irukina.com

Lost In Tokyo

11  01 2007

Vuelta al País del Sol Naciente

Como habréis podido observar, ha habido una sequía de entradas en las últimas semanas. La razón no es otra que las vacaciones de Navidad. He estado en España pasándolo en grande y, la verdad, es que entre mis prioridades no se encontraba escribir en este blog. Disculpadme por ello. Y, aunque ya llevo aquí unos 5 días, aún estoy reubicándome y debo de tener algo de jet lag porque por las noches apenas aguanto nada despierta. Por todo ello, este pequeño diario nipón se ha visto paralizado.

Estas Navidades he visto a mis padres después de 6 meses, a mi novio después de 4, a muchos de mis amigos, he comido arroz negro, jamón, he conducido (¡ay! mi micra) pero sobre todo ¡he disfrutado!

Entre las muchas cosas estupendas de esta Navidad quiero destacar la escapada romántica que me regaló mi Danitxu por Navidad: una noche en el Parador de Alarcón en una “habitación única”. Se trata de una especie de suite cuyas dimensiones son más grandes que mi casa japonesa. Incluye una cama con dosel y una bañera gigante. Y es la única habitación del Parador que tiene acceso exclusivo a la torre, que se convierte en una especie de “solarium” o terraza privada para los huéspedes de ese dormitorio. A nuestra llegada, en la habitación nos encontramos con una botella de cava y una cesta de frutas. Para daros un poco de envidia, je, je, os cuelgo estas fotos:

Aquí, una de las escaleras de subida a la almena-terraza de la torre:

Y las vistas (recordad ¡exclusivas!, sólo para nosotros) desde ese torreón:

Y en esta última foto, vemos la torre desde abajo. La parte de arriba era nuestra habitación y las vistas anteriores, están tomadas desde lo más alto de esa torre. La verdad es que ¡era una pasada! (TQMD)

——————————————

Las Navidades, como todos bien sabéis, ya se han esfumado (sniff, sniff) y aunque alguno de vosotros esté harto (pues sé la fobia que en algunos provoca este período vacacional), quiero presentaros un poquito de las navidades tokyotas antes de que nos alejemos aún más el tiempo.

Aquí no hay grandes celebraciones pero, sin embargo, si se mantiene el aspecto estético colorista y lumínico que tanto caracteriza a todas las grandes capitales del mundo en esta fechas. En Tokyo, son especialmente llamativas las iluminaciones de Shinjuku:


En el centro de esa terraza de Shinjuku, se había instalado una caseta luminosa de luces cambiantes y en cuyo interior se podía entrar. Al penetrar dentro, comienza a sonar música y las luces cambian. En el techo se encuentra una pantalla plana que ofrece diferentes imágenes. Para que os hagáis una idea de este curioso elemento decorativo interactivo, pongo fotos y un pequeño vídeo (en el que podéis vivir el recorrido de entrada conmigo; lo pantalla que se ve está situada en el techo de la construcción):

En Shinjuku se encuentran situados los grandes almacenes más famosos y lujosos (al estilo Harrods) de Tokyo: Takashimaya. Ellos cada año realizan una decoración luminosa diferente. Este año está dedicado al circo y han instalado diversas figuras circenses:


——————————

AVISO IMPORTANTE: La dirección de mi blog ahora es exclusivamente www.espacioblog.com/irukina. Ya no se puede entrar a través de “La coctelera”.

FELIZ AÑO NUEVO / 明けましておめでとう


Deja un comentario

« »