irukina.com

Lost In Tokyo

21  02 2007

Viaje por la región de Chubu. Segundo día: Kanazawa

Este post es continuación de Viaje por la región de Chubu. Primer día: Nagano.

Desde la estación de Nagano cogimos un tren hacia Kanazawa (vía Naoetsu) adonde llegamos a eso de las 21:00 de la noche. Allí teníamos reservada una habitación doble en un hotel muy cerca de la estación. El precio era bastante bajo (menos de 4000 yenes por persona) y con eso incluía incluso un desayuno que no estaba nada mal. La habitación tenía, como todas, su yukata y su set para hacerse el té:

Nuestro primer destino fue el castillo que lleva el nombre de la ciudad y que esta conservado sólo en parte. Este castillo está bien pero no es tan espectacular como el de Himeji o el de Osaka

En la anterior foto podéis ver que el paisaje está algo seco y no luce tanto como en primavera o en otoño, pero podemos observar las famosas “flores” coliflor, que proliferan por todo Japón en invierno.

Enfrente del castillo se encuentra un famoso jardín, del que dicen que es uno de los más bellos del país. Y sí, es realimente magnífico pero creo que no lo visitamos en la estación (o el momento, al menos) adecuado. En primavera, los cerezos lucen con fuerza y en otoño, todo el parque se tiñe de rojo. En invierno, lo más hermoso es observarlo con nieve, que hace formas espectaculares sobre sus árboles recortados y sus linternas de piedra, pero no tuvimos la suerte de contar con ella. Algunas imágenes del Kenrokuen, pues así se llama:

Los ciruelos (el primer árbol que florece):

Un pino de más de 500 años de antigüedad pervive en este jardín:

Uno de los símbolos del Kenrokuen es una linterna de piedra (Vanessa las bautizó a todas como “setas”) de una peculiar forma. Podéis ver dos tomas:

Lo mejor del jardín fue una visita a una antigua casa de té donde por 700 yenes se podía disfrutar de una mini mini ceremonia del té, y ya sabéis lo que me apasiona a mí ese mundo:

En esa habitación japonesa, en lugar de un tokonoma, había varios, y aquí podéis ver uno de ellos:

Kanazawa, al ser una población antigua y de gran historia, conserva numerosos templos así como barrios, calles y casas antiguas. Uno de los templos que visitamos recibe el nombre de XXXX y tiene la peculiaridad de que, aunque sigue un estilo clásico japonés (pero con influencias chinas) fue diseñado por un arquitecto holandés.

Desde aquí nos dirigimos a otra de las zonas más tradicionales de Kanazawa: el barrio de samuráis. Se trata de una antigua zona, residencia de los guerreros feudales del clan Maeda, que se conserva prácticamente con el mismo aspecto de entonces:

En una de esas casas, se podía acceder al jardín y así pudimos observar el camino de entrada hacia el pabellón del té:

De todas las casas de estilo samurái que se conservan, sólo está permitida la visita al interior de una de ellas. Se trata de la casa de los Nomura. En la entrada, podemos observar una antigua armadera samurái así como un bonsái:

Y, el interior de la casa, al más puro estilo japonés:

Nuestra última visita fue a un barrio de té del que, por desgracia, sólo podía visitarse el exterior (sniff, sniff) aunque dentro, debía estar lleno de los más maravillosos matchas y dulces japoneses:

Y para terminar el segundo día por Chubu, creo que es interesante enseñar el original diseño de la estación de Kanazawa, mezcla de tradición y modernidad. Para mí gusto, todo un acierto arquitectónico:

CONTINUARÁ (Próximo capítulo: Wajima)


2 Responses to “Viaje por la región de Chubu. Segundo día: Kanazawa”

  1. Muy bello uuff expectacular, me estube paseando por todos esos hermosos lugares jejej.. reciba un saludo de aqui de Veezuela.

  2. Rossy: Me alegro de que tú también disfrutaras.

Deja un comentario

« »