrian: No, no se puede entrar en la parte interior. A mi también me gusta mucho el turismo menos planificado. Dejándote llevar te encuentras con muchas sorpresas

    takumi: Yo también. Es sin duda mi foto favorita. Esos barcos antiguos en el río con los edificios… me encanta.

    mancor: No lo sabes tú bien, jajajaja. La verdad es que Japón es eso: contraste. // Ay mamá. Pero si has comido gyoza. Son esas empanadillas chinas. Además te conté que han estado muy de actualidad porque se ha encontrado veneno en en la col de algunas gyoza congeladas que venían de China.

    Elotro: Hay muchos mendigos. En el parque de Ueno (y en otras zonas también) se hacen casitas con lonas azules. Y en la estación de Shinjuku, alguna vez que he salido de marcha y he vuelto en el primer tren de la mañana, me he encontrado que a lo largo de toda la estación hay cientos de pobres durmiendo por ahí. Es impresionante.

    chibiblog: La verdad es que mola mucho perderse por estas calles sí.

    chibliblog: Tú hablas del “hanami”. No es un día especial. El hanami se celebra cuando florece el cerezo. Consiste en ir a comer a lugares al aire libre donde ha florecido el cerezo. Hanami literalmente significa “mirar las flores”.

    daraxa: Pero no puedo comer jamón ni chorizo ni paella. Echo de menos a mi familia y a mis amigos. A veces me siento sola. Yo te envidio a ti en otras cosas, je, je.

    Into: Muchas gracias. Me halagas porque además no tengo mucha idea de fotografía y las hago un poco a lo loco aunque ahora intento poner más cuidado.

    Olba: En verano venden yukatas en cualquier sitio porque las chicas se los ponen para ir a festivales de veranos y ver los fuegos artificiales. Por ejemplo, puedes comprarte un pack (yukata, bolso y obi) en UNIQULO por 3500 yenes más o menos. Si es fuera de verano, es más difícil de encontrar y será en sitios turísticos o en alguna tienda especializada de Kimonos y yukatas.

    Coca: A mí la verdad es que me encanta lo tradicional pero lo cierto es que los edificios modernos de Shinagawa y Odaiba son impresionantes.

    sarinya: Muchas gracias

  15. Muchas gracias Irukina, me has quitado mucho miedo del cuerpo con respecto al precio de un yukata, aunque sea fuera de temporada. Bueno, voy la última quincena de abril. El verano está cerquita, a lo mejor tengo suerte y no tengo que buscar mucho.
    Gracias!!!

  16. Si, no es que sea muy especial el día en si pero me gustaría poderlo celebrar, aunque ya he hecho algo por el estilo. No tiene fecha concreta el 花見?

  17. Ya, ya caí en que eran las empanadillas, pero por las fotos no las reconocía. Tampoco me acuerdo mucho de como saben, creo que no las he comido demasiado ¿no? A mi lo que de verdad me gusta es la sopa miso mmmm, ¡Que rica!

  18. Lo dicho, Shinagawa es mas que una estacion, me llama la atencion aquello de los barcos y el rio, pero por mas que trato de momento de ubicar el lado por donde se comunicaria con la bahia de Tokyo no puedo, yo hice un paseo por la bahia saliendo de Asakusa y llegando a Odaiba, y algunas de las imagenes son muy similares a lo que vi en el trayecto, muy buena tu busqueda Irukina.
    Un saludo. :)

  19. Hola!

    Nada, que al final me decido a comentarte (para que veas que te seguimos muchos :P), y no veas la envidia que me das, porque viendo estas fotos, es como poder estar casi allí, y la verdad es que me encantaría poder hacerlo, que de turismo no es lo mismo y siempre se me queda corto.

    Así que espero que pongas muchas más fotitos! :D

    Besos

  20. calle: hay gente que lleva más de un año en Japón y aún descubre sitios :-)

    Un saludo.

    pd. me encantan las fotos.

  21. Olba: Espero que tengas suerte. Un saludo

    chibiblog: No hay una fiesta concreta. Ya te digo, hanami es ir sólo a ver las flores. Se puede hacer en cualquier momento del florecimiento de los cerezos.

    luisete: Me alegro mucho de “verte” por aquí. Y ya verás como dentro de poco vuelves a los japones.

    mancor: Pues que yo recuerde, al menos, dos veces.

    Hikaru: Gracias. Otro saludo

    manel: Bueno, yo creo que casi en cualquier lugar siempre hay rincones y cosas que descubrir

  22. bonito lugar, la verdad shinagawa es una zona que no he visitado pero seguro que la próxima vez que vaya lo haré. La verdad es que la comida en japon es muy asequible al bolsillo y es muy sana.saludos.

  23. julio: Hay que rebuscar porque a primera vista no es un area de tanto interes // Coincido totalmente en lo de la comida

  24. Me ha gustado muchisimo tu publicacion, tienes fotos muy cheveres, yo conoci Japon hace un año y quede realmente enamorada!! Ojala puedas seguir compartiendo experiencias.
    Saludos,

Deja un comentario

« »